Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola, veo que hay 13 mensajes mas luego de este 1ro que leo... pero por algo estaba ahi... esperando por mi :eyey:
    Ojala la jardineria fuese llegar y armar, como una escena de fondo. La jardinería tiene sus tiempos porque esta relacionado con la naturaleza. Asi que si a veces no tienes la respuesta al toque, no desesperar... pq creo que en el fondo la oportunidad que aparece es el tiempo para reflexionar, recorrer, y conocer y derrepente no te habras dado cuenta como y estaras frente a la respuesta que necesitabas (y en el lugar donde menos la esperabas :11risotada:). Darse tiempo para aprender sobre todo cuando no se ha estudiado formalmente algún area. Yo no he estudiado nada en aula sobre jardineria, asi que todo también es con ensayo y documentandome.
    Asi te lo puedo decir señor realizador, porque surge de cosas que también me han pasado . A veces no es el tiempo (y otras cosas estan ahi por hacerse ahora y cuando las descubres hasta resultan mucho mas entretenidas).;)
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Ademas que si si le das una base blanca previa, creo que cualquier color que utilices luego se vera más vivo. Es quizas por eso que el color directo sobre los ladrillos no luce como en la cartilla de colores supongo.
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Siempre tus palabras tan justas, criteriosas y llenas de sabiduría me llenan de emoción.
    Es muy cierto lo que me decís. Y además: existe lo que proponemos y también ocurre el accidente, lo imprevisible.
    Cómo me iba a imaginar que nos iban a regalar un arce, dos formios, salvia, dracena, prunus, diplademia, thumbergia...
    Eso no estaba en nuestros cálculos.

    Somos muy afortunados.
    La vida nos regala el cariño de personas cómo vos que nos ayudan a no desfallecer.
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Justo despues vi las fotos y me dije, Ser borja se lanzo e hizo una inversión $ importante!
    Todo eso regalado porque ustedes creen en la abundancia (tanto en broma como en serio) :52aleluya:
    Muy hermosos ejemplares! Que maravilla! :Geek:
    y si no caben en el jardin las espero en la aduana :idea:. Seguro que caben, recorde que tienes jardin al otro lado también:11risotada:

    Muchas gracias por tu apreciacion.
    Justo hoy con la familia me toco sacar cosas de la bodega y seleccionarlas, por lo que hoy estaba yo con un espiritu de sintesis potenciado!:twisted::eyey:
     
  5. BORJA LOS ESQUEJES DE ROSALES SOLO SE REPRODUCEN DE VERDAD EN LOS MESES SIN R.EN LOS OTROS,BROTAN EN FALSO,SI TE REGALAN UNA ROSA MUY BONITA,ACA EN LA AVENIDA,HAY UNA SALMÓN CLARÍSIMA,QUE ME TIENE LOCA.PENSABA SACAR UN GAJO,PERO NO ME ANIMÉ,Y,LUGO ME ENTERÉ QUE EL MUNICIPIO SOLICITABA QUE FUERAN A BUSCAR LOS ESQUEJES DE LA PODA...PERO PIÉ TARDE.AHORA MUCHA GENTE DICE QUE SI SE QUIERE HACER EN CUALQUIERA MOMENTO,HAY QUE TOMAR UNA FLOR Y CLAVARLA EN UNA PAPA,Y,AHÍ SI PRENDE,SI LO HAGO LUEGO CUENTO,SI RESULTA BIE.HASTA MAÑÑANA,QUE YA SON LAS 3A.M.ENRI
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Gracias Enri!
    Hasta ahora solo probé una vez, en invierno, por esqueje y anduvo.
    Hace unos meses publiqué una fotografía donde el rosal tenía cuatro hojas.
    26/10/18
    [​IMG]
    Hoy está así:
    [​IMG]
    Lo de la papa no lo intenté aún.
     
  7. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    No me extraña que estés contento, son plantas preciosas :ojoscorazon:

    :11risotada: Supongo que a eso se le llama "aprender, progresar y mejorar"...

    Por mi parte (si es que tengo el honor de pertenecer a ese grupo :icon_redface:), me doy por más que satisfecha y "pagada" con que sigas enseñándonos tu paraíso :beso:. Gracias, SerBorja.
     
  8. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Ah, una cosa! Yo no termino de aclararme del todo con las podas, así que no soy la más indicada para recomendar en éste tema; pero me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que ese prunus necesita que le peguen un buen tajazo a ese tronco solitario y kilométrico que tiene.

    El cambio de la ipomea por la dipladenia es, sin duda alguna, un gran acierto. Un dato: el látex que sueltan es irritante (como el de muchas otras), así que un poquito de precaución cuando la cortes, y esas cosas... Es una maravilla de planta.
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Sos tan hermosa!
    Pero sí que estás! Primera en la fila y con bonete como decía alguien.

    No conocía esas diplodemias. Si resisten el sol nuestra pared que mira al norte va a ser un espectáculo. Cuando saque las Ipomoeas, claro.
    Ayer me avisaron que tanto el Prunus como el Acer Palmatun requieren poda de formación. Así se dice?
     
  10. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, así se dice, poda de formación :Thumbsup:.

    Y sí, las dipladenias requieren sol.
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola serBorja : estuve mirando las plantas nuevas que tienes. No recuerdo tu terreno, cuanto metros2 tiene. Recorda que tanto el prunus como el acer son árboles ya están grandecitos. Hay que tener cuidado con los arboles que se ponen. Hago un recordatorio. La estructura de un jardín, incluso de un paisaje grande la dan los arboles que son los que perduran añares de añares.Lo demás va cambiando salvo algunos arbustos mas longevos.
    si ponemos arboles en un espacio relativamente pequeño debemos pensar cuanta sombra comenzaran a dar digamos en 15 años. Si queremos transformarlo en un jardin de sombra OK, pero si deseamos seguir teniendo sol para tener variedad de especies es mejor mirar bien si conviene tenerlos o bien si hay sitio suficiente. No es lo mismo que poner arbustos y herbaceas.Los arboles son para siempre
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Te entiendo perfectamente.
    El terreno del jardín del fondo tiene 10x9m. y el del frente 14x9m.

    Frente
    [​IMG]
    Fondo
    [​IMG]

    En el frente ahora hay dos autos que me impiden tenerlo bien por algunos meses más pero en en el fondo tienen espacio para crecer, no creen?
    Las paredes del vecino a la izquierda de la foto miden más de diez metros de altura y la pared del fondo miden más de seis metros de altura.
    Perdón la foto la saco a las apuradas para que puedas verla @aguaribay2015
    [​IMG]
    El cono de sombra de las edificaciones se nota bien en esta foto tomada desde la medianera del fondo de la casa
    [​IMG]
    Ahi en el cantero que estoy haciendo a la derecha donde ves las antorchas es un lugar posible para el acer o el prunus. Tiene sol a la mañana hasta el mediodía
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Claro está que para que estos árboles puedan estar en el jardín algo tendrá que salir de él.
    No creo que podamos sacar el limonero, hecha la salvedad.
     
  14. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Seguro que algún sitio hay para esas dos lindezas...
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    HAy dos arboles actualmente el Limonero y cual otro....
    A ver, sitio hay, pero con el cono de sombra que tenes actualmente estaras haciendo en poco tiempo un jardin de sombra con estos dos nuevos arboles.