Diario de mis cultivos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por albenmar, 21/1/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Una pregunta: veo que teneis varias variedades de pimientos juntas ¿haceis algo específico para evitar posteriormente la polinización cruzada?.
    Saludos y muy bueno el hilo
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Para Patapalo1411
    Pues no te puedo ayudar en lo de la polinización cruzada con todas las variedades de pimientos que espero plantar este año. Otros años he comprado plantel de pimiento de asar y de freír, y no he visto nada raro y me han producido cada uno el suyo. Este año, será un año de coger frutos y notas para los futuros.:5-okey:
     
  3. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    DÍA 08 DE FEBRERO 21:56 / 6Cº EXTERIOR / 21Cº INTERIOR

    Ya estamos aquí otro día más para incluir unas notas más en este diario. Tenemos noticias malas y muchas buenas, por lo que empezaremos por la mala para después alegrarnos con las buenas.
    El frío a dejado huella en las lechugas que planté hace dos semanas, y a parte de estancarse en crecimiento, algunas de sus hojas no han podido en las noches heladas y el resultado es el que podeis ver a continuación, lo único que me queda es que mientras haya verde, hay esperanza, pero por si acaso ya tengo en marcha otro cargamento de un segundo pelotón, para suplir a este primero en cuestión de 2/3 semanas.

    [​IMG]

    Bueno, vista la imágen de la desgracia (de todo se aprende), veamos otras siembras que ya conoceis y van a su ritmo, que con este frío ya es mucho. Nuestros amigos los rábanos:

    [​IMG]

    Sin dejar de lado el huerto, tengo el placer de presentaros a una prueba piloto que para mí, era toda una novedad y un reto, que gracias a muchos mensajes leídos de vosotros, me he decidido a plantar, visto lo fácil que parecía su cuidado. De momento desde que los planté (56 ud.) la primera semana de diciembre, los cuidados han sido quitar cinco ortiguillas que les habían salido por en medio, remover dos veces la tierra para que esté suelta y echarles ceniza de una de las barbacoas que hice. No creo que os tenga que decir de que se trata, pero una imágen vale más que mil palabras y de momento estoy sorprendido de sus procesos. Ahora sólo me queda esperar unos 6 meses más :tirarlospelos:

    [​IMG]

    Volvamos a nuestro plantel de interior, y quería mostraros la primera salida de casa de algunas privilegiadas durante el fin de semana, eso si, durmiendo bajo techo, pero durante el día, sesión de bronceado, porque el sol no era de los fuertes y me parece que lo agradecieron al máximo:

    [​IMG]

    Ahora volvamos al interior, y os pongo unas cuantas instantáneas de la mini selva que se me está creando desde que las puse en alveólos mayores a los originales. Por orden, os muestro una foto aérea de los tomates, una del grosor que van cogiendo los tallos, los pimientos (lentos pero seguros) y una vista del conjunto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, os dejo por hoy y hasta otro momento.

    PD: Lástima de no disponer de más espacio para hacer unos planteles en condiciones, porque visto lo visto, se pueden llegar a hacer maravillas con espacio y ganas. Lo digo, porque aún viendo lo que vais viendo, nos va a tocarir de compras a invernadero para acabar de rellenar el huerto. Todo no puede ser, pero de momento la experiencia va siendo gratificante. Espero que llegue a su fin y todos la contemplemos.:52aleluya:


    SE FINALIZA SESIÓN A LA 22:30 DEL DÍA 08 DE FEBRERO A LA ESPERA DE NUEVAS IMÁGENES Y TEXTOS.
     
  4. Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Muy bien Albenmar, raro que no hubiera visto este hilo antes. Sobre las berengenas en forma de huevo: aquí se llama arbol de huevos, es ideal para macetas, la planta crece de 60 a 80 cms, valen para comer pero se utilizan generalmente para decoración por su larga resistencia de sus frutos, en invernadero o interior con una temperatura de 20 a 25 grados puedes tenerlas de enero a diciembre, o sea, toda la temporada.
    Sobre los tomates de hojas raras: Puede ser el arbusto de tomate, tiene las hojas arrugadas como las de patata, compacto y alcanza una altura de 50cm.
    Un saludo
     
  5. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Hola Albenmar,a las lechugas ponles una botellas de refresco de de 1,5 litros cortadas que les sirvan de invernadero hasta que pasen los hielos nocturnos y veras que cambio dan.
    Todo lo demas lo tienes precioso y muy bien cuidado.

    Un saludo.
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    tengo una consulta, la luz, es un florescente normal y corriente?
     
  7. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: DIARIO 2011: UNA ODISEA EN EL HUERTO

    Me parece que en el mensaje nº 8 de este mismo tema, respondo a tu pregunta. Si no es así, vuelve a preguntar.....:5-okey: