Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. Veo que mientras vos estás trabajando Colmillo disfruta del jardín. :razz:
    Te está quedando muy lindo. Aunque al paso que plantas dentro de poco tendrás tu selva personal. :eyey:
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    La lista de arbustos y árboles principales es la siguiente:

    44102934325_15060500bd_k.jpg
    1)-En el centro del elipsoide Una Tibuchina alrededor de ella ya están plantadas tradescantias moradas
    2)-Acá hay tres Dracenas Marginatas en distintos grados de crecimiento. A su pie Hay Capuchinas que pienso quitar y calisias
    3)-Cantero que se puede quitar todo lo que está. Boldo,Ruellia,Salvias. Todo recién está creciendo.
    4)-Limonero. A la Izquierda hay aloe vera, arborescente Con sus hermosas flores moradas y en el piso Calisias.
    5)-Aralia Que hay que podar para darle dorma
    6)-Mandarino.

    [​IMG]
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Así se aprecia el Acer Palmatum?
    Son 3m. aprox. de altura.

    [​IMG]
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Se aprecia perfectamente y lo que también estoy admirando es esa Alocasia preciosa que se ve detrás... :razz:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Estaba viendo tu comentario sobre el Acer y se acercó mi nieta de tres años. Vio tu avatar y con gran asombro me preguntó: "¿Qué es eso?"... :11risotada: Le expliqué que es un ojo y una parte de los lentes. Le dije: "es como si la abu se pone los lentes así". Me puse los lentes (que uso sólo para leer) sobre la nariz y la miré por encima de ellos. Te aseguro que se rió mucho... :11risotada:
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Plantamos tres troncos que tiraron a la calle unos vecinos y crecen bárbaro. Este año dieron una espata y están desarrollando un fruto o algo así.
    Ese rincón no recibe sol nunca por las paredes y yo pensé que lo único que podía vivir alli eran alocasias, monsteras o filodendros.
    Mostrale la foto de mi canal de YouTube donde uso 2 PARES DE ANTEOJOS!!!! Se va a reir hasta nochebuena.
    :meparto:
     
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    :11risotada::11risotada: no veas el buen rato que me has echo pasar.
    Es curioso esto de las perspectivas...porque yo llevo casi toda mi vida con gafas y esta foto me denota proximidad. Me imagino que lo mismo que a vosotros.
    Aprovecho para felicitar a @SerBorja por ese precioso jardín tan currado.
    Saludos.
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    :icon_redface:
    Mil gracias!
    Currado es algo bueno, no?
    En argentina significa robado, hurtado.
    Y sí, acertaste! Muchas de las especies son el resultado de esquejes frutos del saqueo... shhhh! Qué nadie se entere!
     
  9. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    :meparto:Aquí significa trabajo y del duro.
    La doble erre aquí es seria. Da mucho énfasis y si hablamos de trabajo se multiplica por dos!;)
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Estuve ocupándome poco del hilo porque estoy remodelando la cocina.
    Hoy por suerte llovió y la luz puso unos efectos muy bonitos sibre Nuestro Jardín.

    [​IMG]

    La Tibouchina, cosa rara, está dejando caer algunas hojas y en ese proceso las hojas por caer toman un color rojo intenso.

    [​IMG]

    Mientras tanto siguen creciendo las germinaciones de Rhus que estoy haciendo para plantar en la vereda. Quizás haya sido un poco exagerado para tener UN árbol en la vereda reproducir 35 semillas...

    [​IMG]
    Ya compramos pintura roja para pintar las paredes del galponcito.
    Ni bien termine la cocina retomaré el jardín que está lleno de las macetas de las nuevas plantas.

    Extraño el intercambio de impresiones entre mis desaciertos y sus comentarios ayudándome a aprender.
    Y vaya que soy lentito.
     
  11. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Precioso proyecto el vuestro, Sergio. Me encanta ver todas esas especies que tienes, tan exóticas aquí en Europa. El prunus que vas a poner te regalará floraciones espectaculares a principios de primavera y el arce japonés hará lo propio con sus colores otoñales. Me parece una combinación perfecta, yo mismo la he usado en mi jardín en varios sitios.

    Un saludo.
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Muchas gracias, Hayedo!
    No sabés la alegría que me dan tus palabras.
    Es un jardín en proyecto, amateur. Pero con la ayuda y el aliento de todos creo que cada día va a estar más lindo!
    Abrazos!
    Ser
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡Qué hermosura esta foto! :ojoscorazon: Hay una Tibouchina cerca de casa pero nunca le vi hojas de ese color...
    Y el Rhus luciendo sus hojitas en ese fondo oscuro está realmente bello...
    Es un placer ver estas imágenes! Gracias por compartirlas. :Thumbsup:
     
  14. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Gracias a vos por seguirme y aconsejarme!
    Siento que la mirada de ustedes me da seguridad como las rueditas para aprender a andar en bicicleta.
    Evitan que me caiga y me lastime.

    Con respecto a la Tibouchina yo también me pregunté si había hecho algo mal porque como tuve que regarlo para que el suelo esté fresco porque a sus pies planté tradescantias pallidas y cómo en casa sólo regamos en los días calurosos de Enero y Febrero porque el suelo siempre está húmedo bajo la superficie temí haber cometido un error.
    Pero hoy volviendo a casa a tres cuadras en la calle El Indio hay un frente con una Tibouchina con muchas hojas como la nuestra entre rojo y naranja.
    Eso sí. La Tibouchina del vecino no es tan linda porque los tallos están alargados y las hojas más separadas. No tiene la apariencia compacta de nuestro ejemplar.
    Eso sí. La del vecino está pronta a florecer y la nuestra, no.
    Siempre me faltan cinco pal peso....
    :94congelado:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Me encantó la frase que dijiste... Creo que a todos nos da seguridad saber que hay gente que nos apoya, o como dijera tu compatriota, el poeta Hamlet Lima Quintana, "hay gente que es así, tan necesaria"...

    Justamente lo que me llamó la atención de tu planta el día que pusiste la foto con las tradescantias plantadas al pie, fue la preciosa forma que tiene, ya que por lo general, las tibouchinas que yo he visto suelen ser más desgarbadas.
    Puestos a elegir entre tener flores o tener la planta tan compacta y linda, yo preferiría lo segundo. :razz:
    Supongo que la planta del vecino debe ser más "mayorcita" que la tuya, por eso tal vez ya está por florecer... :pensando: