Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

1. SerBorja

SerBorja

No lo había pensado. Buena idea!
    Acá está lloviendo a cántaros hace cuatro días. Debería volverme medio pato también.

Estaba pensando que en Macondo también todo empezó con una lluvia de cuatro días...

Estamos fritos.

Rarísimo este fin de otoño. Nuestras Euphorbias umbellatas que son de hoja caduca ni han perdido sus hojas y además están floreciendo.
    No entiendo nada.

2. Correo Volver

Correo Volver

Los Prunus son también un poco vivalavirgen porque florecen en cuanto que sale un poco el sol y sube unos grados la temperatura. No observan el rigor de los tilos o las hayas, por ejemplo, que se activan con la luz. Así que comemos cerezas un año sí y cinco no.

3. Recorriendo

Recorriendo

¿o mojados?
    y para dichos otra muestra:
    ¡y OLe!!!!!

4. Recorriendo

Recorriendo

Esa es la España que no sale por los medios jejej

5. SerBorja

SerBorja

Querido diario:
    Te escribo después de una semana entera de lluvia torrencial ininterrumpida (chiquimil milímetros, sin exagerar) que me impidieron siquiera pisar el jardín por temor a hundirme en el barro hasta el cuello.
    Ayer y hoy tuvimos sol y ya se nubló.
    Vamos derechito a convertirnos en Macondo.
    Por eso hoy me dije, no te verás en otra, Sergio. Ya es la hora de corregir el error fundacional de nuestro jardín.
    Qué cuál es ese error, te preguntarás.
    Te cuento :
    En Marzo de 2017 tuvimos esta hoja en blanco:
    Y se me ocurrió plantar una enredadera con esas hermosas campanitas azules que veía junto a las vías del tren.
    Qué error más supino supuso!
    Pasé por todas las etapas habituales del borracho:
    Primero pensé que era una buena idea!
    :smile:
    Después pensé que no era tan buena idea pero que podría mantenerla controlada.
    :Unsure:
    Y, finalmente, me agarré la cabeza como el personaje de El Grito de Munch sin saber como sacarme de encima este problema que avanzaba sobre la pared, la puerta, que doblaba cables de acero y se abalanzaba sibre las otras plantas y reptaba sobre el pasto.
    :cry:
    Estuve tentado a escribir un tratado de jardinería. Hasta tenía el título: “La Ipomoea y la rep%#*¥*#@ madre que me parió”.
    Por ello, y con la supervisión denostativa de Colmillos avancé a paso lento pero decidido.
    Y terminé antes de caer la tarde.
    Mientras apuro unos mates y te escribo estas lineas, querido diario, pienso que muchas veces un retroceso es un avance y que no hay que persistir en el error cuando se manifiesta que el camino que se tomó era el equivocado.

Pero claro, querido diario. Si querés leer en tono político estas palabras estás en todo tu derecho.
    Uno teclea y el lector interpreta.

Y yo tengo un nuevo lienzo completamente blanco (bah, más bien naranja) para volver a crear un jardín vertical.

Ahora faltaría que los lectores me ayuden a elegir qué plantar antes de volver a meter la pata.
    Por ahora tengo unos esquejes ya enraizados de Thunbergia grandiflora pero sospecho que es un nuevo error ya que las reproduje en menos de dis semanas. Debe ser una especie igualmente inmanejable.

6. Correo Volver

Correo Volver

Todas las primaveras una ladera de mi pueblo, de unos 5000 m2, se cubría de una variedad o híbrido de Ipomoea: césped, árboles, postes eléctricos quedaban cubiertos e invisibles. Un grupo de jardineros se encargaron de combatirla durante unos cinco años. Hoy creo que está erradicada. Has hecho bien en deshacerte de ella.

7. SerBorja

SerBorja

Y todavía leo quienes a pesar de las advertencias quieren plantar especies superinvasoras...

Qué te parece un atavío adecuado para esa pared que mira al Noreste, @Correo Volver ?

8. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Yo os hago caso y estoy tratando de fulminarla! Yo siempre pondría jazmín, pero porque me encanta..

9. SerBorja

SerBorja

No hablamos de tí ni de nadie en particular.

Jazmín es la opción más adecuada pero no me gustan las flores blancas.

10. Correo Volver

Correo Volver

Nunca he sido amigo de mezclar edificios con trepadoras: al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

11. Chipk

Chipk

Pasiflora?
    pasiflora.jpg

También puedes optar por decorar tu lienzo blanco zanahoria con un mural:
    3616880299924880.jpg

Personalizado-3D-flores-de-la-naturaleza-camino-del-jard-n-foto-Mural-Papel-tapiz-sala-de.jpg

12. SerBorja

SerBorja

Me encantan las trampas al ojo!!!
    La Passiflora, no tanto. En nuestro clima es muy invasora. La reprodujimos por esqueje en el jardín del fondo y la tuvimos que sacar también porque invadía todo.
    Pero está enraizando una Bouganvillia que, creo, podría ser una buena adición en ese sector.
    Les parece bien?

13. saddys

saddys

¿Y el jazmín de flores amarillas no te gusta tampoco?

14. SerBorja

SerBorja

Ese le gusta mucho a Nora.
    Mi miedo es que se haga una mata muy ancha como con el Plumbago.
    A vos qué te parece? Porque reproduje uno que tengo en maceta.

15. Correo Volver

Correo Volver