Diamelo: tengo semillas de diamela para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por amig@ secret@ de Mtosses, 16/10/03.

  1. Pedido de semillas

    Hola
    Mi Nombre es Jorge de Buenos Aires Argentina y tengo interés en conseguir bulbos de azafrán
    Desde ya, Muchas Gracias
    Jorge_nne@yahoo.com.ar
     
  2. Acodo de magnolia

    Hola viviana. Soy juanjo desde ecuador. Soy un fanatico de la magnolia en especial de la grandiflora. Estoy pensando hacer mi proyecto de tesis en acodado en magnolia y por que investigadoes una tecnica mas facil que el enraizamiento de estacas yo ya intente pero de 50 estacas solamente 2 tienen hojas y unas poquisimas raices. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    El problema que aqui las flores no se desarrollan y no forman frutos ni semillas. Y estoy pensando en probar con el acodo aereo.

    Te agradeceria mucho si me guias en algo.
    Chao
     
  3. Hola juan Jose

    Yo he hecho muchos magnolios por acodo aéreo y todos se me han dado muy bien .
    Lo que hago es lo que se indica en esta página que te doy aca, Se pueden hacer por acodo aéreo; magnolio, ficus ,camelia ,cheflera ,y muchas más .Debes hacerlos en una rama gruesa , yo le coloco una bolsa negra para un desarrollo más rapido de raices, En estas páginas sale todo muy claramente explicado, suerte

    http://www.tarjeplanta.com/esqueje.html

    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/2947EB935968E97C85256BD000724600?EditDocument
     
  4. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Diamelo

    Hola Viviana, no habia leido esto, que pena me perdi las semillas de diamelo. :cry: :(
     
  5. lorena..

    lorena..

    Mensajes:
    3
    Re: semillas de diamelo

    hola vivi :icon_biggrin: yo estoy muy interesada, te mandé un correo privado pero por lo visto aún no te llega. soy de puerto montt y mi sueño es tener uno o más diamelos en mi casa. me harías muy felíz con eso. si quieres mi dirección te la mando por correo privado. me encantaría que me contestaras. muchos cariños
    lorena
     
  6. lorena..

    lorena..

    Mensajes:
    3
    Re: semillas de diamelo

    hola vivi :icon_biggrin: yo estoy muy interesada, te mandé un correo privado pero por lo visto aún no te llega. soy de puerto montt y mi sueño es tener uno o más diamelos en mi casa. me harías muy felíz con eso. si quieres mi dirección te la mando por correo privado. me encantaría que me contestaras. muchos cariños
    lorena
     
  7. lorena..

    lorena..

    Mensajes:
    3
    viviana, yo quiero semillad de diamelo. te he escrito harto pero como hace poco que me integré parece que no domino bien el tema todavía. te cuento que mi abuela tiene uno en su casa como de 150 años y es maravilloso, yo desde chica he soñado con uno pero no hemos podido hacer otro de ese arbol. estoy muy ilusionada con la posibilidad de tener uno o más en mi casa. soy de puerto montt y espero con ansias tu respuesta. de antemano muchas gracias y muchos cariños para tí.
    lorena :razz:
     
  8. eliasemilio

    eliasemilio

    Mensajes:
    1
    me agradaria semillas de diamelo

    hola leí tu mensaje y me agradaría recibir semillas de diamelo ya que las encuentro fantasticas esa plantas.....no sé como lo hacemos para contactar.....sabes que tengo como cincuenta árbolitos brotados (pimientos le llaman comunmente y se ven mucho en las plazas...paracen zauces......si te interesan conversamos

    atte.
    eliasemilio

    espero pronta respuesta
    soy nuevo acá

    chao!
     
  9. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Quería contarles que ya tengo mis plantitas de diámelo con una altura de unos 15 cm. de momento están con mucha salud, tienen muchas hojitas espero sigan bien cuando empiece a aclimatarlas a la temperatura de Sevilla.
     
  10. Enrique Sevilla
    que bueno ,me alegro mucho, porque parece que eres el unico que tuvo suerte con las semillas.
    Que disfrutes tu diamelo
     
  11. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Viviana, solo me queda que sobrevivan y ya con el tiempo buscarles un sitio en el jardín.