Dia de la madre ¿No traen phals en el lidl?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Liriodeagua, 24/4/13.

1. frutosyo

frutosyo Arantza

Ya que algunos hablan de precios, os cuento una anécdota del jueves en el Lidl, había una señora mirando las phal y me preguntó el precio, cuando le dije que eran 9.99€, me dijo:

- ¡¡¡¡¡ Cómo se aprovechan !!!!, yo la he comprado por 6€ en el Carrefour, o Alcampo (ya no recuerdo donde dijo), y bien bonita que está con unas bolitas de color abajo y un jarrón bien alto, queda preciosa en casa. La tengo así hace un mes y está bien guapa.

Yo la miré y la dije:
    - Pues que suerte, porque esas bolas no son nada buenas para la planta, pudren las raíces.

A lo que contestó:
    -pues la mía está muy bien.

Así que ya veis, cada cual está contento con lo que paga por lo que compra aunque no sepa lo que ha comprado.

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajaja déjala esa señora no sabe lo q a comprado, vamo una bomba de relojería....y no me creo q sea a 6€ porque con jarrón mínimo en carrefoure valen 18 € y si es a si, no la compraría por nada del mundo, se creen q adornándola con bolitas están más bonitas y lo q hacen es venderte un muerto viviente :11risotada: :11risotada: :beso:

3. crisvogt

crisvogt Cristian

Yo entiendo que las floristería tienen que pagar luz, agua el local..... pero es que se pasan un poco. Yo creo que si quisieran podrían vender mucha más cantidad y de mejor calidad a un precio un poco más bajo. Pero bueno cada uno con su negocio hace lo que quiere pero si en el centro de la ciudad te ponen un sitio bueno y con precios razonables pues seguro que consiguen más clientes.
    La señora del jarrón se acabará arrepentiendo sobre todo por que le va a falta aireación y cuando llegue el frío seguro que le salen hongos si no se le ha muerto para entonces

4. Merce80

Merce80

Pues Arantza, la señora se tiro un poco de la moto, pq con el jarrón y las maravillosas bolas están a 18 euros, no a 6..Supongo q será de las q cuando se les acaba la flor las tira a la basura!!
    Cris, en la mayoría de floristerías q he visitado suelen tenerlas a 22 euros, y la de mi pueblo a 24, pero joer, me regalaron otra,asi q me parecio justo, pq la q me regalo era pq no se podía vender pq las flores estaban mustias..Pero en Santiago de Compostela, hay una floristería, q las tiene a 38 EUROS..cuando m dijeron el precio casi m sale una carcajada, encima son idénticas a las q tienen en el Ikea, con dos varitas..algunos quieren ganar demasiado!!

5. En las floristerías están por las nubes de caras, yo tengo suerte de tener cerca el vivero y las phal suelen estar a 12/14 €, los oncidium, dendros y miltonias a 14€, los phapios y cattleyas a 17€ y los cym desde 25€. Tienen vandas en jarrón a 50€, son grandes. A mí como ya me conocen me guardan algunas sin flor y me hacen bastante descuento, pero también me llevo con flor al precio normal y son grandes y sanas, tengo suerte:5-okey: .
    Las tres orquis de Aldi estaban a 7'99€ cada una, pero son tres veces mas pequeñas que las que compro en el vivero a 14€.

Os pongo las dos brassia que tengo, a la izda. cuando traje la del vivero (ene2013) y a la dcha. la de Aldi de ayer (may2013):
    [​IMG][​IMG]

6. crisvogt

crisvogt Cristian

Pues yo me quedé con una cara.. 27€; encima normales, con una vara, flores blancas y ni siquiera tenían un jarrón o algo que pudiese decir bueno... ve más por que viene con jarrón...
    Como siempre las he comprado en sitios como ikea me choco mucho.
    Bueno actualizo, he hecho fotos ahora despues la subo a mi post, asi estan todas juntitas, pero la que más fuerte parecía, me ha decepcionado un poco, ya me ha tirado dos capullos, la del lidl, supongo que estaba muy hormonada en el invernadero y el cambio no le habrá sentado demasiado bien.
    las otras dos en cambio ya me han abierta cada una un capullo más.

