Diario de mis cultivos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por albenmar, 21/1/11.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Muy buen tema y todo te está quedando genial.

    Yo empecé por los ajos y nacieron esta semana (No voy todos los días si no hay que regar y como los ajos no los riego solo voy el finde) y este finde haré semilleros de algunas cosas también.

    Saludos y suerte
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    DÍA 24 DE ENERO 18:58 / 8Cº EXTERIOR / 20Cº INTERIOR

    Vamos a seguir con el seguimiento del ecosistema que tengo en la habitación.

    Empezamos con una nueva criatura nacida el día 23 y después de 1 día en la superfície, nos deleita con esta imágen. (Por cierto se le conoce como berenjena blanca, y fue adquidira en un intercambio. Que ganas tengo de ver esas berenjenas con forma y color de huevo blanco en la mata, juntamente con las otras tres hermanas que le presiguen):mrgreen:

    [​IMG]

    Ahora una foto de mis pimientos. En esta se puede apreciar en primer término las guindillas vascas para encurtir.

    [​IMG]

    Y por último una vista parcial del proceso de las tomateras, después de hoy justo 10 días en tierra.

    [​IMG]

    SE FINALIZA SESIÓN A LA 19:27 DEL DÍA 24 DE ENERO A LA ESPERA DE NUEVAS IMÁGENES Y TEXTOS
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Supongo que los vas a poner en invernadero .......porque desprotejidas creo que sera demasiado pronto
     
  4. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Hola, buen hilo, con vuestro permiso me "cuelgo" en él; yo me inicio este año en mi mesa de cultivo y algunas macetas. también he empezado con un semillero para hacer plantones. De momento he conseguido germinar albahaca, calabazas, perejil y ya os iré contando.
    Saludos.
     
  5. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Lo único que me preocupa son las tomateras, porque los pimientos tardarán más en que estén listos para trasplantar y creo que los podré aguantar hasta mediados-finales de abril en alveólos.
    La idea de las tomateras, es aguantarlas hasta finales de marzo principios de abril, ponerlas al aire libre en huerto y esperar que no haya ninguna helada.
    Realmente me he adelantado unas tres semanas en poner las semillas de tomate, pero lo dicho voy a intentar aguantarlas al máximo en interior de vivienda. Veremos si puedo tenerlas 75 días totales desde que nacieron como mínimo. Otro año, ya lo tendré en cuenta y no cometeré este error de impaciencia.:sirena:

    Gracias a todos por vuestros comentarios hasta el momento.:5-okey:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Hola!
    Albenmar si tienen luz y no cogen ningún hongo por la humedad, sí te aguantarán. A ver a ver...! Suerte, q ya voy viendo en este hilo y las fotos los pasos q vas dando.
     
  7. Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    ¿Por que no los pasas a tiesto pequeño cuando crezcan?
     
  8. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Barajo esa posibilidad, pero tengo que buscar a algún alma caritativa que me preste algún espacio con sol, porque en mi vivienda habitual no me da ni gota. Si lo paso a tiestos individuales y los dejo en la estantería, el espacio destinado ahora mismo, se vería reducido en cantidad de plantas, pero llegado el momento puede ser la opción a seguir. Por suerte, los alvéolos en los que están ahora, son la medida mediana, en cambio los planteles de tomates que he comprado otros años, te los venden en el pequeño (por lo menos donde yo voy)
    Veremos que pasa.
    PD: Debe de hacer mucho frío por Gerona, porque aquí en Barcelona city, se nota la bajada.:94congelado:
     
  9. Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Este finde estábamos a -6 pero ahora mismo también estoy en Barcelona CONGELADA
     
  10. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Haber cuando pones las fotos de las lechugas que te mande jejeje

    Un saludo
     
  11. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Las puse a germinar hace dos días, cuando están listas para una sesión fotográfica, las verás.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    -
    -
    Hola Albenmar, mi mas sincera felicitación, se nota que has aplicado muchas ideas recogidas en el foro. No estés preocupado por haberte adelantado, en hacer los semilleros. Es preferible adelantarse, hay varios truquillos para retrasar, ( regar un poco menos de lo necesario, podar la guía etc. ) pero si te retrasas demasiado tendrás que esperar al año que viene para enmendar el error. Cuenta con mi apoyo para lo que necesites. Un saludico.
     
  13. marga21

    marga21

    Mensajes:
    24
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    esta genial tu hilo, no me lo perderé, sigue contandoooo!! que es útil
     
  14. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    DÍA 04 DE FEBRERO 0:11 / 6Cº EXTERIOR / 20Cº INTERIOR

    Después de una jornada de trabajo y ya acomodado en casa, introduzco unas fotografías y textos más en este diario, para que todos tengamos notas que tomar en un futuro.

    Vamos a empezar una foto de parte de los pimientos, que como se ve, van lentos pero seguros y ya se aprecian cambios.

    [​IMG]

    Ahora un par de fotografías de las tomateras, que estas si que han pegado el estirón, en sus tan solo 22 días de vida.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las que me han parecido más grandes, he visto gente que las pone en otra fase (hablamos de maceta) y he decidido hacer lo mismo y separalas en tiestos individuales un poco más grandes. Este será el definitivo antes de ir al mundo de la mayoría de edad. No se si he hecho bien, porque veo que se me están adelantando mucho y quizá tenga que plantear volver a empezar con el semillero de tomates.
    Tengo de tiempo hasta el día 18 de ferero para pensarlo, porque veo una buena fecha tanto lunar como de tiempo, para empezar de nuevo. Ayudarme por favor:15piensa:

    [​IMG]

    Otro aspecto que me he fijado, es en como podreis apreciar, las dos tomateras del final a la izquierda (también son las de la fotografía anterior), tienen las hojas completamente diferente al resto de las que tengo plantadas. Sabeis si puede ser normal??? Son de un intercambio y sólo ponían que eran "Tomate del terreno", me hizo el nombre gracia y planté estas dos matas, pero no tienen el mismo formato que las otras.

    [​IMG]

    SE FINALIZA SESIÓN A LA 00:27 DEL DÍA 04 DE FEBRERO A LA ESPERA DE NUEVAS IMÁGENES Y TEXTOS, QUE ESTE FIN DE SEMANA ME ACERCO AL HUERTO Y VEMOS SI LAS LECHUGAS Y RÁBANOS PLANTADOS HAN SOBREVIVIDO AL FRÍO.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Hola albenmar, veo que llevas los semilleros muy, pero que muy bien (para mi gusto), al cambiar de los alveolos a macetas individuales, mejoraran mucho las plantas.

    Aparte que decidas hacer semilleros nuevos, yo planto en suelo sobre mediados de marzo, siempre protegidas por un pequeño túnel de plástico o manta de crecimiento hasta que pase el riesgo de heladas.

    Referente a las dos matas que tienes diferentes, eso se debe a que tienen "hoja de patata" es una variante de matas de tomate. Normalmente este tipo de mata es mas fuerte y resistente al frió. Saludos.