Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    por supuesto, que puede ir pero no se si tienes sol en ese rincon ; tendras que hacerle un poco de lugar para que vaya creciendo por atras. Una vez que tenga un buen tamaño, seguramente en dos años, porque crecen rapido te explicare como podarlas cada año para que se mantenga ese color rojizo cada primavera. Nadie las poda y luego decaen y con los años ya son grisaceas :11risotada: ,si se las poda serán lozanas ,años de años. tanto como sea su longevidad de la cual no tengo idea.
    los d emas hay que ver si tienes lugar en tu jardin para tener alguno de ellos. Creo que esta bastante lleno ya de especies y a menos que quites alguna no creo que tengas lugar para mucho mas.
    Me encanta la duranta erecta. !! esta podria ir en el rincon del galpon !! es la que tiene racimos azules colgantes ¿no es asi=...una gran adquisición.No te la pierdas.
    Las adelfas no me vuelven loca, la bounganvillea de tener una prefiero la roja bermellon
    el rhus es pequeño podria ir en algun lado, paraiso, : no; cannas entremezcladas ,puede ser pero hay unas de hojas de colores rojos y veteados prefiero esas si es por elegir.Hay un señor a la vuelta de mi casa que tiene un jardin increible, si bien no tiene absolutamente nada de diseño, es tal la cantidad de flores y el buen estado que da gusto mirarlo. Tiene cannas rojas, Tiene un arbol !! de gardenias (jazmin del cabo) que perfuma la cuadra, Unos rosales de pelicula, enfin y unas esculturas de pajaros blancos grandes , ranas de ceramiica grandes , :meparto:Le tomare una foto !!
     
  2. Aguaribay la que dices hortensia blanca, será Viburnum opulus, que también llamamos copo de nieve?
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    es una hydrangea pero ya me acordare cual es, pondre la foto Es hermosa
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Ahora que saben la lista de cultivos creo que es hora de limpiar el rinconcito y cronometrar las horas de asoleamiento que comienza al mediodía y tras pasar por un cono de sombra regresa después de las 15.
    No creo que la Bouganvillia florezca bien con tan pocas horas.
    Dos o tres durantas contra las paredes y la euphorbia un metro y medio adelante puede ser algo bonito, no?
    Coincido con la idea de despejar y definir.
    Mi única duda, que ya expresé anteriormente es si hay que encarar esa tarea por sectores o integralmente.
    Este rincón en particular me parece que se puede encarar sin miramientos ya que nunca supimos qué hacer con él. Si está lleno de plantas es porque crecieron solas.
    Sólo plantamos dos cactus que tenemos que quitar de allí.
    [​IMG]
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    2 o tres durantas :roll:, con una sola tienes para todo ! :11risotada:
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Como @agapanthus dice de plantar de a tres o cinco...
    Ya sé: Soy un exagerado y entiendo cualquier cosa!
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    duranta erecta repens es esta., a menos que no sea la erecta repens


    purple-duranta-repens-flower-color-little-green-leaf-94561428.jpg


    pero atencion esta tambien la llaman duranta erecta. Cuidado, nada que ver este es un arbusto y para ese rincon no te lo recomiendo


    images?q=tbn:ANd9GcSZu9z87xAlQJqxNf4NLVbVVagfs8b6aGcLUa2y07z1crJTMHFMNQ.jpg
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Sí, Agua:
    Tenemos la primera con sus hermosas flores lilas y blancas.
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Y ya sacamos del rinconcito una de las plantas, la Rhipsalis (creo que Cassutha)
    Un metro y medio de pleno vigor y salud. La puse en una maceta de 20l. Ahora habrá que buscarle casa.
    [​IMG]
    Le saqué un par de esquejes para reproducirla.
    No puedo con mi genio. No aprendo más....:O_o:

    Cualquiera pensaría que tras quitar un ejemplar así de grande de una esquina más bien pequeña quedaría todo más limpio visualmente.
    Bueno, no....
    [​IMG]

    El finde quitaremos el Hylocereus y las tradescantias y empezamos a ver cómo disponer armónicamente los nuevos ejemplares.
     
  10. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Buenas! Vaya que avanza rápido este hilo y sigue siendo muy entretenido :11risotada:.

    Hago una reflexión/pregunta sobre un tema que ya ha quedado un tanto lejos en el hilo, el color rojo en la pared del fondo: en la tercer página del hilo hacías referencia a como disponer las plantas para que visualmente el jardín tuviera más profundidad (la foto con las elipses), y esto no me cierra con pintar las paredes de rojo. En el fotomontaje que hiciste, la combinación del fondo rojo con las plantas yo la veo como .... "plana" (no tengo idea de que término utilizar para describirlo :icon_redface:). Si se pintaran de blanco (o un color clarito) no ayudaría a la sensación de profundidad? Y los colibríes seguirían porque está la pared roja de la parrilla, y como se podría dejar el rosal rojo al tener el fondo claro...:53silbando:
    En fin, que tal vez esté diciendo un disparate pero le venía dando vuelta al tema hace unos días y hoy me he decidido a comentártelo. Y disculpas si ya era un tema definido!
    :abrazote:
    Patricia
     
  11. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Nunca es un disparate lo que decís. Es del todo atinado.
    Y cómo la idea de pintar está supeditada al presupuesto necesario para encarar el trabajo seguiremos sopesando alternativas.
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Nos regalaron más plantas....
    Ampliaremos
    :94congelado:
     
  13. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @SerBorja no vas a tener tiempo para aburrirte :11risotada:
     
  14. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    :11risotada: ¿Y qué especímenes te cayeron?
     
  15. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Tengo que sacarle fotos. Hoy sin falta.