Diario de tus bulbos (I): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Tengo penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Ha habido tormenta de lluvia y viento !
    yo estaba trabajando.
    Cuando llegué fui corriendo a ver mis plantitas .
    Una jardinera la mas bonita con gladiolos se había caido, y estaban casi todos partidos!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Los he puesto en un jarron pero me da pena verlos allí !!
    Y dos macetas que estaban lujuriosas con sus ramas de tradescantia median un metro y superpobladas de hojitas!!se habian caido al patio de luz !!! he ido a buscarlas, las maceta y los platillos para la basura, y las plantitas aplastadas, bueno mañana veré como lo arreglo.
    Tenia las macetas sujetas pero se ve que no estaban bien puestas.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    :sorprendido:

    Edelweiss!!! Vaya lástima chica, cuanto lo siento... :(


    :beso: Ánimo que las recuperarás.. Y si no, pues otras plantitas!!! Te vas a poner depre por eso??? Va, dentro de nada te compras unos narcisitos y unos tulipanes y a disfrutar!!

    Saludines
     
  3. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Gracias Ludo ! que maja eres ! mira por donde esta semana pienso ir de compras al vivero!! asi me consuelo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Escribi el mensaje anterior porque en casa no me comprenden!!!:desconsolado: mi hijo me mira asombrado al ver la penita que me da cuando pierdo alguna flor o planta !!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Edelweiss animos mujer. Ya verás como en el vivero se te pasa la pena.
    Cuando has cuidado y mimado unas plantas, te duele la perdida y más sin ser culpa tuya. Me pasa lo mismo con el jardín. Cuando se me muere alguna planta siempre estoy mosca... y aveces es que se mueren solas.
    Como diría mi cuñada... - es que suicidan solas. :11risotada:

    Animos y ya nos contarás que tal fue la compra en el vivero. :5-okey:

    Te entiendo perfectamente... A mí me pasa lo mismo. Es que ellos no le dan el mismo valor sentimental que nosotros. :icon_rolleyes:
     
  5. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Bueno, continuando con el desastre del sabado, os contaré que los gladiolos de esa jardinera los perdí todos. Solo tengo los del jarrón :(

    La tradescantia, de las dos macetas pos he sacado tres ! :11risotada: tengo los esquejes en agua y quizas hoy mismo las plante en tierra. Casi no necesitan estar en agua.

    Ahora al plantarlas, les he puesto unos tutotes, intentanto equilibrar :icon_rolleyes: el peso. ya veré de sacar algunas fotos, ahora no, las veo algo magulladas :93malito: por la caida libre que tuvieron !!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Edelweiss cuanto siento lo del "accidente" con tus plantas. Pero seguro que con paciencia y todo el mimo que les vas a dar consigues recuperar las que te quedan. Animo! Cuando puedas nos pones la foto.
    :5-okey:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Maja o majO???? :metralleta: MAJOOOOO

    Besitos :beso:
     
  8. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    txiki :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Hola...

    Mirad como esta poniendose de hijitos mi Lolita...

    https://img379.***/img379/397/dsc01547ot9.jpg

    A que esta MAJA, verdad Ludo??? :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    Hay que ver lo que cambia una vocal el significado... :meparto:
     
  10. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Creo que mi Lore esta solterita y enterita :icon_redface: ya que de hijos nada de nada :( !!
    jpc124, no sabía que podían tener hijitos :sorprendido: !! Voy a espera un poco, a ver que pasa!

    :beso:
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Pero bueno, qué barbaridad esta Lolita cómo está rodeada de hijuelos... :6-asombrado:

    O sea..... más bulbitos para la próxima temporada, je,je... :si: :eyey:


    LuDo, HOMBRE, tampoco te pongas así.... si total es una letrita de nada.:11risotada: :13mellado:
     
  12. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Vienes, eso mismo, total es una letrita de nada ! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El desastre del sabado creo que ya esta en camino de arraigar nuevamente !!
    :beso: :beso: :beso:

     
  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Hola a todos los foristas. Edelweiss animos tus plantitas van a ponerse presiosas ten fe en dios.
    La verdad este año el clima a estado muy loco aca en mi ciudad cayo una granizada tremenda y me dejo puras varas de mi gardenia estaba presiosa y asta varios botones llevaba pero en fin asi es la naturaleza de impredesible.
    Suerte y no te desanimes:5-okey:
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Edelweis, muchos animos para tus plantas y para ti por supuesto :happy: ya veras que pronto te recuperas.. por cierto que variedad de Tradescantia tienes? yo tengo tres variedades.. la verdad que es una planta que me encanta.. siempre me ha llamado la atención y desde que me entere de que habían más variedades no he parado de buscar ;)
    jpc enhorabuena por esos hijitos... a ver si para el año que viene nos sorprendes con una supermaceta de liliums:happy:
    Besos ;)
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Edelweiss los otros liliums que tuve ya en octubre-noviembre también me sacaron hijitos. Y los del jardín también... Vamos que son unas plantas muy agradecidas y si las cuidas te hacen papa de muchos hijitos. :11risotada: Y yo tan contento. Más flores para la próxima temporada y gratis...

    Julia ya la ves... mucho criar hijos y pocas flores este año. Y encima pal concurso... ni el farolillo ni na de na... :11risotada: