Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

1. saddys

saddys

:meparto:y tú muy enfadado no estás a¿que no?

2. SerBorja

SerBorja

3. saddys

saddys

¿Qué tal tú y tu jardín @SerBorja ? Nos tienes abandonados.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si , es cierto por donde andas, y ¿como estas Sergio?

5. SerBorja

SerBorja

6. que bueno saber de ti serborja....,pero que precioso jardín tienes:eyey:!!!!,acá en Chile la cuarentena se hace presente y mas de alguno ya están embelleciendo sus jardines...espero que yo en algún momento pueda hacerlo pero como tengo dos hijos pequeños me ha costado tener tiempo ...en fin...nunca tengo mucho tiempo para hacer comentarios pero si me gusta ponerme al dia leyendo los suyos,es entretenido aprender de sus experiencias....espero que mas de alguno pueda ver el lado positivo de esta cuarentena y disfrutar un poco de la naturaleza que brinda nuestro metro cuadrado, saludos y cariños a todos! :smile::icon_biggrin:

7. saddys

saddys

Todo el mundo en cuarentena. Las últimas noticias aquí: estaremos en estado de alarma (sin salir de casa) hasta el 25 de abril, por lo que los amantes de la jardinería y que tengan un espacio como el tuyo al menos podrán "despejar" a ratos. Otros como yo, nos tocará esperar que la naturaleza cuide de las plantas que hemos mimado y que no está en nuestras manos en estos momentos echarles un ojo. Hay que cuidarse.

Me encantan las fotos de los colibríes, es súper difícil hacerles una foto (no se quedan quietos :11risotada:), a mí me ha gustado.

Por lo que nos muestras veo tu jardín muy bonito @SerBorja , ya nos irás contando. Y lo dicho cuidaros todos.

8. Amadeu

Amadeu

Tienes el jardín exuberante, qué maravilla tener un clima como el de Buenos Aires que os permite cultivar tantas especies subtropicales. Ahora que estamos en cuarentena, los que tenemos un trocito de jardín es un privilegio poder continuar teniendo contacto con la naturaleza, y salir a cuidarlo, y disfrutar de él en contacto con el aire fresco y el sol sin salir de casa.

Aquí en España la cuarentena nos ha cogido en el momento ideal para dedicarse al jardín, la llegada de la primavera. Yo que ya llevo tres semanas en cuarentena sin salir de casa excepto para comprar comida unas vez por semana, cada mañana he dedicado un rato a trabajar en el jardín en plan terapia ocupacional. Nunca en toda la vida había tenido el jardín tan impecable a la llegada de la primavera como este año. No tengo ni una mala hierba y todos los arbustos y macizos perfectamente podados y perfilados! Es la única parte positiva de esta pandemia. En fin, tendremos que conformarnos y esperar tiempos mejores!

9. SerBorja

SerBorja

10. saddys

saddys

Esperemos que crezca esta gardenia tan bonita como la que tenías de antaño.

Tampoco me hacen mucha gracia las hormigas... El año pasado no dejaron tranquilas a las dalias tan pronto empezaron a salir los capullos.

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

y querido Sergio nuestras hormigas negras argentinas son una peste que tenemos en los jardines, se necesita paciencia para combatirlas., pero se puede lograr, la cuestion es localizar el hormiguero. Yo utilice mirex.

12. Yo también utilizo mirex cebo granulado, en el jardincito delantero me están comiendo todo lo que encuentran, las ericas les encantan y el rosal ni les cuento.
    Hace más o menos un mes venían en procesión desde el lado del vecino de la derecha, con el mirex desaparecieron, ahora vienen de la izquierda, como que estoy rodeada, hoy les puse nuevamente y lo llevaron bien, así que en un par de días desaparecerán.;)

13. ....._

....._

Yo tengo una tibouchina como la tuya plantada desde hace un año y parece que no crece ni florece. Me resulta muy triste.

14. SerBorja

SerBorja

15. SerBorja

SerBorja