Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Son guapísimas las fucsias, yo tengo una pequeña que no para de dar flores.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  3. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Son guapísimas las fucsias, yo tengo una pequeña que no para de dar flores.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Yo estoy como tú, de 2 años para acá aprendiendo poco a poco a cuidar las plantas.

    ¿Qué pienso? Que se entiende perfectamente que no eres un profesional y que te has dado a la tarea de embellecer el jardín que heredaron y para ello has estado estudiando y aprendiendo de cómo cuidar y multiplicar las plantas.
     
  4. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Muchas gracias por acordarte de mi jardín en tu publicación, SerBorja. Realmente estás haciendo maravillas en tu terreno. Siempre es agradable ver cómo nace y progresa un jardín y más si lo hace una persona que lo vive para sí y para todos los seres que lo pueden habitar. Es una pena lo de Colmillos, yo también he perdido algún animal y sé lo mal que se pasa y la poca comprensión que tienen muchas personas al respecto. Es una satisfacción saber que ha podido vivir en un sitio tan agradable como tu jardín y con compañeros humanos que le han querido tanto. Seguro que hay mucho de él en tu proyecto. Un abrazo desde España, amigo.
     
  5. No soy habitual del tema, pero viendo la página anterior se ve una muy chula evolución del jardín @SerBorja (antes más que jardín era un "espacio"), enhorabuena :smile:

    ¿Has plantado algunas enredaderas para cubrir esas paredes de fondo?
    Según mis gustos si esas paredes quedaran completamente tupidas de verde el jardín quedaría aun mejor. Por ejemplo con alguna Parthenocissus tricuspidata, o alguna Macfadyena unguis cati. No se si ya las tendrás, por alguna foto si me ha parecido ver hiedra, no se si me equivoco.

    Yo ahora mismo estoy inmerso en un proyecto en mi finca de cubrir más de 50 metros de pared de 2-3 metros de alto con enredaderas. Además aprovecho algunas zonas para hacer puentes con enredaderas. No me gustan las paredes desnudas, me gustan las plantas!! :11risotada: Además luego gracias al cobijo que proporcionan las enredaderas otros animales se benefician, como las salamanquesas.

    Por cierto, ¿Qué le pasó a Colmillos? ¿Cuántos años estuvo contigo?
    Yo también perdí este año uno de los animales que vivían conmigo más queridos, la gatita Mini (tengo un par de temas dedicados a ella en mi firma).


    Un saludo.
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Muchas gracias !
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  8. Por si quieres ir viendo algo de mi finca, por este tema he ido poniendo fotos (desde la primera página) en los últimos meses:
    https://foro.infojardin.com/threads/arboles-en-clima-mediterraneo.119774/page-3#post-1812260

    Dispongo de un terreno de 3300 m2 al que me mudé en Septiembre de hace 9 años, al poco tiempo comencé a plantar... y todavía no he parado. La casa está por la parte central y también hay un camino para coches y obra alrededor de la casa.
    Al principio sólo plantaba y añadía abono, luego vino la instalación de riego, más tarde comencé a germinar muchas plantas, luego comencé a criar aves para que fueran sueltas (también les hice unos recintos para la noche) y controlaran plagas y hierbas silvestres, luego también me pasé a la construcción (arriates para plantas, estructuras metálicas, invernadero aprovechando bambú del terreno para la estructura...), huerta, etc.

    Se podría decir que mi "profesión" es hacerme cargo de la finca, aunque mis estudios no tienen que ver con ello (son de informática) y hasta hace 9 años no tenía nada de experiencia en lo relacionado con lo que hago a día de hoy. Poco a poco me fui enganchando, y es que me encanta trabajar al aire libre, realizar labores físicas y ser mi propio jefe. Por no hablar de que es muy hermoso ver la parcela mejorar año tras año, descubrir infinidad de plantas de todo el mundo, ver como crecen y si se adaptan al terreno, etc, etc.

    La parcela era semi-desértica al comienzo, a día de hoy ya casi se me está terminando el espacio para plantar, y eso que planto buscando una densidad casi de selva y aprovecho al máximo el espacio: todas los límites de la parcela están repletos, la casa tiene planta superior y techos planos, así que aprovecho también los espacios superiores para subir miles de litros de tierra que meto en cajones de cultivo (hechos con material reciclado: con palets cortados, y los forro con tela de sacas), contenedores ("smart pot") y arriate, para cultivar también ahí (junto con también algunas plantas ornamentales).
    Por suerte fuera de los límites de mi terreno algunas zonas están abandonadas, y creo que seguiré plantando por ahí, pegado a mi valla pero por fuera :mrgreen:

    Bueno, no me enrollo más que este es tu tema, a ver si en un futuro saco tiempo para hacer una web y voy poniendo las cosas más organizadas, año por año y con muchas fotos.


    Un saludo :smile:
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    ✌️
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  11. Majo54

    Majo54

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Pinamar
    Ubicación:
    Argentina, Pinamar
    Justicia para Majito!!!

    Vaya lenguaje querido amigo, que tirando esa guirnalda de vocablos, te hago con el poncho, el facón y el alazán vilipendiando a viva voz en la puerta de la pulpería... que por cierto te queda muy bien! :11risotada:

    Solicito refrende sus dichos que mancillan mi buen nombre y honor, y note que los míos sólo contienen parabienes en referencia a su logrado edén...
    Y no se vaya indignao!
    Es más ... Vuelva orgulloso para poder disfrutar cómo alabamos sus bienamadas dracenas que con estas fotos podemos apreciar en todo su esplendor! :beso:
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    :pensando:
    :meparto:
    Ta bien. No me voy nada.
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    si !!! muy bien , estas marginattas. Entre pastito y pastito alli estan, muy bonitas. que desatino el mio :oyoy: hasta la tricolor divina.:meparto::11risotada:
     
  14. Majo54

    Majo54

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Pinamar
    Ubicación:
    Argentina, Pinamar
    Coincido con @aguaribay2015 que están muy bonitas.. y aprovecho para preguntar.. la mía también es marginatta? Va a sacar hijitos del mismo tronco?? :ojoscorazon:
     
  15. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474