Aunque tengan mucho espacio en la casa los perros igual necesitan pasear, para desestresarse, es cambiar de ambiente y descubrir nuevos olores.
Enderecé el Hibiscus! Bien! :Thumbsup: Ahora sus ramas ocupan todo el pasillo... Mal! Soy el peor jardinero del planeta.
está muy bien, Colmillos no se queja, hay que ver todos los puntos de vista Pues nada... Ahora a orientar esas ramas que ocupan el pasillo hacia arriba
Claro! Porque es el único que pasa sin tener que pegarse a la pared. No lo puedo podar hasta el invierno, verdad?
Yo creo que se podan a inicios de primavera o a inicios de otoño si no es muy drástica, pero mejor espera que alguien con experiencia con esta planta te informe mejor, que el mío no sé si volverá a brotar
Me parece la mar de sensato tu consejo. Ayer vi unos videos de España que recomendaban podar en Enero|Febrero que es nuestro Julio|Agosto. Pero viste que los videos de youtube no son muy confiables. @Perséfone en un hilo (http://foro.infojardin.com/threads/hibisco-en-clima-frio.108567/#post-1663068) recomienda poda de formación a comienzos de Marzo (que es Nuestro Setiembre) y ella muestra unas fotos espectaculares de su sinensis.
Sí es verdad que hay vídeos que se contradicen, yo me fío más de la experiencia y del conocimiento de las personas del foro.
El Jardín... Ese Sísifo moderno. Se acaba el verano, nomás. Y espero que me lleve menos trabajo en los meses por venir. Porque lo que es ahora, me duele horrores cada pequeña tarea; como cortar el pasto, por ejemplo. Con la ayuda de @saddys logré liberar el pasillo sin podar el Hibiscus. Otro triunfo de la Democracia. El fondo del jardín del fondo comienza a tomar forma. Yo buscaba cierta simetría con las alocasias a la izquierda que medran en la sombra pero a la derecha que recibe el sol no encontraba la especie de hojas grandes verdes que lo resistiera. Al final me decidí por las Cannas. Pero... Me parece que entre las Cannas salió un intruso . Esperaremos para saber. Yo creo que es un Banano. el tiempo dirá.
Cómo recogí algunas podas de los vecinos no sabría decirte. Pero Canna no es. Y gracias, @saddys por el consejo para adecentar el Hibiscus.
¿Veo unas ricas mandarinas? Verdes, por ahora. ¿Cómo mantienes a raya a esos árboles? A mí se me da fatal...nunca se bien cuando podar...ni cuánto.
Mi hermanita vive en un departamento. Yo le regalo Dracenas que ella pacientemente asesina. Un día me pidió un Buxus para tener en su departamento con orientación al sur (en nuestro hemisferio eso quiere decir que no va a ver la luz del sol ni siquiera con orden judicial) lo que me hizo proponerle: Si querés un topiario hacelo en casa. Y, bueno. En eso estamos. Me parece que quiere que tengamos un jardín formal, pobre.