Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

1. SerBorja

SerBorja

Ojalá fuera Hedhychium Coronarium.
    Yo planté un (uno solito) ejemplar de Callisia Fragrans. Ya hay como 50 y hace dos semanas cuando por fin pude cortar el pasto y desmalezar saqué decenas de ejemplares.
    Se reproducen solas a partir de hijuelos que salen desde la base como patas de araña.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

ahhh mira que me equivoque , !! Callisia fragans

estaba leyendo , se cual es, nunca la use en mis jardines, asi que es tan invasora ?

3. SerBorja

SerBorja

No sé cómo será en su hábitat natural pero dale un suelo de humus de un metro de profundidad permanentemente húmedo y sin heladas y vas a ver que se reproducen como conejos.

Y peor me equivoqué yo que traje un tronquito de cinco cm y lo reproduje pensando que era Dracaena Fragrans.

Al menos le acerté al Fragrans...

Fue una de mis primeras consultas al foro
    http://foro.infojardin.com/threads/callisia-fragrans-identificada-con-exito.81847/

No doy una.

4. aguaribay2015

:11risotada:, bueno y yo me equivoque pensando que era la flor de ambar ,muy difundida por aqui

5. SerBorja

SerBorja

Son muy parecidas.

6. SerBorja

SerBorja

Empezó la temporada de lechuguitas.
    Cómo las odio.
    Estuve desmalezando el fin de semana y si bien son sencillas de quitar con una palita de mano es un trabajo tedioso.
    Y como soy un inconsciente como parece sencillo no me puse los guantes y al desmalezar cerca de la Phoenix Canariensis...
    ...para que ahondar en mi estupidez.
    Un centímetro de espinas “Under my skin”.
    Seguramente Cole Porter no escribió la canción pensando en los peligros de las palmeras.

No doy una!

Debería renombrar el hilo como “Desventuras en nuestro jardín”

7. Abelia

Abelia

Si te contara la cantidad de veces que mi marido ha tenido que sacarme espinas de debajo de la piel con pinzas... :roll:.

:11risotada: ¡No seas tan duro contigo mismo!

8. Oye y a mi que me gustan esas lechuguitas
    Yo quiero que me invadan plantas tan bonitas como las tuyas
    Con el tiempo he cambiado la forma de ver las plantas que salen espontáneas en el jardin,antes queria verlo todo limpio sin una mala hierva (no me gusta llamarlas asi) y ahora dejo muchísimas que cumplan todo su ciclo para que vuelvan el año siguiente y siempre con la esperanza que determinen las que no me gustan

9. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta

10. SerBorja

SerBorja

Qué vos lo digas con ese paraíso que tenés por jardín me emociona.
    Siento que cometí tantos errores y tengo tanto trabajo por delante que, a veces me agobio.
    Después pienso en todos los errores que voy a cometer y me muero de risa.

Lástima que vivamos lejos. Si no te las llevaba!
    :meparto:

Cuando no me ocupaba del jardín esto no me pasaba!

11. En la foto donde nos presentas a las "lechuguitas" veo una espigas que no me gustan nada.... creo que son de Eleusine indica o pie de gallina, es una planta que se reproduce mucho, y es muy dura de cortar con la máquina cortacésped, para quitarla hay que hacerlo antes que las espigas aparezcan y si ya aparecieron quitar antes que lleguen a madurar. Y luego hacer una vigilancia estricta sacándolas en cuanto salgan. La ventaja es que las raíces a pesar de ser resistentes, no son profundas.
    Por lo demás veo que tu jardín está cada día más poblado y más lindo.
    Saludos.

12. SerBorja

SerBorja

Muchas gracias! Sos un amor. Yo lo veo tan amateur, pero aunque desmaniado y en ciernes me da tantas alegrías. Estoy enamorado de Nuestro Jardín.
    No sabía el nombre científico.
    Nosotros nunca tuvimos césped.
    El verde es una variedad de gramíneas entre las cuales la Eleusine ocupa más del 50% del terreno.
    Cortando regularmente se ve como césped. Pero no es césped.
    Los más gruesos los saqué con pala.
    De hecho puedo caminar descalzo en el jardín. Llevó dos años de trabajo intenso. Pero lo logré.

13. Chipk

Chipk

El jardín está precioso, son horas de trabajo, pero se ve que con mucha ilusión.
    Todos los novatos del diseño hemos aprendido cosas, gracias por compartir!!

14. aguaribay2015

en la zona pampeana sino quitamos estos hierbajos sencillamente nos ocupan los terrenos en poco tiempo . Las tierras siguen siendo buenas y no falta el agua. Un país que tiene todos los recursos del mundo, lo llamaban el granero del mundo, pero a pesar de eso no los manejamos más los argentinos , se termino, ya lo vendieron a EEUU.y estamos endeudados por mas de 100 años, pobres nietos y bisnietos. perdon que lo diga aqui... pero duele tanto como el incendio de Notredam.

15. SerBorja

SerBorja

Gracias por decirlo aquí.
    Yo concuerdo con tus palabras.