Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

1. SerBorja

SerBorja

2. saddys

saddys

¡Qué bien! Ya tienes la palmera en la nueva ubicación y al parecer se adapta bien :okey:

3. SerBorja

SerBorja

4. Floreta

Floreta

Gracias Borja! Tenía dudas...tengo una palmera con algún tipo de picudo y gracias a esto ya se que una palmera puede rebrotar. Cortaré tronco y esperaré a que resurja de las cenizas :11risotada:.
    Bueno...se te ha ocurrido mirar de que tipo de palmera hablamos? Tengo alguna palmera plantada en jardineras cementadas que llevan muchos años ...pero muchos y no han reventado la jardinera. Intenta subir fotos en el foro correspondiente para que te la identifiquen y quizá se la puedas ofrecer a algún vecino para variar.;)

5. saddys

saddys

Pensaba que habías movido de sitio a la palmera. Ya lo siento.

Ese hibiscus está precioso ¿No te quedaste ni con un esqueje del rojo?

La trepadora de flores azules es muy chula. No tengo flores de ese color... Bueno he colocado puschkinias pero de momento no sé si las veré.

6. SerBorja

SerBorja

7. saddys

saddys

Di que sí :11risotada:... A las invasivas controladas en nuestro espacio.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me encanta!! la Tibouchina y esta muy difundida sobre todo en jardines antiguos de Buenos aires, aun sin flor las hojas aterciopeladas son preciosas.Buenas fotos Borja gracias. Que tierra extraordinaria que tenemos por aqui, lo que plantas crece, sin muchos cuidados ,sólo podar y podar.

9. saddys

saddys

@SerBorja me corrijo, a parte de las puschkinias sí tengo plantas con flores azules, unos 5 jacintos que están a punto de florecer nuevamente un año después.

10. SerBorja

SerBorja

11. SerBorja

SerBorja

12. saddys

saddys

El geranio tiene muy buen tamaño, ya nos lo enseñarás cuando florezca. Yo tengo uno que me envió @freia que ha comenzado a sacar nuevas hojas.

Ummm tú no dejes de sacar fotos durante las visitas de los colibríes a la odontonema, son monísimos.

¿Es un efecto óptico o el tallo del hibiscus está torcido?

Yo también suelo colocar corteza al pie de las plantas, esa fue una de las recomendaciones que me dio @Abelia cuando entré al foro.

Yo es que lo de las malezas lo llevo muy mal porque soy más lenta...y aquí hay tanta humedad, pero bueno son tareas que si no hacen se apoderan de todo el espacio.

¿Qué tal Colmillos?

13. SerBorja

SerBorja

14. Perséfone

Perséfone

¡¡Que guapo colmillos!! :razz:, se le ve súper feliz :okey:
    Yo también tuve una perrita, bóxer, y aunque por el pequeño tamaño de mi patio no podía correr, disfrutaba muchísimo tomando el sol y subiendo y bajando las escaleras, para asomarse a cotillear viendo quién pasaba cerca. :rolleyes:

15. SerBorja

SerBorja