Diario de mis hortalizas en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por sandygallia, 2/5/13.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Diario de mis plantas

    Sandy esas semillas de fresa apenas estan madurando, recuerda que cuando estan buenas son color negro:5-okey:
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Ah es cierto, entonces son fresas peludas =D
    nunca me había fijado en ese detallito
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Diario de mis plantas

    pues como aqui son la cosa más comun :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    jajaja, es que como los pájaros siempre me ganan las fresitas, pues ya ni les hago caso, hasta ahora ¡BUAJAJAJA! XD creo que es la segunda fresa que alcanzo a agandallarles.
     
  5. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Recolección de los primeros tomates, después de que una granizada decidiera que estos ya estaban listos, son una variedad mini (no conozco el nombre) y tienen el tamaño de un chicharo, las monedas están como referencia.

    IMG_20130701_095139.jpg

    Una fresita, de las pocas que me dejan para mi los condenados pajaritos que andan por aquí, al final ni le puse malla ni nada a la planta porque no estaba dando tantas frutitas, pero ahora que la moví a un lugar mas grande, parece que se está poniendo las pilas.

    IMG_20130629_200014.jpg
     
  6. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Bien, esta es una actualización de algunas de mis plantas, en términos generales todo está en estado deplorable, pero es que cada verano me pasa lo mismo, empieza a mejorar el clima, la humedad aumenta y empieza a llover, y yo me confío y empiezo a relajar un poquito los cuidados de la primavera (que es extremadamente seca y calurosa); lo malo es que a veces no cae agua como para mojar bien la tierra y nomás cae por encimita y al ratito ya está todo seco, eso me pasó con el alcatráz y a algunos tomates me les dió golpe de calor, pero bueno, nada irremediable...

    Esta es la más reciente adquisición, está por dar flor =D
    IMG_20130730_105717.jpg

    Las tomateras, las ramas caidas están secandose, pero no las puedo cortar hasta que no corte todos los tomatitos, de todas formas no se junta demasiada humedad ahí
    IMG_20130730_193441.jpg

    IMG_20130730_193456.jpg

    ¡Pulgones en uno de los black pearl pepper! los bañé en una solución de 1 litro de agua, una cucharadita de jabón líquido y una cucharadita de alcohol, parece que está funcionando, porque estaba super llena U_U
    IMG_20130730_193544.jpg

    El esqueje de hortensia ahí va, ya le están saliendo nuevas hojitas
    IMG_20130730_193605.jpg

    ¿Alguien sabe que le pasa a mi nochebuena? creo que voy a publicar esta foto en algún subforo dedicado específicamente al tema
    IMG_20130730_193725.jpg

    Acodo de fresa ¿Lo estoy haciendo bien? estaba soltando ya raicitas y le puse el bote con tierra, parece que se acomodó agusto :icon_biggrin:
    IMG_20130730_193742.jpg

    La fresa, un poco dañada por los pulgones, pero ya está todo bajo control
    IMG_20130730_193755.jpg

    Esta no sé como se llama y no conozco los cuidados... soy una sope y me he olvidado de preguntarle a quien me la regaló, pero la flor es hermosa
    IMG_20130730_193813.jpg

    Y ya, creo que es todo por esta vez :52aleluya:
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Diario de mis plantas

    Sandy impresionante tus plantitas, las mias les quizo entrar mildiu y que agarro mis tijeritas, y SOPAS¡¡¡¡¡ que le quito todas las hojas enfermas... la ventaja es que mis tomates estan quedando rojitos en menos tiempo, los que traigo broncas son los mini... y ya casi no tengo semillas :desconsolado: ahi te encargo algunas pls...

    Tus fresas estan super, asi estan las mias igual tirando estolones por todos lados y yo corre que te corre para darles un lugarcito... ahorita lo que estoy germinando son altramuz de rusel a ver que tal son las flores
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Firerose yo les acabo de meter tijera a las tomateras, les quité un montón de ramas que tenían secas, porque crecen un montón y están regadas por toda la cochera,

    no te preocupes yo te guardo semillas de tomate mini, a mi me salieron super dulces, los que corté verdecitos estaban medio amargos, así que ahora me estoy esperando para cortarlos =D

    El altramuz no lo conozco ¿Se come? (jajajajaja todo me quiero comer :meparto: :meparto: )
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Diario de mis plantas

    [​IMG]

    este es el altramuz de russel sandy, por cierto consegui ya una palntita extra de mimosa, la vi muy solita en el vivero y decidi traermela,:meparto: si la quieres es tuya
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    ¡Siii véndemela! ¡Está hermoso el altramuz! ojalá lo puedas encontrar =D

    Yo le quiero sacar bulbos a mi alcatráz, para poner en maceta (pa' cuando me vaya de aquí jajajaja) y ver si le puedo regalar alguno a una vecina que le encantan, y ya que vea cuántos bulbos hay, te aviso, por si quieres alguno
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Diario de mis plantas

    Firerose: La flor que comentas es tambien llamada Lupinos, no??
    Y si no es asi es que se parece muchisimo.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Diario de mis plantas

    sandy la mimosa es tuya, no tienes que pagarmela, sobre todo cuando me daras semillas de mini (son tan dificiles de conseguir), a mi me quedan 3 creo cuando mucho... la proxima vez voy a hacer lo mismo que tu, ponerlas en una caja, total ya vi que si dan 2 perfectamente no echan muchas raices jejejejee, y ya la consegui las compre en HD (home depot) compre 1 para el intercambio y 1 para mi trae bien poquitas cuando mucho 40 y son variadas, todas las semillas son diferentes...

    Poky si es el lupino, sabes si tiene aroma a algo?
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Diario de mis plantas

    No tengo ni idea porque no puedo plantar flores, asi que no se decirte.
    De todos modos un familiar los tiene y cuando voy a su chalet no parece que desprendan ningun olor peculiar. Pero como te digo, ni idea :icon_rolleyes:
    Lo que si tengo son semillas.
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Diario de mis plantas

    Sandy como van tus plantas.... las mias ahi la llevan
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    ¿Alguien sabe como se llama esta plantita? creció sola en una maceta y como está peluda, me dió curiosidad y no la he arrancado
    IMG_20131016_105111.jpg

    A mis fresales se les están poniendo así algunas hojas ¿Se les ocurre qué pueda ser? las he revisado y no les encuentro nada ¿tips? ¿ideas? =S
    IMG_20131016_105132.jpg

    Las móndrigas arrieras dejaron pelones mis fresalitos bebés U_U ojalá les den diarrea las hojitas que se llevaron
    IMG_20131016_105202.jpg

    Así dejaron de mordida mi hortensia
    IMG_20131016_105225.jpg

    Me compré esta plantita el otro día, me dijeron que se llamaba noseque de niño, pero ni idea... ¿alguien sabe como se llama? (para buscar información de ella y saber como cuidarla)
    IMG_20131016_105238.jpg

    Le robé a mi papá unas semillas que recogió de una planta que dizque daba flores super bonitas, pero mi papá aventó en su jardín las semillas y mi mamá arranca sistemáticamente toda la hierba que no conoce, así que valieron queso sus plantitas, yo me robé una semilla y salió esta plantita, ¿se les ocurre que pueda ser?
    IMG_20131016_112232.jpg

    Y claro, le cayó una plaga (no sé de qué) y tiene una hojita así, creo que se la quito por si las dudas y ayer le pasé un cotonete con alcohol, veremos
    IMG_20131016_112253.jpg