Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¿Y por qué la carita de tristeza? :pensando: :11risotada:
     
  2. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Fotos, fotos :meparto:
     
  3. Vegaria

    Vegaria

    Mensajes:
    33
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Vengaaaa!
     
  4. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    Se hace de rogar :11risotada:
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    El sismo y el G20 todo lo complican...
    Paraíso?
    [​IMG]
    Albahaca. La reconocí por el olor. Es el cuarto sentido que tenemos los directores
    [​IMG]
    Mini Coleos?
    [​IMG]
    Lantana? Salvia? Vaya uno a saber...
    [​IMG]
    Y no por último menos importante. Nuestra vecina nos dice:Te hice un bonsai...
    Y nos regala...
    [​IMG]
    Creo que estamos proyectando una imágen de nosotros que produce resultados inesperados. :Unsure:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Borja! :smile:
    ¿Se sintió el pequeño sismo por tu casa?

    La primera plantita no me parece Paraíso... :pensando: Y la que preguntás si será un mini coleo, buscá por Euphorbia ´Flame leaf¨a ver si te parece que es ésa. :Thumbsup:
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No se sintió. Yo pensé que era porque soy un insensible. Le recriminé a Colmillos : Cómo fue que no me avisaste?
    Pero parece que a las 16 repite (será función vermouth como en el cine?) si se llegara a sentir lo filmo.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    coleos y salvia, ¿tiene aroma?, puede que sea la guaranitica.
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No. No tiene aroma...
    La salvia guaranitica la tenemos
    [​IMG]
    Tiene un tallo muy particular de sección cuadrada y con líneas negras longitudinales
    [​IMG]
    Nos encanta porque vienen a libar los colibríes varias veces por día.
    Si sólo pudiera fotografiarlos.

    Me parece que ninguna de las plantitas que nos regalaron nos sirven para nuestro jardín....
     
  10. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Es muy bonita esta que ya tienes.
    Así que dice tu vecina que un bonsai :meparto:
     
  11. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Sé que lo hace con todo el amor.
    Pero...
    Se aprovechan de nuestra nobleza
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Buen día! Feliz Domingo para todes! Hoy es el día para trasplantar el hilocereus del rincón y así sacar una foto de la zona limpia de plantas para que entre todos, con su habitual generosidad resolver algo bonito. Si me ayudan, claro está poque si me dejan sólo no voy a poder.

    Les cuento que a Nora le volvieron a regalar dos plantitas. Las publiqué en la sección de identificar especies vegetales porque no las vi nunca.
    Una parece algún tipo de graminea, pasto, tiene raices blancas con bulbitos blancos oblongos de una pulgada de largo por tres o cuatro mm de diámetro.
    [​IMG]

    La Otra parece un bulbo con forma de cebolla y hojas largas de cincuenta cm
    [​IMG]

    EDITO:
    La primera es una aspargacea Chlorophytum, de la familia de los lazos de amor y la segunda es una Beaucarnea que me ayudó a identificar @piquiñetis una persona hermosa que no solo las identificó al toque sino que me respondió en forma de pregunta demostrando una humildad encomiable.

    Ustedes que saben: La patita de elefante vendría bien para nuestro jardín, verdad?

    Ojalá disfruten este Domingo con familia y amigos o haciendo la actividad que más les guste!
    Ser
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Usted me lo pide y yo lo reproduzco, @aguaribay2015 . Mi proverbial falta de talento trato de suplirla con una voluntad inquebrantable y mucho cariño.
    [​IMG]
    Miren, miren mis hermosos Toblerones!

    Beloperones, :smile:
    este autocorrector me hace pasar cada vergüenza!
     
  14. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Me dolió el alma...
    No puedo mentirles. lo que me dolió más fue la espalda. Sabemos que los años nunca vienen solos. Lo que sucede es que vienen muy mal acompañados!!!!

    Cómo tanto nos suelen recomendar tomé la pala y ....
    Quité las tradescantias, los cactus, los palán palán del rincón que da al este del jardín. Recibe sol desde cerca del mediodía hasta las 18hs aproximadamente.
    [​IMG]
    dejé las tres hiedras que me parece que pueden ayudar a cubrir la pared.
    Les dejo las fotos para ver cómo puedo embellecer este rincón. sé muy bien que tienen ideas maravillosas y son muy buenos conmigo.
    [​IMG]
    Con la ayuda de todos estoy persuadido que va a quedar espectacular.
    Ya @aguaribay2015 nos dijo que con durantas contra la pared y Euphorbias Cotinifolias adelante puede quedar muy bien.


    Les recuerdo la lista de plantas que ya tengo reproducidas.
    Arbustos:
    6 adelfas rosa oscuro. 20cm
    1 Euphorbia Cotinifolia 15cm
    3 Euphorbias Umbellatas 30cm
    3 Durantas Erectas, 1m
    6 Cannas Adultas 2,5m
    1 Buganvillia fucsia 30 cm
    1 Palan Palán 1m
    Ruellias a montones
    Laureles
    4 palmeras pindo 15cm
    1 palmera Pheonix 15cm
    Aloes Arborescens
    Boldos Paraguayos
    Salvias guaraníticas
    1 hortensia catatónica.
    y aunque ahora no se pueden plantar por el sol
    Dracenas marginatas y deremensis
    Cordylines fruticosas rubras y kiwis

    Árboles:
    2 Paraísos 1,5m
    3 Laureles 20cm o menos
    32 Rhus bebé 3cm

    No es que no querramos comprar algún ejemplar pero quisieramos, si no se enojan con nosotros, comenzar a pensar el rincón con las plantas que nosotros reproducimos.
    Así que... Si uds quieren, se larga el concurso!
    Se me secó el bocho! Qué planto acá???
    @Correo Volver , @Betina2010 , @acapatas , @aguaribay2015 , @Recorriendo , @agapanthus , @Vegaria , @Inés Vigo , @Mar y arena , @saddys , @yoland , @Abelia , @Jalon y todos los que siempre se dan una vuelta por acá: Perdonen si los molesto etiquetándolos y me apoyo tanto en la buena voluntad y el cariño que siempre nos brindan.
    Si hace falta que haga un plano o video o lo que me pidan, avísenme, quisiera que se sintieran cómodos y les reitero las disculpas de molestarlos pidiéndoles ayuda.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Ay, Borja, todas mis ideas con respecto a tu jardín se limitan a sinceras exclamaciones de admiración por tus plantas y por todo el trabajo que Nora y vos están haciendo. :razz: (Lo mío es sólo un parrillero grande, que a falta de buenas carnes uruguayas llené de plantas :11risotada:)
    Pero confío plenamente en que entre todas las demás personas que nombraste y aún más, te podrán sugerir grandes ideas para todos esos espacios.
    Yo me quedaré sentada en primera fila observando y admirando todo. :okey: