Desbrozadora buena quiero comprar para el huerto: ¿cuál?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Compostero, 6/3/07.

  1. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Teneis desbrozadora?

    Yo tengo la Kawa, es una buena maquina, tengo 5000 metros la primera limpieza gorda me la hizo un amigo con un tractor, pero entre los árboles le era imposible, así que me lie con ella y de poco muero quitando zarzas mas altas que yo.
    Otros años he dejado crecer todo demasiado y también me ha tocado luego darle un buen tute, la maquina aguanta sin problemas.
    Ahora estoy mas allí así que no le da tiempo a crecer, compre un cortacésped y la kawa solo la uso para las esquinas y entre los árboles.

    Un saludo, Felix
     
  2. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Teneis desbrozadora?

    Tengo una preguntita para los foreros y sobre todo para las foreras: estoy decidida a comprar un artefacto de estos para evitar las palizas constantes con el azadón, pero alguien me ha dicho que estas maquinetas requieren bastante fuerza para su manejo y que una mujer no puede manejarlas bien, así que antes de sacar la pasta gansa que cuestan me gustaría que los y las que la utilizáis me dijeseis algo al respecto. Gracias
     
  3. Re: Teneis desbrozadora?

    Hola Mirenia,

    yo la llevo usando poco en la huerta, pero hace años, cuando trabajaba para tragsa, la usaba de vez en cuando en el monte y para mí era el trabajo más cómodo, te colocas bién las cintas de arnés, equilibras el peso, te pones protectores auditivos, una máscara y guantes (y perneras si hay muchas piedras) y a la marcha, que lo único que te cansa es el sol y el sudor que dan las protecciones.

    Si la máquina es buena, normalmente tendrá pocas vibraciones, si es normalita acabaras con hormigueo y dolor en los brazos, por las vibraciones, no por hacer fuerza.
     
  4. Re: Teneis desbrozadora?

    Hola, yo creo que no tendrias problemas en su uso. Yo desbrozo dos veces al año una parcela de unos 8.000 m. y no tengo problemas. Con el arnes y proteccion por los chinatazos tu puedes.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Teneis desbrozadora?

    es mas agotrador el soportar la vestimenta ahora en verano que el esfuerzo de guiarla ; Porque eso si no se te ocurra desbrozar en bañador porque los trocitos de hierba ( no digamos la gravilla si apuras mucho) van en todos los sentidos y arrean fuerte.
    Mas comodo que la hazada lo es.
    Ha si tienes que comprarla y miras el precio cojela de barra recta son mas caras pero mas eficaces los de barra cuva son recortadores de bordes para cesped y no es lo mismo
     
  6. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Teneis desbrozadora?

    Bueno pues después de leer todo lo que había en el foro sobre el tema y tomar nota de todos los buenos consejos, ya no he podido resistir más y ayer me compré una sthil pequeñita ya que yo sólo la voy a utilizar para la hierba y poco más. Como aconsejabais alguno de vosotros la he comprado en un taller del pueblo de al lado que vende y repara y he cogido una oferta, me cuesta 270 € y aunque de serie solo lleva el hilo el del taller me regala un disco y una arnés mejor que el que trae.

    Voy a tener que esperar un par de días pues las había agotado y estaba esperando recibir más así que estoy loca por tenerla en mis manos y probarla, espero haber decidido bien.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Teneis desbrozadora?

    Buena opcion es una marca que da muy buen resultado
    Si tienes que desbrozar matorral fino hay un hilo no me acuerdo de la marca que tiene unas aristas en vez de redondo que no se rompe tan facilmente si te intersa me lo dices y te dire el modelo y la marca yo lo uso hasta con la zarza y da buen resultado.
    A POR LOS HIERBAJOS saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Teneis desbrozadora?

    Hola



    Yo perdonad que os diga sigo pensando que las mejores máquinas son las stihl.
    Y si no fijaros, ahora que están por todas partes desbrozando los taludes de las carreteras, a ver qué máquinas usan ...


    Yo tengo una docen de Stihl y 2 Komatsu, y aunque estas van bien también, las stihl mejor. Son 350, 400 y 450, es decir, máquinas ya potentes.
    Y también tiene importancia el hilo a usar ... para "desbroces standar" yo uso el stihl de 3 mm (el amarillo) que va muy bien. También para zonas con ramas, cañas o tal hay una gama amplia de discos para ellas. Y ya la pera son los pequeños aperos rotavator, lástima que hayan dejado de fabricarlos para ellas ...


    Saludos
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Teneis desbrozadora?

    La proteccion de cristal plastico no la aconsejo, se ve muy bien por ella pero da mucho calor, hay una de malla de red metalica muy fina que deja pasar el viento y es mucho mejor para trabajar que la de protector plastico
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Teneis desbrozadora?

