Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Qué bonito lo tienes!
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    La hortensia está saliendo del coma lenta pero vigorosamente.
    [​IMG]
    Tu jardín es un sueño @Abelia no me cansaré de repetirlo.
    Por lo que veo tu hortensia está a resguardo del sol.
    Podrá sobrevivir en el rincón Este de casa?
     
  3. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Qué va, qué va, SerBorja! A pleno sol casi todo el día, orientación sur. Pero no sé cómo "apretará" por tus tierras...

    Creo que podemos decir que tu hortensia despertó del coma. Ya verás, en nada la tienes hecha una campeona.
     
  4. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Hola @SerBorja! Me he quedado en un rinconcito, leyendo y admirando tus progresos, estas logrando un patio hermoso, muy balanceado, y el hecho que las plantas sean a partir de esquejes no hace mas que aumentar mi admiración, estare por aqui aprendiendo.

    Tenemos varios ejemplares en comun, entre ellas la E Cotinifolia.

    Un abrazo desde Venezuela.
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Qué hermosura lo que me decís! Mil gracias!
    Quisiera visitar digitalmente tu jardín si no me entrometo. Hay fotos?
    :O_o:
    Me imagino una cornucopia de bromelias
     
  6. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Tranquilo, no te entrometes para nada, no tengo fotos del jardín en el foro, no se por que aun no abrí un post, a ver si me animo un día de estos ;), tengo pocas bromelias, entre ellas mi consentida Alcantarea imperialis, soy mas de cactus y suculentas, ah y un estanque, aunque me da un poco de verguenza mostrar el desastre de patio que tengo :Unsure:... Hablando de cornucopias, tengo una chiquitita, llena de sucus.:rolleyes::ojoscorazon:
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Estoy chocho con las nuevas plantas para Nuestro Jardín.
    No tengo idea de cómo disponerlas pero estoy contento igual.
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Esta es mi favorita
    [​IMG]
     
  10. Una belleza todas tus adquisiciones. También tengo el prunus y el mismo color de dipladenia :okey:
    Tu prunus será con forma de arbusto, porque le salen las ramas desde abajo, la dipladenia hace como cuatro años que la tengo plantada en la tierra y ha sobrevivido bastante bien los inviernos, mide casi 2 metros y está llena de flores

    [​IMG]
     
  11. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    El Prunus mide poco más de dos metros y el acer casi tres.
    Son hermosísimos!!!!
    Todo consejo sobre la diplademia y el prunus será de gran ayuda para nosotros.
    Espero que @aguaribay2015 me aconseje donde pueden lucir y se sientan a gusto estos ejemplares.
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No la conocía y es muy hermosa.

    [​IMG]

    La ipomoea tiene sus días contados, me parece....
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Esta nota es breve y la disfrutarán más los asiduos seguidores de este hilo.
    Hace algunos días me recomendaron quitar la Ipomoea y me resistí a la idea porque lo sentí como un retroceso.
    Hoy estoy ansioso por entrar con la pala y la tijera para quitarla por completo.
    Cuántas veces por desconocimiento o por testarudez nos resistimos a reconocer un error y trabajar para solucionar el problema que causamos, no?

    Agradezco la paciencia con que nos tratan siempre. Porque vieron que habíamos plantado mal, nos recomendaron con cariño desde el saber y la experiencia a mejorar y arreglar los errores. Y por si todo lo que digo fuera poco tienen piedad con nosotros y nos siguen ayudando.

    Cómo quisiera retribuir todo ese cariño!
     
  14. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Pero es tan bonita :Unsure:
     
  15. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    La Ipomoea?
    Es hermosa! Inmanejable pero hermosa.