Después de sembrar patatas cayó mucha lluvia: ¿algún problema?

Tema en 'Patatas' comenzado por frboix, 22/3/12.

  1. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Hola, como va todo??

    He estado buscando en el foro sobre si existe algun problema porque despues de la siembra, ayer, caiga un temporal increible, hoy.

    Vivo en la zona prepirenaica, en concreto un pueblo cerca de Barbastro, y ayer sembré la mitad de las patatas, unos 6 kilos.

    El caso es que hoy parecia que iba a nevar, y al final ha caido un chaparron exagerado, no tenemos pluviometro, pero ha sido fuerte a muy fuerte durante 4 horas.

    Ando preocupado porque los abueletes de los huertos de al lado me dijeron que si llovia, se jodia... jejej.

    El terreno es bastante bueno, la tierra no es arcillosa, y llevaban como 15 años sin trabajarlo.

    Un saludo y gracias!!!:5-okey:
     
  2. Re: LLuvia y patatas

    no tiene porque pasar nada sino todo lo contrario la patata nace mejor con el agua del cielo pero puede pasar que si cae de chapeton haga costra en tal caso yo removeria con un palo donde esta el golpe o ponria un poco de estiercol encima del golpe.una tierra virgen le va muy bien a las patatas.suerte
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LLuvia y patatas

    nada no creo que pase nada si fuera una semana seguida a si igual habia problemas pero por una por grande que sea no pasara nada
     
  4. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Re: LLuvia y patatas

    Gracias, pero a que te refieres por "el golpe" es que no lo entiendo, jejej
     
  5. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Re: LLuvia y patatas

    Jajajaja, pues han dado alerta naranja por lluvias, pero con un dia de descanso, creo que el viernes o por ahi, ya es casualidad...

    Mientras que no nieve mucho, digamos que estoy hacia el norte de Barbastro, je, para el que lo conozca!
     
  6. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: LLuvia y patatas

    Por estos lares, dicen l@s paisan@s, que la patata na mas que quiere agua pa nacer y pa cocer... Lo mismo que los anteriores foreros, te digo que no te preocupes...:5-okey: :5-okey:

    Ah, tambien dicen por aqui que "nunca llovió que nun parara"..
     
  7. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Re: LLuvia y patatas

    Jajaja, esa es buena! jejeje, Un amigo asturiano mio, siempre me recuerda una frase... "ESTO YE CUADRAO" jajaja, ya contaré la historia algun dia, jeje

    Ahora a ver si consigo meterme en el goteo por gravedad... que me tiene atontao! jejeje
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: LLuvia y patatas

    Pues toma...http://rilo.elregante.com/...a mi tambien me cuesta...el dia que me tenga que poner con el riego tambien voy a flipar..de momento estoy a regadera:meparto: :meparto:
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: LLuvia y patatas

    depende de lo q venga ahora, si viene mas agua malo. yo la patata la dejo casi de secano hasta q saca hojas... hasta q no tiene hojas no absorbe agua asi q lo unico q hace el agua es favorecer pudriciones...
     
  11. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Re: LLuvia y patatas

    muy bueno el enlace sí señor. pero un Poco complejo esto e! jajajaja. yo lo que iba a hacer es, no usar el riego, sino usar un depósito de 1000 litros y llenarlo en los bomberos por 50 céntimos cuando fuera necesario. y llenar la balsa que tengo para el verano.
     
  12. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Re: LLuvia y patatas

    La verdad que no tiene pinta de parar no! joe! ya me tiene preocupado. pero como no podemos controlar el tiempo, no me queda otra que esperar. lo bueno que no hace mucho frio y no va a helar por las noches, que sí no...
     
  13. Re: LLuvia y patatas

    el golpe es donde esta la patata sembrada,le puedees poner un poco de estiercol por si hace costra.un saludo
     
  14. frboix

    frboix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barbastro, Prepirineo, España
    Re: LLuvia y patatas

    A gracias!! ha parado de llover, la verdad que ha ido bien. mucha gente ya decía que este año igual ni cosechaban los campos. He ido al huerto y no está encharcado, lo que tenia en mente mañana ir a plantar cebollas pero sí está muy embarrado mejor no, verdad???
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: LLuvia y patatas

    deja pasar unos dias, trabajar la tierra mojada es malo, haces bloues de adobe... 3 o 4 dias esta bien