Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. Se decía que las casas tenían esos colores, porque se pintaban con la pintura que sobraba de pintar los barcos del riachuelo. Quizás sea una leyenda.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    puede ser yoland ! no conocia esa historia pero es bien creible y al ser pinturas de barcos eran buenas para soportar intemperie
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Pero, por supuesto @aguaribay2015, lo cito como excepción.
    En mi documental sobre Quinquela Martin él cuenta cómo intervino sobre el paisaje de La Boca del riachuelo que era un puerto carbonero con todos los edificios tiznados de gris. Fué el mismísimo Quinquela el que creo este colorido tan poco habitual en la arquitectura argentina y que, como bien decís es tan aprovechado como atracción turística
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Es un mito el de las pinturas. Los barcos de pesca son rojos, naranjas y amarillos. Pero al puerto de La Boca llegaban los barcos carboneros que eran grises y negros. Fue Quinquela quien pintó los edificios que donó Escuelas, Hogar de niños, teatro de la ribera, lo que dio la impronta al barrio.
    Y su propia obra pictórica, claro está.
    Es, como bien dice Aguaribay, un artificio. Una rareza en una cultura que rechaza los colores estridentes.
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Se está propagando por nuestro barrio que si no saben cuidar una planta nos la dan a nosotros...
    Ilusos!!!
    A nosotros, justo! Que, no solamente, no somos infalibles, sino que recién estamos aprendiendo!!!!

    Nos regalaron este palo.
    [​IMG]
    De solo regarlo unos días empezó a rebrotar de la base
    [​IMG]
    Y las pocas hojas mustias que tenía me parecec que identifican a la planta como Hortensia
    [​IMG]
    Sirve para Nuestro Jardín? O la curamos (si nos sale) y se la regalamos a alguien?
     
  6. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, efectivamente, parece una hortensia... Pues mira, en cuanto ha llegado a vuestras manos ha comenzado a ponerse guapa. Si corre ese rumor... ¡por algo será! :eyey:

    :pensando: Tiene una forma un tanto rara, ¿no? Muy alargada...
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Las hortensias que he visto crecen mucho. Esta no sé como pudo haber sido cuando estaba sana. Es una planta medio difícil para nosotros que somos principiantes, verdad?
     
  8. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    No creo, no tiene por qué...

    A mí me parece que podría quedarte bonito un macizo que te cubriera la pared aquella del galpón, junto a la puerta. Fue lo primero que se me ocurrió, pero no sé si ahí se dan las condiciones apropiadas para ello... Aquí, en Cantabria, crecen "cascándoles el sol" sin piedad sin ningún tipo de problema... Pero no sé cómo es allá, en Argentina, y en tu jardín, concretamente. ¿Te dijeron el color? El tamaño puede controlarse con la poda.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :meparto:
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    A ver... Quedaría algo así?
    [​IMG]
    Eso en el caso que pueda salvar el palo y transformarlo en una planta, claro está...
     
  11. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡¡¡Siiiiiiiiii!!! ¿No te parece genial? Bueno, a mí me gusta... :icon_redface:.
    Pero alguien tendría que asegurar que en esa ubicación le irá bien...
    ¿Qué opináis el resto? Aguaribay, Recorriendo, todos... ¡pronunciaos, por favor!

    Eres un crack en esto del trucaje con ordenador, SerBorja. Y en tus manos, ese "palo" tiene una larga vida asegurada ;).
     
  12. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Yo además de disfrutar y aprender en este hilo, me río mucho también :11risotada:
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    @Abelia si a vos te gusta con el gusto exquisito que tenés seguro que queda bien!
    Y atrás una Duranta? Para que le tamice el sol del verano?
    Me encanta que te de gracia @saddys porque asi seguís leyendo y ayudando. Todos los saberes son complementarios y es seguro que sabés cosas que yo desconozco.
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    . Me encanta la hortensia,pero no he visto una hortensia con ese colorido por Bs As,:pensando:...Hay sin embargo una hortensia bellisima que va muy bien pero es blanca. se me escapa el nombre

    agrego un Euphorbia cotinifolia al rincon de atras.Jugando un poco con los colores.

    [​IMG]
     
  15. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    En serio puede ir la Euphorbia C., @aguaribay2015 ?
    Porque esa tengo!

    La lista de arbustos que tengo arraigados en maceta son.
    6 adelfas rosa oscuro. 20cm
    1 Euphorbia Cotinifolia 15cm
    3 Euphorbias Umbellatas 30cm
    3 Durantas Erectas, 1m
    6 Cannas Adultas 2,5m
    1 Buganvillia fucsia 30 cm
    1 Palan Palán 1m

    La lista de Árboles
    2Paraísos 1,5m
    3 Laureles 20cm o menos
    32 Rhus bebé 3cm

    O puedo esperar.