Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Ah, que teníais dos gatitos! Pensé que, quizá, otro vino a ocupar el vacío de Manchas... Sí, claro que la echará de menos... Es muy guapo
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Como verán estoy atrasadísimo con el jardín, con estas lluvias cada 48hs y temperaturas altas todo crece desmesuradamente y no da tiempo a limpiar pintar y desmalezar.
    Sacamos la Ipomoea y la Passiflora pero todavía no hemos podido decidir y menos aún plantar la diplademia y la thumbergia.
    [​IMG]
    pero ya se empieza a notar, o al menos mi deseo se ilusiona con que ya se empieza a notar el camino alrededor de la Tibouchina
    y también se ve como el pasto está hecho percha (argentinismo por ¨el césped está horrible, horrible...¨)

    Me va a agarrar el otoño en veremos a mí.

    Me pongo un ocho.
     
  3. Qué precioso es III

    Hacés bien en no dejarlo salir al jardín, porque además de otros peligros, esas lindas orejitas están tan poco protegidas contra el sol .....

    Cuando termines con la cocina, podés hacerle un "catio", tal vez cerrando la galería para que pueda disfrutar del aire libre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Quérmosura el catio!!!!
    Menamoré!
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Cuando comenzamos en 2017 a ocuparnos del jardín con Nora buscábamos crear un jardín informal sin saber bien cómo hacerlo y sin una referencia de cómo debería ser.
    Anoche encontramos a nuestra referente: Margery Fish y vimos su Jardín “East Lambrook Manor” en Gardeners World.

    Hoy sentimos que nuestro proyecto de jardín va avanzando lentamente en esa dirección.
    Sin la Ipomoea y sin la Passiflora parece haber retrocedido un par de años. Pero prontito, con su fertilidad habitual, continuará su paso sereno pero seguro hacia la inmanejabilidad total!!!!
    :meparto:
    [​IMG]
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Me gusta, lo que se ve, pero aun pienso que se puede hacer un poco de cambio en estructura de hojas y sobre todo en color.
    de lejos, como en esta foto no llegan a verse esos aspectos, para que sea asi hay que poner especies contundentes en cuanto a las diferencias de color y estructura,
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Sí! Como siempre tenés toda la razón!
    Ya sacamos toda la Ipomoea y la Passiflora. Y a pesar que el médico me recomendó que no haga esfuerzos, de a poquito y con paciencia voy a ir quitando Ruellias y Plectrantas para clarificar esta isla.
    [​IMG]
    En este sector justo en el centro de la fotografía delante del cantero voy a plantar el acer. A la izquierda del acer las salvias y a la derecha la odontonema tanto Salvias como la Odontonema atraen colibríes que este verano nos han visitado como nunca.

    Y ya me trajeron las barras de acero con las que voy a hacer un arco. Yo creo que va a dar un recorte visual que cree una perspectiva que engañe y haga creer que el jardín es más profundo de lo que es.
    [​IMG]
    Y a los pies del arco plantar trepadoras con flores de gama fría. Azules, celestes, violetas...
    Ya tenemos una Thunbergia Grandiflora pero seguimos buscando Clematis.

    Cómo lo ven, amigos?
     
  8. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Ya monté el arco!
    Es la primera construcción del jardín que Nora ve como un portal a un jardín secreto.
    No sé de donde saca esas ideas.

    [​IMG]

    Cuando las trepadoras terminen de cubrirlo va a ser un marco perfecto para que destaque la Tibouchina.

    Y quizás convenga plantar un formio en cada pie del arco para ocultar la base de las enredaderas.
    Pero no estoy convencido de la simetría. Primero porque hay elementos asimétricos de origen que son insalvables como el limonero o el mandarino pero también porque al ser tan reducido el jardín perdería complejidad.

    El jardín avanza más lento que su paso habitual en este verano atípico.
    Mejor así!
    Me permite seguir mandándome macanas sin atolondrarme!
    :meparto:
    Me pongo un ocho.
    :Thumbsup:
     
  10. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Qué guapa está la tibouchina!

    ¿Qué trepadoras piensas poner en el arco? ¿Clemátis?

    Si pones formios, yo votaría por que fuesen de color rojo.
    Yo creo que el limonero pertenece a otro "sector" del jardín. La simetría se centraría sólo en el sector del arco, y me parece que quedaría bien. Aunque siempre se deba tener en cuenta el conjunto, creo que ésta vez deberías pensar en ésta imagen de forma individual:

    :11risotada:
     
  11. El formio que sea la variedad pequeña, porque el común viene muy alto y taparía mucho de las enredaderas que pongas y también la parte del fondo.
    Te va quedando fantástico el jardín, apruebo el ocho! :eyey:
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Qué buena observación! No lo había pensado así y me parece muy acertado.
    Ahora son pequeños y rojos. Desconozco su variedad. Tendré que estudiar el tema. Es fácil reconocer si son de la variedad petisa?

    Estoy muy molesto y dolorido. Aprovecho para estudiar sobre las Hoyas que nos regaló @Monicinfo y los A. Palmatum.
    Vieron que me regalaron uno precioso pero aún no lo llevo a tierra porque a pesar que nos dijeron que era un ejemplar de pleno sol llegó a casa con marcas en las hojas y temo que el sol lo queme.
    [​IMG]
    Algunas hojas nuevas tienen, incluso, pequeñas muestras de daño por el sol.

    Es el eterno dilema de plantar donde queda lindo y donde sea bueno para el enemplar que siempre se resuelve por la segunda opción.
    Temo que, en este caso deba elegir entre las Alocasias que reprodujimos con todo el amor posible y están espectaculares y el Acer que nos regalaron.
    Por ahora es solo estudiar el tema porque ni siquiera puedo levantar el Palmatum con su maceta y mucho menos hacer un pozo para plantarlo.
    [​IMG]
    Cuánto sol es mucho sol para estos árboles?
     
  13. No sé como reconocer los formios enanos, en los viveros los venden clasificados.
    En cuanto al acer todo lo que encuentro es que no debe darle el sol directo sobre todo en verano.
    https://www.planetahuerto.es/revista/cuidados-y-variedades-del-acer-palmatum_00508
    Yo lo planté cerca de un fresno que en verano le da sombra y en invierno cuando el fresno pierde las hojas, soporta el sol sin problema.
    Saludos.
     
  14. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    El acer, yo lo tengo a pleno sol, pero en todas las "fichas" es considerado árbol de sombra. De todas formas, si el antiguo dueño lo tenía al sol y le iba bien...
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola
    Siempre hay que tratar de comprar en viveros calificados que tengan las plantas con sus nombres correctos.
    El formio rojo enano -lo doy como una caracterisitca muy general -tiene hojas much mas estrechas y sale un poco como una roseta de la base. Los formios tenax comunes tiene la hojas mas anchas.....pero no me termina de convencer esta diferenciacion- Los viveros donde recurro los tienen bien diferenciados