Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Estoy convencido de que todos los saberes son complementarios (todas las personas saben algo que yo desconozco y seguramente yo sé algo que otros no saben) y que las ideas fruto de los colectivos superan cualquier apreciación individual.
    No sólo espero tus sugerencias sino que deseo que me ayudes a elegir con tu opinión porque hay tanto que no sé...
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Pues yo compraría un saco de cal viva, un kilo de sal común, y mezclaría todo con agua para encalar con un rodillo esa pared exterior de la caseta. Se convertiría en el fanal del jardín. Ante ese blanco podrían ponerse, agapantos, lirios, gladiolos...
     
  3. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    Yo me pido sitio al lado de Mar y Arena :smile:
    Me encantó la hortensia catatónica :11risotada:

    Solo te puedo decir que si va a haber hiedra en la pared, lo que pongas delante debería contrastar. Toca buscar otros tonos de verde u otros colores. Pero como no conozco las plantas que tienes, me siento a ver qué te recomiendan :gafotas:
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Sí! Tienes toda la razón! Pintar antes que plantar. Gracias!
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Si quieres saco fotos. Pero son todas muy conocidas, muy comunes.
     
  6. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    La hortensia catatónica no es nada común :meparto::meparto:
    Por mucha foto que me pongas seguiré sin saber si necesitan mucho sol, cuánto crecen, etc.
    Yo creo que a estas alturas tú eres el mejor árbitro para este partido. De toodo lo que tenéis, ¿qué plantas destacarían más sobre la hiedra? Piensa en textura, color, altura... Elige solo 2 o 3, las pones repetidas y bingo.
    Venga, va, ¿cuáles se te ocurren?
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No se me ocurre. Si me atrevo a molestarlos es porque hasta aquí llegué. Con mis contados aciertos y mis numerosos errores.
     
  8. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    Aún recuerdo las primeras fotos que pusiste, y creo que has avanzado muchisimo y con muchos aciertos.
    Siento no poder ayudarte, pero lo único que puedo hacer es leer y aprender :Unsure:
    A ver si entran los expertos y hacen su magia jeje
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Me halaga muchísimo que pienses que puedo ayudarte con alguna opinión, aunque yo piense lo contrario.
    La pared que Correo Volver te sugiere encalar, ¿es la del galpón que creo haber leído que ibas a dejar con sus ladrillos a la vista? Contra el blanco hay plantas que también lucirían muchísimo... :rolleyes: Habría que ver alguno de esos montajes que ustedes saben hacer para comparar una y otra situación.
    Con respecto a lo que preguntaste, acerca de cuáles plantas elegir del listado que presentaste, hay muchas personas que pueden aconsejarte en esto muy bien, pero lo que yo haría es, dentro de esas plantas, elegir las que ya estén más crecidas (no lo puedo evitar: me gusta ver las plantas grandes lo más rápido posible... :razz:)
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Siempre pensé en pintar de rojo esa pared (y todas las paredes) pero creí que tendría más tiempo para resolver. @Correo Volver en su infinita ubicuidad me hizo notar que el tiempo de la duda terminó y debo resolver antes de continuar. Uno quiere ser Hamlet y no lo dejan. Seré Edipo, pues.
    Con respecto a las plantas grandes:
    Tengo una duranta de tres metros y medio pero temo trasplantarla por temor a que se muera. No es época y habría que contratar un profesional.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡No pretendía que fueran taaaan grandes!! :11risotada: Me refería, por ejemplo, a una duranta de 1 m. que nombrás en el listado... O sea, que no pusieras plantitas de las de 30 cms. porque tal vez demorarán mucho en lograr el efecto que vos buscás contra la pared. :Thumbsup:
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    :smile:
     
  13. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Tal vez, digo, pensando, sería bueno que te decidieras por el color primero...:53silbando:. Y si va a ser clarito, creo que vendría bien un nuevo fotomontaje con ese color y la esquina limpia.

    Y para ir adelantando.. las achiras de que color son?
    y casi me olvido: la albahaca reservala para cuando transplantes los tomates y la plantas al lado de ellos.

    :abrazote:
    Patricia
     
  14. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Tenemos Cannas rojas y ahora también una naranja.

    Y el color dependerá mucho más del precio porque está todo tan caro....
     
  15. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    :meparto:
    Espero que ya estés recuperado, SerBorja...

    Yo, personalmente, me decanto por la hortensia catatónica (por cierto, ¿cómo va?). Pero es únicamente mi opinión... Es que me gustan mucho, y más aún puestas ante un muro. Ésta es la mía ésta primavera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aún no sabemos el color, pero si quieres que sea tirando a morado oscuro o azúl, existe lo que se denomina "azulador de hortensias", un producto que acidifica el terreno y potencia ese color en la floración (a más acidez, más color azúl; a menos acidez, más color rosa).

    Ah! Otro factor que has de tener en cuenta es la caducidad de sus hojas. A mí me gusta ver el paso de las estaciones en algunas plantas, pero quizá a tí no te apetezca ver ese sitio "pelado" en invierno...

    En fín, amigo, a ver qué te aconsejan los demás ;).

    Un saludo a todos.