Re: DIADA DE CATALUÑA Hola! Natura, tienes toda la razón, al fin y al cabo el que mejor quedará será el que tenga el poder; lo que veo absurdo es estas discursiones sobre si un grupo de gente odia a otro (ni que estuviéramos en la prehistoria..) lo veo completamente fuera de lugar porque en realidad estos enfrentamientos a quienes benefician es a los políticos y nos perjudican a todos. Supongo que Jesús vio el tema y, como de momento no había intervenciones conflictivas pues lo dejó pasar. Besos
Re: DIADA DE CATALUÑA Los que queman banderas de uno y otro lado, se llaman fanáticos. No catalanes, no vascos, no españolistas. No confundamos términos, que exaltados los hay hasta en Villanueva de arriba y de abajo luchando por ser los que más platos lavan con Fairy o sin él. Tonterías, las justas, vale Tuareg? Tuareg???? Me suenas.
Re: DIADA DE CATALUÑA Ana maria: estamos hablando de DIADA DE CATALUÑA, y en esas fechas todos hemos visto lo que comento..todos y por eso lo expomgo...no intento nada de lo que dices no intento azuzar nada, solo explico lo que veo, y reitero mi OPINION.. no se queman banderas catalanas en ningun sitio, pero en cataluña se queman banderas españolas. Y nadie les preguna si son catalanes ó FANATICOS esto ultimo contesta a moscosqui. Y sin que nadie se ofenda yo quiero a Cataluña, y la siento mia y ese sentimiento no me lo quita nadie.
Re: DIADA DE CATALUÑA Buenos días nos dé Dios. Haya Paz. A ver: Yo, en principio, quise evocar una efeméride, al igual que los británicos celebran la batalla de Trafalgar. los franceses la toma de la Bastilla, o los yankees el día de Acción de Gracias. Debí suponer que el tema ¡ba a traer cola. Celtiberia, libertaria, como sagitariana que es, es harto complicada; con una mescolanza de pueblos que llevan la simiente anarquista a flor de piel, aquí, cada cual hace de su capa un sayo. Somos lo que somos y aquí no hay más que hablar. Ahora bien: Quiero dejar bien claro a la pérfida Albión, que un marino tuerto, cojo y manco, les infligió una severísima derrota en Cartagena de Indias. El artífice de tal hazaña fue Don Blas de Lezo, un marino vasco, del que se acordará para siempre el almirante inglés Edward Vernon que mandaba la Royal Navy. Que se joda.
Re: DIADA DE CATALUÑA Me parece ementira leer esto de este tio, mira yo soy gallego, y durante la vida del cictador saliamos fuera de España y regresabamos con divisas que qyudaban a enriquecer un tesoro hecho mierda, osea levantamos en pais, y el dictador lo invertia todo en Cataluña y Vascongadas, os hizo ricos, e Vascongadas y Cataluña eris en esa epoca una manada de fachas pelotilleros, mientras que en Galicia nos lo quitaban todo para haceros grandes a vosotros, y ahora independencia, pagazme todo lo que me habeis robado, y devolvezme el semen que he sembrado en Cataluña, yo y tantos gallegos para depurar una raza de fachas.
Re: DIADA DE CATALUÑA la verdad no queria entrar pero comentarios como este me da ganas de ser independiente y yo la verdad que paso de politica si fueramos un poco listos nos dariamos cuenta que este tipo de malestar lo causan los politicos para generar una cortina de humo y tapar sus chanchullos , de como se gastan nuestro dinero ( el de todos los del norte , del sur este y oeste) y nosotros como inocentes picamos y aqui estamos discutiendo tonterias, un saludo
Re: DIADA DE CATALUÑA Yo en mi humilde opinión,de la que puedo estar completamente equivocado,es que el principio de libertad de cualquier pueblo esta en poder decidir que es lo quieren ser.Si no hay libertad para decidir,¿que clase de libertad se tiene?
Re: DIADA DE CATALUÑA Bueno, ya que se ha resucitado este tema.... Yo es que soy antiradicalismos, tanto de un lado como de otro. Y soy madrileña pero me siento también catalana (mi madre era de Barcelona, tengo muchos amigo allí y voy muchas veces al año). Vivo en Madrid y veo la inquina con Cataluña, sobre todo con Barcelona. Pero voy a Cataluña y veo la inquina contra Madrid... de modo que me da rabia el tema, tanto aquí como allí. Esto se propició con Franco y sus prohibiciones. Después los catalanes, con toda la razón, recuperaron su idioma, su baile... y quieren su autonomía. Lógico, algo que encima han tenido prohibido. Y... ¿por qué en Madrid no se quiere la separación de Cataluña? Mmmmmm, me abstengo de decir mi opinión aquí, pero no lo entiendo. Con respecto a los impuestos, los catalanes decís que pagáis más... y eso no es así. Lo cual no os quita razón en otras cosas, pero en Madrid pagamos bastante más. Tengo amigas muy amigas en Barcelona, mi hermana es abogada y sé de lo que hablo. Pagáis al Estado y a la Generalitat... Y aquí al Estado, a la Comunidad y al Ayuntamiento. En fin, este no era tema de impuestos... yo estoy a favor de la independencia catalana, pero sin menospreciar a los demás. Creo que al que no quiere estar conmigo no he de obligarle. Y además... ¡me encantaría viajar al extranjero un montón de veces cada año!
