Destilación del orujo

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por kiko23, 18/9/08.

  1. flaquito

    flaquito

    Mensajes:
    3
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    tengo un pequñoproblema
    la 2ª botella me sale como con niebla
    a que es debido?
     
  2. aspavil

    aspavil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona,
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Buenas, estoy muy interesado en la destilación!!!! acabo de conseguir hollejos recien sacados de la fermentación de vino tinto. Dispongo de un alambique de 30 litros y queria saber como debo proceder para destilarlo,
    - propoción de agua-hollejos
    - si se puede dejar los hollejos con agua y azucar para que femente un tiempo más y así incrementar la cantidad de alcohol
    - lo que más desconozco es como proceder con los hollejos, por lo que se refiere a la destilación, cabezas y colas ya lot engo controlado ya que llevo tiempo destilando vino para hacer aguardiente!

    gracias!
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PARA QUIEN LE INTERESE LA DESTILACION

    Bueno si has visto mi PICASA ahi esta la parte mas importante de la destilación pero procuraré respondete a las preguntas que planteas.
    proporción agua hollejos = no hay ninguna proporción agua -hollejos ,cuando tengas llena la olla le echas medio cubo de agua límpia y lo que va a salir primero es el alcohol el agua es para que no se quede seca la olla.
    Olvídate del azucar solo saldrá el mismo alcohol que tienen los hollejos el azucar en todo caso se debia de haber puesto en la fermentación,
    solo que antes de llenar la olla debes poner una capa fina de paja en el fondo para que no se quemen los hollejos del culo y le dén mal sabor.