Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No sabés la emoción que me da que me digas eso. Es importantísimo para mí. Te tengo en alta valoración.
     
  2. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡¡¡Ya lo creo!!!

    También yo estoy segura de ello.

    ¡¡¡Claro que nos parece interesante!!! Buen fín de semana para tí tambien
     
  3. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    que bueno que te guste el rojo Ines , porque algo tengo para ti, jjaj por ahi va a aparecer en tu tema.

    Hola Ser
    [​IMG]
    Me parece que la foto panoramica armada por la union de 2 fotos distorsiona la real percepcion de perspectiva.
    No se bien, algo me paso con los circulos que estan simétricos en relacion a como estan vistos desde la linea media del terreno. Eso lo plasme en el plano de la izquierda, con el eje central en naranja. ¿Te fijas que los circulos estan descentrados uno en relacion al otro?
    Pero me encanta lo que propone, es una busqueda de crear una ilusion, lo cual siempre se ha buscado en la composición de paisajes!.
    Como todo pasa por algo... lo anterior me llevo a darme cuenta de que se puede darle una vuelta de como armar ese marco manteniendo la inteción que lo anima:
    Y me sugirio que se presta mucho para jugar en la diagonal!... eso aumentara la percepcion de amplitud y drara una sensaciónde que el terreno sigue mas alla, invitando a recorrerlo y perderte al fondo.
    [​IMG]
    No se que te parezca, pero le podemos ir buscando hacia donde nos lleva!
     
  4. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    Me encanta el rojo :smile:
    Desde mi ignorancia total y absoluta de paisajismo, se me ocurre que una forma de crear ilusión de profundidad es interponer barreras parciales que tapen las dimensiones reales del terreno. En este caso, sería continuar la línea de la caseta así:
    [​IMG]
    De manera que desde la casa veamos esa "barrera" en el plano medio, y detrás la vegetación del muro (que debería redondear las esquinas) y no tengamos más remedio que imaginarnos las dimensiones del terreno, porque no se pueden ver a simple vista.
    Y después de esta tontería ya os dejo a los expertos seguir :icon_biggrin:
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Qué bueno que estemos todos en la misma sintonía! Es verdad que la perspectiva engaña que es lo que quería y oculta que los sectores no son circulares sino elípticos con lo que el diseño en plano queda muy parecido a lo que plantea @Recorriendo y las barreras que marca @Inés Vigo están ya creciendo. Para ver el plano del terreno en foto le pedí al vecino que me deje subir a la medianera del fondo para fotografiar el jardín desde la altura de 6 metros del muro. Un gesto de sacrificio inconmensurable de mi parte que temo a las alturas. Mañana van las fotos.
    Feliz domingo para todes!
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Buen diaa!


    Pero si esta excelente Ines! no te subestimes!. Estos son los aportes que vamos necesitando... ¿y si nadie los dice, que hacemos?
    Eso de redondear las esquinas me ha gustao!!!

    Entonces como conclusión ponemos planos sobrepuestos y los posteriores dejar que se asomen, ya sea por altura o por los costados. lo llamare Biombos
     
  7. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, Recorriendo!
    Biombos es un buen nombre para la idea jajaja :okey:
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    (Nota del forero temeroso)
    Disculpen la foto pero no encuadro bien cuando el temor a caerme de un muro me invade.

    44102934325_15060500bd_k.jpg
    1)-En el centro del elipsoide Una Tibuchina alrededor de ella ya están plantadas tradescantias moradas y Lazos de amor. Son esquejes muy pequeños pero todo prende en casa.
    2)-Acá hay tres Yuccas patas de elefante en distintos grados de crecimiento. A su pie Hay Capuchinas (Tacos de Reina) que florecen hermosas en naranja.
    3)-Acá van a ir las Cordyline Fruticosa Rubra que están esquejadas y en macetas tengo 9 todas enraizaron bien y con varios brotes.
    4)-Limonero. A la Izquierda hay aloe vera, arborescente Con sus hermosas flores moradas y en el piso Calisias.
    5)-Aralia Debajo pensé en plantar Tradescantias Moradas que la rodeen.
    6)-Mandarino. Debajo de él hacia la pared hay Bromelias. Planté una y ahora hay seis que a mediados de primavera puedo separar y ubicarlas en racimo.

    Ahora Volvamos a el punto de vista que no me da vertigo.
    44103201935_43e632909e_k.jpg
    Me tomé la libertad de remedar el recurso tan práctico y efectivo de @aguaribay2015 y Agregué plantas digitales.
    Así se ve como imagino que crecerán las Dracenas, Alocasias, y Monsteras que aún son pequeñas.
    Todo lo que ven en el jardín excepto el Limonero, la Aralia y el Mandarino lo reprodujimos de esquejes junto con mi esposa. Por eso siempre es un proyecto Nuestro Jardín.
    Si pudieran imaginar que terminaron de cubrir los muros las trepadoras y enredaderas y que las paredes ya están pintadas de rojo...
    Mañana hago otra foto donde mostrar las lineas que morfológicamente definan el espacio.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Se me paso comentarles que me encanto el video de la lluvia, la musica y todo!


    [​IMG]
    Segun lo que hablabamos del biombo, y para darle forma real a las 2 elipses que son solo conceptuales, algo como esto propongo como linea de plantacion....es la linea gruesa color verde agua.
    En ella hay algunos puntos que siento que son cruciales para tener especoes frondosas o de tamaño mayor...(en una proxima entrega los dibujo)
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Hago esos divertimentos de vez en cuando. Qué suerte que te gustó.
     
  11. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Me encanta la idea! Habría que ajustar la base del cantero que no puede pasar la línea del Mandarino. Porque esa es la boca de acceso al jardín. Tengo que hacer mejores fotos para que se vea también la galería. Mañana la publico.
     
  12. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    ¿Como que suerte? :11risotada: Es que sería muy bruto si no me gustase :mrgreen:.
    :oY son solo divertimentos !!! :rolleyes:
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Si te gustan los videos de arte visitá mi canal de Youtube. Ahí pongo los videos no comerciales que hago.
     
  14. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Sera un placer
     
  15. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    :64palmadas::64palmadas:

    Es impresionante la comparación del antes y después de los dos jardines! :ojoscorazon:
    Y ni hablar de la foto en altura. Que encuadre ni encuadre? A mi me hubiera salido directamente un borrón! :asco: :11risotada::11risotada:

    Un comentario con respecto a la ipomea. Tal vez ya tengan experiencia con ella, pero por las dudas: manténgala vigilada y con riendas! Si la dejan escaparse se sube a todo lo que encuentre en el camino y después es un lío desenredarla sin lastimar a las plantas que quedaron debajo! (experiencia propia! :icon_redface:)

    :abrazote:
    Patricia