Re: DIADA DE CATALUÑA SEPARADOSIN,no keria entrar en el tema,pero leer las tonterias ke has escrito,y de ahi hacerme una idea de tu incultura,te dejo este enlace,lee y llora y veras porke los catalenes keremos la independencia,http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_... dos piedras:-) VISCA CATALUNYA INDEPENDENT DANI,haber yo te explico,aki en CATALUNYA no nos ponen una pistola en la cabeza para votar por la independencia,los ke keremos votamos y los ke no no votan,y les tenemos el mismo respeto a unos ke a otros,asi ke todas personas de CATALUNYA,deja libertad para todos
Re: DIADA DE CATALUÑA EVADEGREGORIO,estoy de acuerde contigo en casi todo y me alegro de ke te des cuenta de ke tanto,en CATALUNYA,MADRID,ANDALUCIA,etc hay muchas manzanas podridas,pero eso es algo inevitable,y no creo ke eso cambie nunca.pero eso de ke no pagamos al ayuntamiento no es cierto,y ademas encima pagamos los peajes,y esto lo digo porke seguro ke hay muchos españoles ke piensan ke los peajes solo los pagan ellos. Solo keremos nuestra independencia,sin hacerle daño al resto de ESPAÑA¿es eso mucho pedir?yo cro ke no,asi ke hacer el favor de no meteros con los catalanes, Seme olvidaba darles las gracias a ANA BOTELLA junto con el resto de politos corruptos por hacer el ridiculo en la presentacion de las olimpiadas y dejar a MADRID sin olimpiadas,en un momento de tanta crisis y lo bien ke les hubiera ido a los parados de madrid.
Re: DIADA DE CATALUÑA Bobtail,creo que no me has entendido,el problema es que esa posibilidad de elección no existe porque el España no va a dar a nadie la posibilidad de seguir en ella o independizarse,es esa libertad de elección a la que me refiero. Por supuesto que luego cada uno vote lo que le de la gana,faltaría más,pero desgraciadamente no van a permitir ni siquiera una consulta,no te parece una falta de libertad no dejar ni siquiera consultar?
Re: DIADA DE CATALUÑA A MI NO ME ORDNES GACHA IR A NINGUN ENLACE. y de incultura la tuya, yo he ido a una universidad mundialmente conocida, la de Santiago de Compostela, que todo nos nos lo habéis robado. Lo que te he escrito es lo que siento y lo que he padecido, los gallegos somos conocidos en el mundo, tenemos una lengua que se habla en Portugal, Brasil, una cultura y conocimientos esparcidos por el mundo, pero estamos integrados en una nación España, y no como tu en una región de fachas independentistas, y si poneis una pistola, el que discrepa lo marginais, aunque a mi es imposible marginarme, por que como todos los gallegos aunque nos lo quiten todo, surgimos de la nada, sin ayuda de FRANCISCO FRANCO vuestro benefactor.- La ropa de la dictadura era catalana, las editoriales franquistas eran catalanas, todo era franco.- Cataluña=facha=franquismo.
Re: DIADA DE CATALUÑA A MI NO ME ORDNES GACHA IR A NINGUN ENLACE. y de incultura la tuya, yo he ido a una universidad mundialmente conocida, la de Santiago de Compostela, que todo nos nos lo habéis robado. Lo que te he escrito es lo que siento y lo que he padecido, los gallegos somos conocidos en el mundo, tenemos una lengua que se habla en Portugal, Brasil, una cultura y conocimientos esparcidos por el mundo, pero estamos integrados en una nación España, y no como tu en una región de fachas independentistas, y si poneis una pistola, el que discrepa lo marginais, aunque a mi es imposible marginarme, por que como todos los gallegos aunque nos lo quiten todo, surgimos de la nada, sin ayuda de FRANCISCO FRANCO vuestro benefactor.- La ropa de la dictadura era catalana, las editoriales franquistas eran catalanas, todo era franco.- Cataluña=facha=franquismo.A MI NO ME ORDNES GACHA IR A NINGUN ENLACE. y de incultura la tuya, yo he ido a una universidad mundialmente conocida, la de Santiago de Compostela, que todo nos nos lo habéis robado. Lo que te he escrito es lo que siento y lo que he padecido, los gallegos somos conocidos en el mundo, tenemos una lengua que se habla en Portugal, Brasil, una cultura y conocimientos esparcidos por el mundo, pero estamos integrados en una nación España, y no como tu en una región de fachas independentistas, y si poneis una pistola, el que discrepa lo marginais, aunque a mi es imposible marginarme, por que como todos los gallegos aunque nos lo quiten todo, surgimos de la nada, sin ayuda de FRANCISCO FRANCO vuestro benefactor.- La ropa de la dictadura era catalana, las editoriales franquistas eran catalanas, todo era franco.- Cataluña=facha=franquismo.Aunque os den la independencia Franco no va a resucitar para daros cositas, y que vuestros políticos se hagan más riscos y bobos como tú se lancen a la calle a defenderlos, apoyando su robo en el escudo de la independencia. Hay que luchar por otras razones, la política y los signos políticos son antiguos y de gente poco preparada, son sectas que acogen a borregos y bajo su batuta le marcan caminos para esconder sus robos. Los países modernos y que marcan el ritmo mundial se han olvido de las siglas de partido y se dedican a buscar recursos para su país, pero para eso hay que ser inteligente y desde luego no ser facha, y crear guetos por ideología o sentimientos guerreros (independentismo). Hay que luchar en un solo frente y militar en la vida no en un signo político. LA INTELIGENCIA Y LAS BUENAS ARTES SON LA IMAGEN DE LA IMAGINACION Y LA DESENVOLTURA SOCIAL. SON SECTAS: PP-PSOE-CIU-ERC-HB-PNV-UGT-CCOO-ENTRE OTRAS