Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

  1. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Si que pasan estas cosas! En mi casa todo un cantero de narcisos se rehusó a florecer:-?. Las plantas salieron bien, pero no sacaron las varas florales. Un cantero más alejado y algunos que tengo en maceta si florecieron. :pensando:

    :11risotada::11risotada:
    Broma aparte, no me parece mal que aunque sea una de las plantitas la lleves a maceta. Segun lo que veo de la ficha es medio complicada para cultivarla en exterior:
    http://articulos.infojardin.com/pla...illbergia-nutans-bilbergia-lagrimas-reina.htm

    Buena semana!
    :abrazote:
    Patricia
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    La naturaleza se rie de mí en mi cara.
     
  3. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos, hombre, SerBorja...
    Lo mejor para reproducir las cannas es desenterrar los rizomas. ¡No te compliques tanto! ;)
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
  5. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Pero si hay un montón de semillas para experimentar :smile:! Para que complicarse con las que salen de rizoma, bulbo o esqueje? :pensando:
    Si el problema es que no tenes acceso a los rizomas de alguna en especial, te saco unas fotitos de las que andan por la quinta y si te gusta alguna chiflame y te paso.

    Patricia
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Gracias, Patri!

    Es todo tan nuevo y fascinante para mí!
     
  7. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    De nada! :okey: en pasando lista.... salen algunas de las plantas que andan pululando por la quinta. Si en algún momento ves alguna que quieras avisas y listo (y si yo no sé como se reproducen, preguntamos en el foro).

    Pues te puedo asegurar que a medida que te vas adentrando en esto siempre hay cosas nuevas y fascinantes que vas encontrando en el camino! (al menos es lo que me pasa a mi)
    Ah! yo tampoco tenia idea sobre las semillas de frutales :icon_redface:! Me enteré cuando empecé a leer el foro de frutales y ya era tarde: durazno, manzana, ciruelas, todos de semilla :meparto::meparto::meparto:(espero que no me lean los expertos :53silbando:)
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    1000gracias!
     
  9. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Tengo que averiguar cuando retirarle la bolsa.

    Me pongo un ocho.
     
  10. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    :pensando: Que bolsa? No veo ninguna bolsa en las fotos :gafotas:. Bolsa unica, o bolsa comunitaria?

    Y por qué un ocho? A mi me parece que un diez :64palmadas:

    Patricia
     
  11. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡¡¡Genial!!!

    :11risotada: Será porque, de momento, no han enraizado todos. O porque SerBorja es un poco duro consigo mismo ;).
     
  12. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    La maceta con todos los esquejes está cubierta con una bolsa plástica que retiro para tomar las fotos.

    Y yo que pienso que me 'regalo' nota...:11risotada:
     
  13. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Hoy fueron a maceta una begonia 'alas de angel' y la Thumbergia grandiflora.
     
  14. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    La primavera le está sentando bien al jardín.
     
  15. Pero que maravilla! Me da envidia que esté empezando ahora la primavera en tu zona, ya que aquí está empezando el invierno, y todo se apaga.
    Esta precioso este rincón. Ese limonero es de revista!