Dia de la madre ¿No traen phals en el lidl?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Liriodeagua, 24/4/13.

1. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Buenas compras ,Sí señor! La Mini Mark está de lujo !!! y la banda :ojoscorazon:

Yo estuve el domingo a última hora y no quedaba mucho donde elegir . Compré esta phal medianita en Rollke ( se acordaban de mi de la expo del 2011 :sorprendido: que gente más maja) no estaba en las mejores condiciones pero me la traje .
    Phal. Exclusive Violin ´Vivienne`
    [​IMG][​IMG]

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Muy bonita. El sábado tenían unas phalaenopsis tan oscuras que parecían de color negro. La flor era algo pequeña, pero nunca antes había visto una phal tan oscura (era un color como granate, pero muy muy oscuro, casi negro).

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

quien te a dicho eso????? bueno un poquito entre 1,93 -1,95cm ....si se me ve un poco....:11risotada:

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

joooo Jesus menudas compras, si casi no t has dejado alguna pendiente pa la feria de Arenys:11risotada: dejame alguna mini mark....las vandas son muy bonitas pero tengo muy mala pata...dices q le comprastes a Orientyorchids la mini??? yo se d las vandas la ultma vez le compre entre mi madre y yo 5 y no tenia casi d nada esto fue hace dos aňos creo y ya q estoy preguntando, sabes si traen phapios y phragmipediums a la venta o hay q pedirlos porque me estoy esperando a la feria para poder comprar alguno q no sea el tipico q venden...o hay q pedir con antelacion....q me aconsejas?

5. Orquiadicto

José Luis si quieres algo muy concreto, yo lo que haría sería contactarles para ver si lo van a tener en la feria o no. Yo le pregunté si en Arenys iban a tener Vandas y me dijo que no lo sabía. En Madrid tenían muchas más plantas que en Valencia, pero no recuerdo si había algún Phragmipedium o Paphiopedilums. Yo el año pasado para la expo de Barcelona le encargué un Paphiopedilum spicerianum y un Pahiopedilum dianthum (entre otras cosas). Yo ahora las que quiero conseguir son una Phalaenopsis equestris (no muy difícil de conseguir. Tenía una pero el verano pasado se me murió estando yo de vacaciones), una Phalaenopsis tetraspis, la Orchis italica, o una Dendrophylax lindenii (esta última creo que será más difícil encontrar y además difícil de cuidar).
    También me gustaría encontrar una Cattleya violácea var. semi-alba 'Icaburu'.

6. Orquiadicto

La Vanda es una Royal Blue

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Jesús por la info....:5-okey:

Por ciertó los dos últimos ejemplares q quieres la Itálica y la dendrophylax son un poco complicadas de conseguir no?? Y la tetraspis me encanta ya hace tiempo q la vi y me gusto mucho....

8. :sorprendido: sí que se te ve:eyey: , como mi marido y mi suegro :52aleluya: (yo no .... casi casi 1'60:smile: ), y encima cargadito de flores no vas a pasar desapercibido:beso:

Gema qué bonita ainssss y no que no pude ir:desconsolado:

Jesus guauuuuuuuu, guauuuuuuuuuuuu y guauuuuuuuu por las tres preciosidades. La Miltonidium Pupukea 'Alba Cream' tiene un color delicado y elegante, yo las tengo todas oscuras.
    Con la Mini Mark solo puedo llorar y llorar, que llevo mas de un año detrás de ella :desconsolado: , y con cuatro varas :desconsolado:
    La Vanda Royal Blue es preciosa, y dos varas :sorprendido: ay que me va a dar un atake de envidiaaaaa:icon_evil: . Ya me contarás qué tal en jarron que tengo dos y parecen contentas ¿la vas a dejar colgada al aire???

Bueno, disfruta y coje fuerzas para la feria que te queda:5-okey:

9. Otto_loto

Otto_loto Daniel

De verdad que debe dar gusto ver vuestras casas, no dejo de ver como os compráis orquídeas sin parar, ¡qué barbaridad! menuda envidia :11risotada: :11risotada:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Sufrid que bonita, buena compra, seguro q todos los q la han visto o te han visto con ella se han quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: jajajajaja :beso:

11. Orquiadicto

Sí, creo que son difíciles de conseguir, pero no tengo prisa. A ver si alguna vez me cruzo con alguna de ellas.

12. Orquiadicto

Gracias Susana. Mientras esté en flor, la tendré en el jarrón. Para regarla, la saco al jardín y le pulverizo las raíces. Una vez en semana lleno el jarrón con agua y abono y dejo que se empapen bien las raíces. Una vez pasada la floración la sacaré con las otras al jardín. A ver si alguna de ellas se digna a florecer.

13. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

:11risotada: lo comentaste en un mensaje que ha citado carper :11risotada: que se te ve , se te ve :11risotada:

Susana , ya lo habrás leído en el foro de Madrid , me pasé el domingo a última hora, no quedaba gran cosa. Mini Marks no vi pero si había , que también habrás visto , las que se parecen un montón en tonos rosas, seguro la hubieras comprado. Estuve dudosa pero como era igual que la MM y ya tengo tanta phal rosa , allí se quedó .

La que compré es chula pero claro ya solo quedaba lo que nadie había querido. Tiene hojas rotas y raices secas. Se han empezado a secar algunos capullos , ya está para regar pero he descubierto que tiene en el centro musgo . Meto el dedillo y está húmedo , creo que la voy a transplantar... ya de perdidos al río ...
    Y sí José Luis, me decidí cuando al tenerla en la mano una chica detrás mía empezó a decir " que bonita esa que tiene esa chica en la mano!!!" ya no la pude soltar :meparto:

14. Yo hubiese hecho lo mismito :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Métele mano a esa phal, aunque pierda la floración, ya te dará nuevas varas que tú tienes unas manos de oro:52aleluya: :52aleluya:

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajaja yo también me pasan esas cosas cuando cojo alguna y alguien dice algo ya no la suelto:11risotada: :11risotada: hasta q me la llevo claro....sobre las hojas rotas y eso seguro q en tus manos estará súper feliz y tirara para adelante:5-okey: y lo del musgo estoy contigo transplanta lo antes posible q si no ya sabes.....suerte y ya irás informando, así no estamos tanto tiempo sin leerte vale....:beso: