Ahora ya estaras pensando las razones del porque la gente de tu zona recorta tanta planta y se deshace de ellas... Un hecho jardineril reprobable por el vulgo que no jardinea y es jardinero potencial
Nora tiene la teoría que todos tenemos las mismas plantas porque nos las vamos pasando/tomando esquejes de unos a otros.
Ay, @Maria Sanchez Gil Si hubieras leido el hilo sabrías que hicimos el techo de la galería en Enero. Y vivimos a diezmil km de distancia. Dejo tu mensaje aunque es un Spam grande como el Bernabéu porque a lo mejor le sirve a alguien que lea el hilo de Nuestro Jardín. Pero no es una buena práctica comercial poner mensajes así en muros sin fines de lucro.
Pasadas las disgresiones de nuestr@s alocasias, monsteras y filodendros encontrad@s. El filodendro en tierra ya prendió tiene sus hojas erguidas y de un tono verde oscuro que está para darle besitos. Las que puse en macetas y agua me parece que no van a prender pero le pondremos garra, atención y cuidado. Pasados los malos entendidos que por suerte se resolvió con la ayuda de todos. Pasado el Spam, también, que a este hilo no le falta nada (tiene de todo como en botica) me gustaría retomar la consulta que me trajo hasta aquí: Cómo podemos mejorar este hermoso desastre que hice con tanto cariño?
A mí me parece que un rosal trepador quedaría súper romántico. ¿El que ya tienes es trepador? Mira: Es que ese muro de ladrillo, con esa puerta de forja vieja... ¡es lo que me pide! Pero supongo que depende mucho del estilo que le quieras dar al resto del jardín, claro. Habría que saber que tiene preparado Aguaribay para tí...
No sé si el rosal es trepador pero sus zarzas crecen metros y metros. Voy a fijarme cuando y como se puede trasplantar porque donde está florece poco porque le falta sol.
La idea es pintar las paredes de rojo. este es un photoshop hecho a las apuradas: En qué época se trasplantan los rosales? Cuando recibían buen sol (2012) florecían así. Claro que la mano que tenía mi suegra para las plantas yo no la voy a conseguir nunca. De los tres rosales que tenía Rosita, la mamá de Nora, sobrevivieron sólo dos cuando el jardín pasó a nuestras manos y recién hace unos meses pude reproducir uno por esqueje. A mí me gustaría seguir con la paleta de los azules, celestes y lilas en el fondo. Extender el Plumbago, o poner salvias. hay un arbusto que se llama Ceanothus pero me estuve fijando y, además que es un despropósito el precio al que lo venden no se consigue en Buenos Aires. Lo venden en un vivero en Bariloche. Más de 1500Km!!!!
¿Piensas pintar todas las paredes de rojo? Yo lo vería un poco excesivo, pero oye, todo va en gustos... Entonces, la temática del jardín romántico... ¡la desechamos! En todo caso, el rosal que tienes no te valdría, porque rojo sobre rojo... Habrá que pensar en otra posibilidad. Aguaribayyyyyyyy... Si hay alguna planta que te cuesta conseguir, siempre tienes la posibilidad de pedirla on line, y que te la envíen por correo.
También tengo tres Durantas Erectas con su floración lila y blanca tan hermosa. Tienen poco más de medio metro ahora pero en Nuestro Jardín todo crece. Servirá?
He tenido que buscarla... Me gusta, porque así conozco plantas nuevas . Es una bonita planta, y tiene los colores que tú quieres, pero ojo, ¡sus frutos son naranjas! Lo digo porque durante algún tiempo te rompería la gama de colores, y no sé qué tal quedaría en contraste con el rojo de la pared. Que igual queda bien, ¿eh?. Yo sólo expongo cosas que se me ocurren... Al fín y al cabo, para eso estamos aquí, ¿no?
Por eso estoy enamorado de este Foro, porque piensan lo que yo no advertiría jamás. La relación follaje/flores/frutos en primavera es la que se ve en esta foto de nuestra Duranta madre. Cómo lo ves @Abelia ? me interesa mucho tu opinión.
Pues la combinación verde-morado-naranja es muy bonita, desde luego. Pero mira, me gusta mucho más el naranjita o melocotón ese de la pared que el rojo que tú tienes en mente. :Unsure: Lo siento, es que lo veo súper agresivo y chillón. ¿A los demás os gusta? Que igual soy la única a la que no le convence... En el mensaje donde ponías esta foto considerabas ésto "una combinación de colores nada armónica". Si todas las plantas que quieres poner ahí van a tener unas flores con colores similares a las del plumbago... ¿te parecerá armónico el color rojo de fondo? En todo caso, si tú ya sabías perfectamente que la Duranta lucía así, y ya lo tenías en cuenta... mucho no te he ayudado... Pero tendrías que quitar la mezcolanza que tienes ahora. La Duranta sola, ya de por sí, me parece una planta muy desordenada (es que te advierto que yo soy muy maniática, ¿eh? ). ¡Ay, SerBorja, necesitamos la ayuda de los profesionales!