Elejimos el rojo porque atrae colibríes. El jardín del frente lo pintamos con ese color que de acuerdo al día y la luz varía entre el damasco y el naranja pero fue una pintura muy cara de SW que se llama Chisanthemum. Y ahora no llegamos con el dinero. Los colores base no son tas costosos y te juro que no se ven mal Sé que las razones no dirimen gustos pero convendrás conmigo que cualquier trabajo de pintura es superador a ese muro de cemento. Verdad?
Mira, SerBorja, he encontrado algunas fotos de jardines con muros de un rojo muy similar al tuyo: La última tiene flores moradas, y parece que quedan bien...
Ay! Qué vermosura de fotos! Gracias @Abelia por toda tu ayuda, calidez y el tiempo que te tomás para ayudarme! Sos un amor! A mi me encanta el contraste y la vibración que se establece cuando verde y rojo colisionan. Millones de rosales no pueden estar equivocados, verdad?
Esta es una pregunta concreta antes de seguir con la tarea que me sugirieron tanto @aguaribay2015, como @agapanthus , @Abelia y tantos otros que me advirtieron que el pasto no estuviera entre las plantas. Sería algo así? O estoy entendiendo mal la pauta?
Lo que siento es no poder servirte de más ayuda, brindarte una ayuda "efectiva" de verdad... ¡Pues también es verdad! ¡Exactamente así, SerBorja, lo has entendido perfectamente! ¿Eso lo has hecho con el ordenador?
Tu ayuda es la mar de efectiva, @Abelia Me da mucha alegría y fuerzas para seguir. Yo también quisiera retribuir tanta ayuda y cariño que me dispensan.
¡Vaya! ¡Pues lo has hecho genial! ¡Has dibujado muy bien las sinuosidades! ¡Aguaribay va a estar orgullosa de tí! ¿Y qué tal? ¿Te parece que queda mejor? ¡A mí, desde luego, me gusta más! :Thumbsup:
Lo veo raro, antinatural. Pero las plantas se destacan más. Quedan más definidas. Y si las personas que admiro sus jardines me lo recomiendan sería necio no hacerlo. Todo lo nuevo se ve algo extraño hasta que te acostumbrás y un día te preguntás:¿Por qué no lo hice antes???
perfecto aprendes rápido ehh da gusto !! Esta foto muestra un jardin ya bastante ordenado y muy bonito .Esa oreja de elfante corta tanto arbusto de hoja pequeña y le da un punto focal interesante y lo de adelante parecen agaves , hermoso conjunto.Esta marginatta que asoma vertical tambien le da gracia todo esto
Sos un amor @aguaribay2015 , me llevó sólo once meses entender lo que me dijiste del pasto entre las plantas!!!! No puedo creer que seas siempre tan amable conmigo con lo lento que soy de entendederas! Seguiré este fin de semana con la limpieza de canteros. Los mimos que me brindan dan ánimos. Los falsos agaves son Callisia Fragrans. Las primeras plantas que reproduje de gajo. Yo pensaba que eran palos de agua... Qué hermosa la ilusión del ignorante! El resto se reprodujeron ellas solas porque desarrollan hijuelos desde la planta madre en forma de patas de araña. NOTA DEL FORERO: De puro modesto no digo que puse calisias porque las plantas que me gustan para todo ese rincón donde el sol no llega son las Aspidistras que las venden a $840 (22USD) una plantita de morondanga con tres hojas... https://articulo.mercadolibre.com.a...-de-interior-resiste-la-poca-luz-saavedra-_JM
Hola SerBorja, leí que te gustan las aspidistras, mira este aviso y queda cerca de tu zona. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613865200-aspidistra-hoja-de-salon-_JM?quantity=1 Este tampoco queda lejos, o te lo pueden enviar https://articulo.mercadolibre.com.a...a-de-salon-variegada-60cmefvo20offlamichu-_JM O puedes darte una vueltita por el barrio, es una planta muy común de encontrar en casas antiguas y puedes pedir alguna. Va quedando muy lindo tu jardín. Saludos.
Muchas gracias @yoland No sabía que eras compatriota! Qué alegría! Muy buen precio el vivero de Del Viso lo voy a tener en cuenta. Por el barrio el único ejemplar que encontré está solo en medio del pasto en la vereda frente a la estación de Villa Adelina todo chamuscado por el sol. Muy mal cuidado. Por ahora creo que el conjunto de Callisias resuelven lo que buscaba y me da pena quitarlas. @aguaribay2015 ¡Qué suerte que te gustaron las Orejas de elefante. Hoy dieron ¿flor? ¿Espata? Parece mentira que en Diciembre eran un palo tirado en la calle y ahora miden casi tres metros. Y el Filodendro de los malos entendidos del fín de semana parece que está prendiendo y también nos regala sus galas: Me pongo un ocho!
Qué pasada! No sabía que las orejas de elefante y filodendros dieran flores. Ese rincón que has mostrado creo que lo has aprobado y con nota alta. Tengo que reconocer que al principio ése color rojo de las paredes me chocó bastante, pero gracias a las fotos de abelia, he comprendido tu propósito, vamos que ahora encaja todo perfectamente, el contraste con tus fantásticas plantas tan verdes y taaan agradecidas me encanta. Se nota que tienes criterio estético y que sabes muy bien lo que haces, acabarás creando un paraíso. Ánimo!! QUE ENVIDIA ME DA TU CLIMA