Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  3. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :11risotada: no te quieres nada.

    Mi jardín va bien pero ya toca limpiar los exteriores de jardineras y macetas que han ganado bastante humedad y da un aspecto horrible.
     
  4. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Menudo cambio! ¡Que policromía! Esas pocas hojas anaranjadas de la izquierda, ¿son de la verónica? Porque es una verónica, ¿no es cierto? Y la rojiza, ¿es nandina?
    Cuando veo estos jardines con encanto, cada cual tan especial, agradezco que los quieran compartir.
    Aquí estamos aún en invierno, abriéndose los corimbos de los viburnos y los capullos de las camelias, mientras las dipladenias languidecen y las últimas ramas decrépitas de las begonias ala de dragón esperan su poda. Las hortensias apenas despuntan minúsculas hojas y la gardenia sigue tan espléndida como acabó el verano, como si las estaciones no fueran con ella. Sorprendente naturaleza.
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  6. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Vaya, ¡no acerté ni una! :gafotas:Gracias por la aclaración.
    Nosotros la temporada pasada a partir de primavera las abonamos como nunca, semanalmente, y el cambio fue radical, hacía años que no se veían tan frondosas y floridas, no pararon de crecer en meses. Han estado plantadas en las mismas macetas desde el 2011. A finales de invierno pienso podarlas, cortando las ramas secas y estropeadas, y acortándolas en general para que crezcan más compactas.
    Antes de abonar:
    [​IMG]
    La misma planta ya abonada:
    [​IMG]
    Nos pareció que la floración que antes de abonar era más rosada, luego era más rojiza.
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  8. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    La verdad es que ya hace días que le estoy dando vueltas a la idea de crear un hilo propio, para no fastidiar los vuestros con mis fotos. Nuestro jardín es urbano y pequeño, pero nos da muchas satisfacciones, viéndolo en invierno desde el salón o haciendo vida en el en verano.
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
     
  10. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Es un placer pasear por tu jardín,tanto por las fotos como por la descripción que haces de él :11risotada:.
     
  11. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Soy mejor fotógrafo que jardinero.
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Xipell tienes un jardin y no lo muestras . !! comparte tus alegrias y decepciones, . ! es de agradecer ver los jardines que uno hace con amor. El amigo Sergio se queja de no ser buen jardinero, pero el sabe que fue aprendiendo a ser jardinero , ademas de que es una esponja para aprender y ahora nos enseña.
     
  13. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Me encanta este hilo, lo estoy leyendo poco a poco, vas a serme de gran ayuda, alucino viendo el terreno desolado del principio y el vergel que tienes ahora. Muchas gracias por enseñarlo!
     
  14. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  15. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Espero @SerBorja que la decisión sea reversible y pronto vuelvas a compartir y aportar por el foro.Un saludo