    Un problema que tienen muchas desbrozadoras, incluso las mejores marcas, para tallas algo grandes el tamaño de la barra es algo corta, obligando en muchas ocasiones a gentes de estatura elevada a usar estas maquinas muy pegadas a sus pies,con un angulo de corte inadecuado, poco horizontal, nadie se fija en eso hasta que ya no tiene remedio, un saludo
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Teneis desbrozadora?

    Lo mismo le pasa a mi Mcculloc o algo asi pero lo hace porque me quiere y no quiere que me fatigue.
    Pero estoy muy contento de ella la tengo hace 7 años y es una maquina que no se detiene ante nada zarza estepa lo que le pongan (tambien es porque gasto un hilo estriado que es caro de cojones )
     
  12. Guppy

    Guppy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sant Pere de Vilamajor
    Re: Teneis desbrozadora?

    Buenas,

    Yo vivo en una masia y la verdad que cada poco tiempo tengo que estar desbrozando las hierbas y un largo etc de mantenimiento de la misma...

    Yo tengo 3 desbrozadoras.

    2 sthil una pequeña que se lleva sin arnes, y la grande con arnes, estas 2 no me han dado ningún problema y tienen como unos 10 años.

    1 Oleo mac es de las grandes, tiene muchisima potencia y con esta hago las cosas mas grandes, zarzas hierbas altas y un largo etc.

    Si a día de hoy tuviese que comprar alguna maquina compraría otra Sthil por su dureza y nunca me da problemas.

    Otra cosa es el hilo que utilizamos, este hay que comprarlo de calidad ya que si no tienes que estar cambiando cada 2x3 y es un engorro cuando estás manos a la obra.

    Luego también hay mucho tipos de cabezales...esto ya es otro tema que ya se debatirá cuando ya tengas la maquina y la hayas usado jejeje.

    Saludos!
     
  13. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Teneis desbrozadora?

    Por fin, que impaciente soy, ya tengo la máquina y por supuesto como ya no podía aguantar ayer saqué un ratito no sé de dónde y me fui a probarla.

    Queeeeeeeeee maravilla!!!!!! No me lo puedo creer con las palizas inhumanas que me he dado tirando de azadón, esto va como la seda, sólo tengo DE MOMENTO un problemilla, el hilo. En la tienda me explicaron que cuando se gasta sobre la marcha se puede sacar más, pero yo no he dado aún con el truco y tengo que abrirla cada vez para sacar. La verdad es que estaba tan impaciente que ni siquiera me leí el manual de instrucciones, pero bueno para el próximo día ya lo leeré y procuraré enterarme bien de cómo va el tema.

    Por supuesto se admiten sugerencias y demás consejos. Gracias a todos por los consejos, me da que he hecho una buena elección con la sthil.
     
  14. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Teneis desbrozadora?

    Buenas a tod@s!
    Como veo que en el hilo se ha hablado de desbrozadoras con gente que lleva mucho tiempo con ellas lanzo mis preguntas, ya que reciente me ha salido la oportunidad de resucitar a una Maruyama BC184 de mis suegros que hace como mínimo 15 años que no se usa:
    - Que tengo que hacer para ponerla a punto para ser encendida? Supongo que revisar la bujia (si la encuentro), poner gasolina (de que tipo?) i aceite (en la maquina pone (25:1). Darle a la correa y ya està sin tocar nada? Perdonad mi ignorancia pero desde mi Derbi que no arranco un motor de 2 tiempos y esto no tiene ruedas ni pedales:11risotada:
    - Una vez encendida, puedo canviar de cabezal (ahora lleva uno de 4 puntas) y poner uno de hilo? Es que yo solamente tengo hierbas pequeñas...
    Gràcias! toda respuesta ayudará a este inculto de estas maquinas diabolicas.
    Salut!
     
  15. Re: Teneis desbrozadora?

    Hola, los carretes suelen almacenar bastante hilo, si no se ha atascado lo normal es que salga dando unos golpes con la base del cabezal en algo duro mientras está girando. Mira las instrucciones, puede ser que no le des lo suficientemente fuerte o que no gire rápido, o que esté atascado el hilo.

    En cuanto al funcionamiento de un motor de dos tiempos tanto tiempo parado no entiendo mucho, pero antes de complicarte prepara mezcla y le das unos cuantos meneos a la cuerda a ver como suena, la dejas descansar un rato para que la gasolina disuelva los restos antiguos que haya y le vuelves a dar. Y si se pone cabezona te tocará desmontarla, empieza por la bujia a ver si salta chispa.

    Un saludo