Demasiados calabacines: ¿debo quitar algunos para que crezcan los que deje?

Tema en 'Calabacín' comenzado por percyetto, 24/6/11.

  1. percyetto

    percyetto

    Mensajes:
    8
    Es la primera vez que monto un huerto y planté calabacines, el caso es que el primero salió muy grande y rico, pero ahora hay demasiados, tengo en una sola planta 10 o más y claro veo que son más pequeños y no crecen más y se secan. Debo quitar algunos para que los demás crezcan?.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Demasiados calabacines

    normalmente cuando se secan es pq no se polinizan bien, si solo tienes una planta tiene q coincidir q se abran una flor masculina y una femenina a la vez... sino no se polinizan
     
  3. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Demasiados calabacines

    Como te dice Aloxis, si se secan seguro puede ser falta de polinizacion. Prueba a polinizarlos tu y observa. Busca una flor macho y con ella polinizas las hembras, que son las que detras de la flor ya se ve que traen un calabacin. Marca los que polinices de alguna manera, y asi sabras si el problema era ese.
    Por otra parte, en cuanto veas que el calabacin empieza a pudrirse o secarse por la punta, ese calabacin no va a llegar a buen puerto... con lo cual lo mejor es cortarlo.

    Si no te queda claro lo de la polinizacion, hay por el foro bastantes hilos sobre el tema... Animo, que seguro que es eso y tiene facil solucion.

    Un saludo.
     
  4. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Demasiados calabacines

    Es que dan una barbaridad, yo tengo como 6 plantas y ya no doy abasto. Los que no crecen y secan por la punta, como dicen los compañeros, es que no han polinizado bien. Si no tienes abejas cerca te toca hacerlo a mano.
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Demasiados calabacines

    una pregunta tonta los calabacines que tienes son "PHILIPS" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Demasiados calabacines

    Jeje, no entendia el chiste pero al final lo he pillado.
    Son black beauty y algeria aunque a alguno le cambiare el firm a ver si me da melones.