Diario de tus bulbos (I): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Tengo problemas con el pc, con la subida d imágenes, vamos.. con todo.. pero a ver si por fin puedo colgar estas al menos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Muy bonitos gatuna, y los sparaxis y triteleias también!

    Saludos!
     
  3. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Ludo, exactamente 12 dias tardaron en salir los lillium, planté todo el 13 de abril y a fecha 25 de abril estaban así.

    Bulbos Sparaxis 15cm (19)
    Triteleias salen muy poco (4)
    Liatris perfectas (4)
    Floxes ni rastro si saldrá algo de ahí
    Dalias 7 una d ellas especialmente crecida
    Lillium Pink Lilly 4 faltan dos retrasados de una misma maceta

    Sigo sin poder poner fotos, en cuanto pueda te pongo las fotos d las fechas :smile: , aunque las d ahora como ha llovido barro están sucias que da penita verlas pero bueno..

    adioss

    :labios-muaks:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    gatuna muy wapos y que rápido te brotaron :sorprendido: ...12 días!!! :sorprendido:

    Esta semana me han florecido estos liliums. El Muscadet (el blanco) es una maravilla, la flor es grandota y el olor es una pasada....una sóla flor abierta y huele todo el jardín :sorprendido: como ya comentaba en el post de Lilium-Time....tiene más olor que las azucenas de mi vecina que estaban todas agrupadas y en flor (más de 40 azucenas con 12-14 capullos cada una) y el olor era riquísimo...pues el del Muscadet es una pasada, ni comparación con el resto de liliums con olor que me han salido!!!

    El lilium dorado es así, el color es así :sorprendido: , no hay trampa ni retoque alguno....no huele pero no le hace falta porque ya llama bastante la atención con su colorido :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Besitos,
    Sussy
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Sussy, que en cuánto tiempo te brotaron a ti?? Yo vi asomar el primero la tarde del 7º día desde la plantación... :icon_rolleyes:

    Son preciosos, los tuyos!! ;)

    Saludos
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Ludo....pues como 15 días los más gordotes y algunos orientales y los trompeta más de un mes!!

    Besitos,
    Sussy
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Yo tego un lio con las fotos.....
    las reduzco de tamaño y tampoco.....
    Bueno, las A. Longiflorun, ya han muerto la mitad, y otras también...
    pero :eyey: ahora empiezan a salir las más bonitas...ayer salieron dos, las cuales ya tienen fotos,,,,son preciooossasaaaaaassssss.....
    ojala pudiese poner las fotos...
    De todas formas me he echo una carpeta de fotos de azucenas y demás plantas y flores de mi jardín, para ir poniéndolas cuando sepa subirlas....
    me gustan todas vuestras flores..
    kiero ver alguna ke no conozca..... en sudamerica teneis basten desconocidas para los de este lado del charco.... a ke sí...ke yo he visto alguna en algún alúm
     
  8. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)


    Planté bulbos de gladiolos comprados en Lidl y he aquí el primero en florecer !!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gladiolo1.jpg

    :beso: :beso: :beso: :beso: :besogrande::beso: :beso: :beso: :beso:

     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Edelweiss amiga, mira que a mi no me van mucho los gladiolos pero ese tuyo rojo y amarillo me parece mu chulo ;) ....nada que ver con los típicos de toda la vida de un sólo tono, a lo sumo con algo de blanco mezclado.

    Muy bonito!!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Igniwan, estoy deseando ver tus fotos.

    Vamoa a ver, no se si las pautas que voy a darte ya te las han dado, en el foro antiguo, ponias fotos?, pues es igual.

    Si no ponias fotos, sigue los link, que son buenisimos del foro antiguo de pruebas y dudas informaticas y si tienes alguna duda, dilo, que intentaremos ayudarte.

    Si ponias fotos antes y ahora no te aclaras, dilo tambien e intentaremos ayudarte.

    besos
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Gatuna, no puedo ver tus fotos, me gustaria, pero sale la crucecita.

    Sussy, tus liliums, GUAPISSSSSSIMOOOOOOOS!

    Edelweiss[/B], que gladiolo mas super GUAPO!

    Besos
     
  12. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Gracias Sussyg, Maguaya por vuestros elogios a mi gladiolo !!!
    Mañana tengo que entutorarlos, ya que por lo alto y el peso se doblan !!! estan saliendo varios, creo que para fines de semana tendré pobladisima la terraza !!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Edelweiss pues si se te abren varios este finde...pon fotitos y que veamos lo wapa que está tu terraza llena de gladiolos en flor ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Eso de seguro Sussyg, ya pondré foticos de mis gladiolos !
    Wapa tu que eres experta en temas informaticos como puedo disminuir a 50 kb las fotos sin perder calidad? las saco a 2500 creo o algo asi, dimelo en un mp. ya que este hilo es de bulbos !! jajjajajajaja
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Sussy

    Una pasada tus liliums. Y ya ves: yo tenía un montón y ninguno era igual. ¿Donde compraste los bulbos? Es que quisiera plantarlos en Otoño, pero el único que me vende es Bakker y, la verdad, no me fío: me cobraron 28 euros por 12 bulbos de los que no me salieron 3 (una variedad) y el calibre era una birria al lado de los que me mandó Eurobulb... que ya no vende.

    Había pensado en los brasileños que recomendó tu madre, pero aunque he mandado e-mail, no me aclaran ni los precios ni los gastos de envío. ¿Sabes de alguien que venda en Europa, aparte de Bakker, bulbos en buenas condiciones (sospecho que los de Bakker son congelados que descongelan para la ocasión).

    Y otra preguntita. He leído que aconsejas mezclar la tierra ya cansada de las macetas con un tercio de estiercol de caballo. ¿No será demasiado?.

    Gracias, guapísima

    Miguel