7. Liriodeagua

Liriodeagua Eli

Crisvogt ¿la del lidl es la que nos habiamos traido varios foreros la misma? lo digo porque la mia tambien a abortado 2 capullos y hay un tercero que va detrás. Sin embargo las del Aldi estan como pedro por su casa terminando de abrir flores y engordando capulllos. No le he dado importancia ya que he pensado que se estaba aclimatando pero al pasarte a ti lo mismo me ha parecido curioso

8. crisvogt

crisvogt Cristian

Me ha pasado exactamente eso. La del lidl es esa que teníamos todos igual, Blanca con líneas rosas, ha tirado los dos capullos, vamos están amarillos no se han caído del todo todavia pero las otras del aldi me han abierto capullos nuevos y están una al lado de la otra. Yo lo achacó a que en el invernadero tendría mucho abono o mucha más humedad o algo por que ni va había visto unas varas tan gordas.. a ver si le ha pasado a más gente.

9. Otto_loto

Otto_loto Daniel

Yo no compré en el Lidl, pero puedo decir que las del Aldi (dos Dendrobium) están geniales, con pinta de abrir todos los capullos... lo que no sé es si las Dendro son más resistentes que las Phal...

10. crisvogt

crisvogt Cristian

Llevo todo el fin de semana en un curso en el jardín botánico sobre patología de animales exoticos y hoy me he enterado de que los domingos hay un mercadillo de flores. Y claro ya he estado yo buscando orquídeas. A 10€ bien grandes. Pero ya no tengo sitio para más. Me habéis pegado la adicción jeje

11. Yo me pase el viernes por una floristeria del centro para pedir x encargo dos azaleas, pk recuerdo k mi madre keria una azalea.. y tenian una phal GIGANTE! y no exagero.... es la mas grande k e visto en mi vida :ojoscorazon: Tanto las hojas y la corona k eran enormes.. tenia dos varas con flor k median 70cm'' me dijo la mujer... y las flores eran del tamaño de mi mano ._. (y tengo la mano grande jaajja) Blanca, como no.. todas las k son blancas me e dado cuenta k al parecer siempre son mas grandes.. y e aki... el precio, 35€ xDD
    Yo no kiero ver mas!! pk el 18-19 es la expo aki en madrid y no kiero tentarme!! k luego no tengo espacio -.- Mas bn, ya no tengo jajaja

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Como me pase el Sábado de ALDI a Lidl y al carrefoure etc y na de na, no había lo q yo esperaba, incluso la dependienta del lidl me dijo que se las habían llevado a primera hora las más bonitas, se m quedo cara de merluzo y me fui co viento fresco....y al final para consolarme tube q traerme una phal y un cygopetalum que huele de maravilla, sólo por la mañana.....[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

13. frutosyo

frutosyo Arantza

El cygopetalum. no lo conocía, es precioso.

Por aquí no traen nada mas que phal :(

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Compañeros/as orquiadictos/as, veo que habéis hecho muy buenas compras :5-okey:

Los precios de las orquis en las tiendas de flores la mayor parte de las veces son de juzgado de guardia y encima las cuidan de pena :icon_evil:

Otto_Lotto, los dendro Phal, si son a los que te refieres, necesitan unos cuidados similares a las phals en temperatura, la mayoría son de clima templado, suelen venir de Thailandia, y tampoco les gusta tener los pies muy mojados, se pudren con facilidad, conviene dejar secar el sustrato entre riego y riego :happy:

José Luis, ese zygo está de escándalo :ojoscorazon: No sé si sabes que a los zygos les gusta el fresquito, sombrita y buena ventilación en verano y nada de pulverizaciones, si lo cuidas bien puedes tener orqui para rato.... Mi primer zygo lo compré hace 5 años en una oferta de Navidad del Lidl y aún lo tengo, es bien majete y como tu dices, cuando mas huelen es por la mañana hasta mediodía ;)

Yo no he conseguido orquis ni del Lidl ni del Aldi, pero mi hermano, (que es mi personal orchid shopper :11risotada: ) fue a Los Peñotes el sábado a por plantas acuáticas para el estanque y me trajo esta peque, Calimero Sogo Vivien "Sarah" :ojoscorazon: :

8713738754_4965c39b7d.jpg

8713738724_d55eb7b985.jpg 8713738706_882db653a7.jpg

Con lo que me gustan las minis, por lo menos se me quita un poco el mono, je, je :sirena:

:beso: :beso:

15. Jose Luis qué suerte en el Aldi no había de esos!!!! yo tengo dos zygos que me traje de oferta en el Verdecora, pero sin flor:desconsolado: , eso sí están echando raices y brotes ......:52aleluya:

Sue qué bonita:ojoscorazon: , en mi vivero han traido minis y midis expectaculares pero me he cortado porque me van a mandar cuatro maravillas:ojoscorazon: Dendrbium Farmeri, Oncidium Twinkle 'Fragrance Fantasy' , Oncidium Twinkle 'Red Fantasy' y Sedirea Japonica. También tengo que ahorrar para OrquiMadrid:eyey: