Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Pero que lindo sería tener las dos cosas, no?
    Sí! la planta del vecino tiene añares y la nuestra era una rama seca que puse en tierra el año pasado cuando Nora la trajo de alguien que podó y tiró a la calle.
    EDITO
    Esto planté el 25/11/17
    [​IMG]
    Siento que no hubiera podido hacer nada en la vida de no ser por la ayuda de tanta gente que me ha dado una mano a lo largo del camino.
    Creo que a todos nos pasa.
    Percibo que muchos lo olvidan y creen que los éxitos son suyos y los fracasos exógenos.
     
  2. En ese rincón más oscuro y debajo de las alocasias hace rato yo hubiera plantado unas Impatiens walleriana ( las tan comunes y sencillas "alegrías del hogar") del color que más te guste para combinar con el resto de la paleta.
    Crecen muy bien de gajos y prosperan floreciendo todo el año, aún en lugares sombríos, aunque por supuesto no tanto como cuando están a pleno sol.
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Qué buena idea!
    Son hermosas!!!!
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Llegó a Nuestro Jardín el 2 de Abril de 2014. No podía haber elegido peor día. O tal vez sí. Esa noche había muerto nuestro gatito, Borges, que nos había acompañado 21 años. Yo estaba devastado, desesperado de dolor mirando desde la galería la nada, la noche que engullía todo en la oscuridad. Y en esa oscuridad una gata me miraba. No sé qué le grité. Sé que le grité. Quería que se fuera. Quería estar solo. Solo con mi dolor y el recuerdo de mi gato precioso.
    Ella no se fue. Caminó hasta mí y se atuzó sus bigotes en mis zapatos.
    Al día siguiente seguía estando y al otro y al otro.
    Comenzamos a alimentarla. Qué ibamos a hacer con toda la comida que Borges ya no iba a comer.
    Le tomó un mes entrar en casa, dormía en la galería sobre una toalla que le pusimos sobre el lavarropas donde ella eligió dormir desde que llegó.
    Mi hermana decía que nos la mandó Borges.
    Yo les pedí a mi suegra, a Nora, a mi hermana que le encontraran un nombre. Nadie se ponía de acuerdo.
    Le puse Manchas.
    El nombre mas común que se me podía ocurrir.
    Era mi gata.
    Se murió el Jueves.
    La médica dijo que tenía una miocardiopatía hipertrófica.
    Yo sé muy bien que tenía un corazón enorme que no paraba de crecer.
    Duerme para siempre en el jardín en una cama hecha con su rascador favorito al lado de Borges.
    [​IMG]
    Parafraseando a Miguel Hernandez:
    Soy el Jardinero de la tierra que ocupa y que abona.
    Duerme a los pies del plumbago. Va a volver en flores cada año. Flores azules como sus ojos.
    Mi gatita preciosa.
     
  5. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    Lo siento de veras. Cuando se marchan duele mucho. Ánimo! :abrazote:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Ella llegó cuando la necesitabas y aún cuando no lo quisieras al principio, fue ocupando un lugar en tu vida y te permitió tener un lugar en la suya (porque así son los gatos: ellos deciden cuándo y cómo nos aceptan)...
    Tal vez Manchas consideró que estaba cumplida su misión con vos... y quién sabe si en algún tiempo, otra "Manchas" se aparecerá de improviso en la vida de alguien que la esté necesitando.
    Con ustedes deja su recuerdo y todo el amor que les dio y recibió. :abrazote:
     
  7. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Precioso homenaje a Manchas.
    Un abrazo. Patricia
     
  8. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues sí, muy bonito homenaje.

    :94congelado: Ya lo siento, SerBorja. Es una pena. Se les quiere mucho, y es un disgusto cuando ocurre.

    Antes de Janis, nuestra actual perra, teníamos a Mía, una pointer adoptada también de adulta. La recogimos cuando mi marido y yo aún no nos habíamos casado, ni tenido hijos. Los vió nacer a los tres. Estuvo 10 años con nosotros, pero le salió un tumor, un linfoma, y cuando los problemas comenzaron a requerir soluciones drásticas, que acarreaban sufrimiento, decidimos darle la inyección. Me pasé tres días enteros que se me caían solas las lágrimas. Me sentía culpable (por la inyección), y muy triste, porque me faltaba "uno de casa", había perdido a uno de los que estaban bajo mi cuidado... Ella ya no podía volver con nosotros... Todavía lo pienso y...:cry:
    Tardé meses en decidir que podríamos darle una vida mejor a otro perro sin casa. Y fuimos en busca de Janis... Pero a Mía no la olvido...

    Ánimo, SerBorja. Un abrazo.
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Borges la envio, ! imaginate el mismo día que otra muere. ¿y manchas a quien enviará- ? hay muchos que se merecen tan buenas personas que los cuiden
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Si hay una lección en este dolor es que sólo el amor no muere y todo lo demás aunque pase deja huellas. No?
     
  11. Dios, Sergio! Cuánto dolor!!!
    No puedo decirte nada porque se me estruja al corazón al pensar en ustedes y , lo confieso, también en mis michis trillizos que tanto amo.....
     
  12. Te entiendo SerBorja, yo que tanto amo a los animales. Siempre la partida de una mascota duele, pero nos queda la certeza que les dimos lo mejor que hemos podido, tratándolos como familia y ellos nos han dado su cariño, por más que vengan otros, cada uno es inolvidable.:cry:
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    “Vivir es cambiar.
    En cualquier foto vieja lo verás...”
    Homero y Virgilio Expósito

    En Noviembre de 2017 Nuestro Jardín estaba así. Todo seco, sin gracia.
    Pero yo intuía que podía mejorar.
    [​IMG]
    Y miren qué hermosura de fín de año.
    [​IMG]
    Todavía no encuentro el lugar para el Arce, los formios y la Nolina. Pero el jardín pasa por un verano vistoso.

    Nada hubiera sido posible sin sus consejos llenos de amor, sensibilidad y calidez.
    Gracias por toda la ayuda!

    Qué tengan un feliz fin de año y un mejor año que comienza. Qué se cumplan todos vuestros deseos y sigamos juntos creando un mundo mejor, menos desigual, menos injusto y mas bello.

    Es nuestro anhelo.
    Sergio y Nora
    (Colmillos y III también quieren firmar)
     
  14. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    :ojoscorazon: ¡SerBorja, qué maravilla! ¡Precioso! :52aleluya:

    Ya estaba yo a punto de preguntarte por tu jardín, que hacía mucho que no te pronunciabas... ¿Has cambiado algo? Por lo que comentas, aún no has hubicado todas las nuevas plantas...

    Colmillos sé quien es, pero... ¿Y III?

    ¡Los mismos deseos también para vosotros!:corazondando:
     
  15. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Remodelé la cocina y ello me restó tiempo para compartir los avances con uds, mis querides.

    En estos días empezaremos la pintura del jardín y nos comunicaremos más asiduamente.

    III es nuestro gatito bebé. No es bebé por la edad (tiene casi tres años) sino porque el benjamín nos quedó cachorrón.
    [​IMG]

    Estos días han sido difíciles para él. Extraña a Manchas, la busca todo el tiempo y hasta quiere salir al jardín que nunca pisó porque no se lo permitimos y hay que estar muy atentos porque III no tiene herramientas para sobrevivir fuera de casa.