Dendrobium tipo nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 27/1/10.

1. Re: DENDRO TIPO NOBILE

Muy buena tu explicación , Gustavo. Pero en la foto de Jara se ve que la rama que va a florecer ya floreció antes. O ¿serán keikis?. Un saludo
    :5-okey:

2. Re: DENDRO TIPO NOBILE

Por cierto Jara, tu planta está preciosa, has de poner fotos cuando acabe de florecer , porfa;)

3. JARA_

JARA_

Re: DENDRO TIPO NOBILE

Sí muy buena explicación y en teoria es así, lo que ocurre es que a veces las plantas tienen un comportamiento contrario a lo estipulado. Esa caña que está volviendo a florecer lo estuvo el año pasado en el mes de mayo, por qué lo vuelve a hacer? puede ser que ese trozo de caña no floreció y lo hace ahora. Pero es que las demás crecieron el año pasado y están cuajados de brotes de flor.
    Y otro, un dendro stardust que está sacando flor justo en la inflorescencia del año pasado.

Pondré fotos cuando los tenga mas avanzados.

Un saludo.:beso:

4. Re: DENDRO TIPO NOBILE

Que no se pierda que es muy interesante ;) esperamos fotos y poder seguir hablando de este tema podriamos tener un post de dendrobiums :meparto: :5-okey:

5. paraguayita85

paraguayita85

Concuerdo contigo anabel... deberiamos tener un post de dendrobiums seria super interesante compartir nuestras experiencias

6. curiosa

curiosa

Aporto mi granito de arena con nobile.

En infinidad de ocasiones nos hemos encontrado que ni todas las plantas reaccionan de la misma manera ni se ajustan exactamente al supuesto cultivo que deberian tener.

Teniendo en cuenta que Ni todos tenemos el mismo clima ni los tratamos igual pero la planta hace su ciclo, para nosotros bueno.

Tengo desde hace años 3 hibridos y no todos actuan de la misma manera SI parecida pero no igual.

En mi opinion tanto Gustabo como Jara estan en lo cierto pero repito, una cosa es la teoria (manual de libro) y otra muy lejana es la practica.

Me florecen tanto de cañas ya florecidas como nuevas igualmente que algunas florecen el mismo año de sacarlas como al año siguiente.

Lo que si noto es que:

La que florece el mismo año las cañas son mas delgadas y su crecimiento es mas rapido en cambio las mas gruesas su crecimiento es mas lento y lo hacen al año siguiente.

El tamaño del tiesto.

Si es grande costará muchisimo mas en todo:
    Formacion de cañas.
    Floración.

Un detalle ó varios:smile:

No los dejo en sequia total.
    En verano los riego abundantemente.
    Todo el año en la calle a la intemperie.

Actualmente estan empezando formacion de flores.

Matización.
    Seguramente los mios actuan de esta forma por NO ser especies y la información de Gustabo sea por ese camino, no puedo opinar en ese gremio.

:beso: nuri

7. ZOA

ZOA

Al igual que Nuri, yo también aporto MI experiencia, que como se ha dicho tendrá que ver con las condiciones ambientales de la planta en cada caso.

Está al aire libre desde el momento en que las temperaturas son favorables, en mi caso desde el principio de la primavera y hasta que aparecen los brotes florales o la temperatura es muy baja.
    Eso implica que pasa fuera todo el verano con mucho calor y cero humedad.
    La riego con regularidad, más profundamemente durante el verano, y la pulverizo todos los días para manter las hojas en condiciones.

En primavera y verano, les da el sol, pero solo el primera hora de la mañana y el de la tarde.

En invierno mucha luz y sol.

Abono solo en primavera, con un fertilizante balanceado.

Comienzo el período de sequía cuando las temperaturas son menos cálidas, a partir de octubre.
    Solo pulverizo ligeramente si las cañas adelgazar en demasía.

Reanudo los riegos, cuando la mayor parte de las cañas tienen los brotes avanzados, desde ese momento los meto en casa.

Florece con exactitud en invierno, y en ocasiones repite floración en verano.

Hay floración en cañas nuevas y en antiguas.

Cuando lo hace en las antiguas cañas, es fácil observar que las flores salen siempre en zonas donde antes no hubo floración, por eso las floraciones en cañas antiguas suelen ser menos numerosas.

Mis tiestos son pequeños, los dendros están apretados, eso es algo que no daña a la planta. Si el tiesto es muy grande, las raíces se dedican a colonizar el espacio, retardando el resto de funciones.

No sacan keikis.

Los míos tampoco son especies.

Seguramente en otras condiciones ambientales, esta misma planta se comporte de otra manera, incluso estando en la misma ciudad, no solo influyen la climatología, sino el hábito de cultivo.

8. Re: DENDRO TIPO NOBILE

Gracias por los consejos Curiosa y JARA ,siempre es bueno los consejos de las que ya teneis experiencia con los den ,pues yo soy de la misma opinion no es lo mismo los libros que la practica ;) :5-okey: una pregunta abonais solo en primavera con balanceado ?en este caso ZOA:5-okey:

9. ZOA

ZOA

Sí, abono solo con balanceado, y en primavera, porque es cuando las nuevas cañas están en pleno crecimiento. En verano con el calor, simplemente riego.

10. JARA_

JARA_

Pues sí, cada maestrillo tiene su librillo....bien cierto es que de la teoría a la práctica hay diferencia, de ahí que tantas veces hagamos la clásica pregunta de "dime que condiciones le das" y que da la impresión de que no se molesta uno en buscar información.

Anabel75, yo abono con balanceado los dendros durante el periodo de riego abundante, pero doy de floración unos cuantos riegos antes del descanso.

Con el stardust he tenido sorpresa, estaba lleno de brotes en todas las cañas, antiguas y nuevas, han resultado KEIKES, (ha tenido el mismo tratamiento que los demás) y el año pasado dió flores.... que pasó? durante el reposo la lluvia le alcanzó, pero solo una vez, ¡no creo que sea el motivo!

Vuelvo pronto con una foto.

11. JARA_

JARA_

Hola, aquí está la foto del dendro con el que abrí este tema. Si todas las cañas se hubieran puesto de acuerdo al abrir estaría mas bonito, cuando la primera caña perdió sus flores comenzaron a abrir las demás, aun queda otra por hacerlo.

Un saludo.:beso:

12. mamina

mamina

Hola a todos,
    perdonad la intromisión. Va dedicado a ti, Anabel:
    leí que deseabas mucho dendrobiums nobile y no encontrabas aquí en Santander. Hoy, en Rebolledo, he visto que tienen y me he acordado de ti, por eso intervengo. Quizá ya estés enterada, pero si no, ya sabes: a la calle Camilo Alonso Vega.

Zoa, Jara, Curiosa: mucho gusto en saludaros de nuevo.
    Me dio por las cattleyas y las vandas y en ello ando. Los dendros que compré hace dos años, colgados de un limonero, han sobrevivido para mi sorpresa y los estoy cuidando.
    :beso: :beso: :beso:

13. JARA_

JARA_

Hola Mamina, saludos.:beso: :beso:

14. Re: DENDRO TIPO NOBILE

Hola mamina :smile: pues mira resulta que curiosa me va mandar una división de su nobile :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:y pedi dos dendro nobile estos y [​IMG]y [​IMG]este es un keiki y stardust estoy como loca :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey:
    JARAAAAAAAAAAAese es el dendro nobile que yo queria :11risotada: pues aunque parecido no es igual que la flor tuya lo notas ?

15. carani

carani

Anabel pues entonces no te lo pillo, q al final te vas a juntar con mil dendros blancos :5-okey: que los disfrutes...