Destilación del orujo

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por kiko23, 18/9/08.

  1. Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Hola Kiko
    Me haces acordar tanto a mi abuelo..........El tb era un gran maestro en esto,que buena junta hariamos los tres.
    Saludos Ivanna
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Me hace mucha ilusión que te recuerde a tu abuelo ,y tu que guapa estás ,cada vez te superas en el avatar .
    bueno supongo que esto que yo hago es muy tradicional y estas cosas siempre se recuerdan ,saludos Ivanna :beso:
     
  3. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Tu como siempre en tu linea....

    SENSACIONAL...

    Muchas gracias por esos reportajes y esas clases magistrales sobre el mundo del campo..... de verdad... GRACIAS...

    Ahi queda eso!!!
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Buenos días Kiko, gracias por el "reportaje", está muy bien, una preguntilla sólo, en la "olla" encima de la que pones los orujos, ¿hay algun tipo de fieltro para que suban los vapores? no lo he entendido muy bien. Gracias
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    No hay nada ,los vapores suben por la caperuza van a la trompeta se refrigeran con el serpentin y salen liquados en alcohol.
     
  6. Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Mamma mia Manel!! Aunque ya había visto esos preciosos alambiques que tienes, ver el proceso que me explicaste de primera mano es genial. Vaya trabajo que estais teniendo tú y tu hermano estos días, eh? Enhorabuena. Precioso.
     
  7. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Hombre dulce tu por aquí, dichosos los ojos, como va en el cole?
     
  8. colum

    colum

    Mensajes:
    2
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA COMO PUEDO SEPARAR LAS COLAS Y LAS CABEZAS. Y SI LLEVA METANOL. Y COMO DEBO HACER ORUJO DE HIERVAS
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Colum sencillamente se desecha el primer chorrito que sale (sin pasarse) dicen que en las cabezas puede haber algo.
    De las hiervas no puedes hacer orujo pues no tienen alcohol pero si las maceras en alcohol luego lo puedes destilar.
    las colas se reservan para rectificar y sacarles el máximo de alcohol que contengan.
    con las destilaciones no se juega y solo se tiene que destilar lo que sale de la uva (este alcohol no tiene ningún peligro)
     
  10. colum

    colum

    Mensajes:
    2
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    MUCHAS GRACIAS. LO DEL METANOL LO TENGO CLAROPERO LA PREGUNTA DE LAS HIERVAS. ES COMO SE HACE EL ORUJO DE HIERVAS. SI SE LE ECHAN A LA VEZ EN LA POTA QUE DESTILAS EL ORUJO O SE MACERA DESPUES
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Si quieres hacer orujo de hiervas primero tienes que poner las hiervas en maceración con el alcohol y despues de un tiempo destilarlo.
     
  12. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    donde has "apañao" el alambique kiko?? que maestria cuanto se aprende
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Este alambique lo compre en una tienda de productos gallegos que hay en barcelona (horta).
     
  14. flaquito

    flaquito

    Mensajes:
    3
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    respecto al madroño
    que cantidad de madroño hay que echar?y de zaucar?y aguardiente ?y que mas ?
    he hecho un alambique con un barril e cerveza
    os pondre fotos si hay alguien interesado en ello y me lo solicita
    saludos
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Para hacer licor de madroño tienes que poner los madroños macerando en alcohol de 60º por lo menos un año ,luego prensarlos y juntar todo el líquido ,añadir mas alcohol (los madroños tienen agua que rebaja el alcohol de base que se ha puesto para macerar) fijar el grado deseado (43º) y ya está