Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. jajajajaja, no es ninguna decepción! Es simplemente un comienzo!
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Las primera foto es de Dic. de 2017 y La segunda de Octubre de 2018.

    45519278842_5ba48eeb50_k.jpg


    44844737824_8a466dfb6c_k.jpg

    Es idea mía o todas nuestras plantas se reproducen facilmente a partir de esquejes porque son todas invasivas?
     
  3. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Ésta primavera se pone como el un campeón, ya verás.
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Ojalá!
    Porque da unas rosas grandotas rojo oscuro en ramilletes de a varias.
     
  5. Y esa enredadera de flores amarillas? Menuda pasada, no? :O Que especie es?
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Es una Thunbergia alata. Por acá le decimos Ojo de Poeta.
    Y ahora estamos contentos porque ya empezó a enraizar la Thunbergia Grandiflora!
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Esta preciosa la thumbergia !! Todas las plantas que tienes se reproducen por esqueje porque las que no ,no las tienes :meparto:.Ademas debes tener buena tierra...en general nuestras tierras son buenas para este tipo de plantas y si no hay demasiadas heladas toda va bien.La gran diferencia que encuentro por ejemplo con España, es el colorido de la flores. Nuestros jardines suelen tener mas follaje y menos flores. Es el clima las lluvias frecuentes y supongo que la latitud-Cuando estan en plena floración llega una de esas lluvias que voltean todo. :roll:
    Los primeros jardines que hice en España cuando llego la primavera quede tan gratamente sorprendida, no esperaba tal colorido y orden en las plantas.Creo que hasta nuestro espiritu de argentinos es mas desordenado a causa del clima :11risotada:
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Jajaja!
    Es verdad!
    Intento reproducir por semillas y fracaso siempre!
    Ahora estamos intentando con Rhus y Zapallos.

    También se me dan mucho los ejemplares que tienen sus propios hijuelos, no vaya a creer! Jajaja!
    Lirios, Billbergias, Agapanthus y Haworthias nos dan cada Alegría!

    Debería abrir un hilo con nuestros cultivos, @aguaribay2015 ? O los voy agregando aquí?

    Eso es la herencia de mi suegra que cuidó esta tierra y nosotros seguimos su ejemplo compostando y cuidándola.
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    @aguaribay2015 !
    Después de un año de tu recomendación hallé por el barrio la casa de un vecino con Trachelospermun que ha sido tan gaucho de regalarme tres esquejes.

    Así que comienza la aventura de intentar su reproducción!
    Deséenme suerte!
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :confused::11risotada:
     
  11. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Suerte con el Trachelo!
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Una mañana a toda nube, lluvia y humedad. Para alegrar la jornada hoy comenzó a brotar uno de los cultivos de Callistemon que estamos tratando de reproducir por esqueje.
    Turba, perlita y arena en una maceta cubierta con una bolsa todas las mañanas le vaporizo un poco de agua y la vuelvo a tapar.
    La mitad de los gajos con enraizante en polvo, la otra mitad, no.
    Pero como no les hice marcas nunca sabré cual es cual.
    Siempre se me escapa algo.

    45585178142_29aed6cdb5_k.jpg
     
  13. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
  14. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Hoy después de la limpieza post corte de pasto vi que donde habíamos plantado una bilbergia que nos regaló una vecina el año pasado resulta que ya no era una planta sino seis. Me puse a buscar en el foro y en internet sobre estas bromeliaceas, más específicamente sobre trasplante, porque podía hacer alguna disposición en forma de semiccírculo que podía quedar bonito a los pies de las thumbergias alatas.
    Cómo llevo registros fotográficos de cuando plantamos y cuando florecen o cambian ví que para finales del invierno pasado floreció varias veces y de manera espectacular...

    44789084025_6944d28b88_k.jpg

    y este año no floreció. Ni una de las seis plantas. No sé si habrá sido el invierno que fue más frío que el de 2017 o porque están muy juntas entre sí, o porque debí fertilizarlas y no lo hice.
    Las plantas se ven saludables pero no sé si deberé separarlas o no.
    Quizás lleve una a la galería en una maceta para duplicar mis chances de fracaso.

    ser
     
  15. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola DOn SeR

    Me parece interesante una flor asi, una sola asi grandecita y destacable y si esta donde predomina el verde y no hay muchas zonas floridas, ya por si sola destacaría. Y al revés....si ocurre que tienen mucha superficie florida alrededor, en la misma epoca en que esta especie florece (por cierto...) ahi si optaría por dejarlas agrupadas esas 6 ya que se necesitara un grupo de flores para que "aparezca" entre las zonas con otras especies florecidas de alrededor.
    Espero haberme explicado jajaj, tengo la sensación de que esta embrollao mi escrito. Pero en sistesis, creo que todo depende del marco en que se situa "el sujeto en cuestión".

    Lo de que no haya florecido este año creo que son cosas que suelen pasar. A mi este año no me florecio el unico Iris hollandica que tengo, probablemente como adaptacion al lugar donde esta ahora, ya que el año pasado cuando empezadba a emerger la vara floral se quedo a medio camino ya que justo en ese periodo declinaron la lluvias por ese año y al iris hollandica le gusta cierta humedad en el sustrato por lo que he ido notando. Asi que este año aquel sujeto dijo: "pa que me voy a esforzar si ya se lo que pasara" :mrgreen:. Asi que solo se dedico a alargar el follaje...