Diario de un Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 8/2/10.

1. ya vi las espinas de tus cactus, aunque solo los hijos tienen espinas largas, los grandes me parece que son iguales al mio.....jjeje

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

ES PRECIOSO!!!:ojoscorazon: ......FELICIDADES!!!:52aleluya: :5-okey: ........TAMBIEN ME APUNTO PARA UN INTERCAMBIO CUANDO TENGA HIJOS!!:icon_rolleyes: :icon_redface: ........Y TENGO DE ESTE:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

3. hola achachaw, que bueno ya llegaron tus envios, y que no hubo contratiempos :5-okey: .........ahora esperemos si salgan del color....son blancos los zephirantes?......la pata de vaca muy bonita :razz: .........

ha, lo de las espinas, entonces si son diferentes, el mio tiene tres espinas mas grandes pero en realidad son muy chiquititas....claro que te aparto un hijo :5-okey:

hola emanuelo, gracias :razz: , claro, tambien te cambio un hijo cuando los de, ahora lo cuidare y abonare un poco para ver si se anima a dar algo pronto :11risotada: .......el tuyo esta muy bonito, es del todo rosa :52aleluya:

acha, que bonito el tuyo, incluso tiene como flecos en los extremos de los petalos y ligeramente ondulados.....tiene aroma?.....se que el blanco o el rosa tiene aroma, pero no estoy seguro cual :icon_rolleyes: :11risotada: ......el mio no le percibi ningun olor :(

4. hola acha, pues sin aroma pero muy bellas :ojoscorazon:

ana julia, comento en su momento que ojala pronto puediera pasar por correo para mandarte los tuyos.... :icon_rolleyes:

bueno, esperemos no tarden tanto en dar flor, aunque segun mi libro dice que tardan 3 años en dar flor....tal vez dependa de el riego y nutrientes que les proporcionemos...yo ya tenia desde hace como 5 años o mas de esos cactus, y todavia no me florean, aunque la verdad los tenia un poco descuidados....dejaba que se secaran completamernte entre riegos...y pasaba tiempo para volverlos a regar y no por que no supiera, pero ya ves como es uno de dejado jajajaja......:icon_redface: pero ahora los cuidadre como dice el libro, riegos regulares en verano y fertilizacion.....en invierno, regar menos pero no dejar que se seque totalmente la tierra entre riegos :smile:

5. el fertilizante que utilizare sera triple 17, a mediados de pimavera le pondre floralia, de happy flower, es especial para floracion....asi se sentiran mas motivados a dar flor en su epoca.....

el riego tambien es muy importante, por que las areolas (parte donde se insertan las espinas) solo florece una sola vez en la vida del cactus, y por lo general florean las nuevas areolas, pero si el cactus no recibe suficiente agua en la epoca de crecimiento, no dan muchas areolas nuevas, o casi ninguna, entonces no floreceran el año siguiente......en cambio con un riego adecuado crecen suficiente para florecer el siguiente año...

unos cactus que te recomiendo son los del genero REBUTIA, dan flores muy bonitas y abundantes, tambien el aporocactus flageloformis....

6. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Hooola mucho gusto a todos, me uno a este post para presentarles a mis cactus jeje son de color muy bonito rosa con blanco, creo q es mas rosa.
    Veo que achachaw tiene de color blanco :ojoscorazon: jajaja ahora que mandes para aca el arbolito me mandas tambien de tus cactus que me encanta su color blanco, tambien los he visto de color amarillo jeje bueno les dejo estas fotos y saludos a todos desde el DF...:smile:

7. hola arkantos pues bienvenido, que bonito tu cactus, de los que han mostrado por aqui, el tuyo es el que mas se parece al mio en forma de la flor felicidades :mrgreen:

tambien esta muy bonito el cactus que esta detras en la primera foto :5-okey:

8. solo vuelvo a citar mis fotos para darme el gusto de ver las 4 variedades en la misma pagina y poder comparar jajaja.......por cierto, el mio si es rosa con blanco arkantos, el toyo lo veo rosa.... :11risotada:

9. ok :5-okey:

10. si, ya tambien estoy impaciente de que tengas tu casa para ver los avances en tu jardin :11risotada: ....aunque no lo creas :meparto: .....

se me hace que te compraras un dia de estos todo el lote que les llegue a soriana de cactus jajajaja

11. jeje, y eso que no me tome uno de esos cocteles que tanto te gustan :meparto:

si, estaban baratisimos los cactus, ocasionalmente los llego a ver en ese precio.....a veces ni lo de la maceta :sorprendido: ......esta vez tendras que comprar malla anti-helada.......

12. bueno, podrias hacer eso, aunque la malla no es demaciado cara y te ahorras molestias de andar acarreando, de todas formas deberias de contenplar esa posibilidad......:5-okey:

13. ammm, no, pero segun se, la venden en donde venden la malla sombra y el plastico para invernadero....................si buscas en google tal vez salga alguna pagina o informacion...tengo entendido es muy parecida que la malla sombra, tambien hay malla anti-granizo

14. oye felicidades acha, que bueno ya tienes mas arboles para tu terreno! :5-okey: ..................no recordaba que tuvieras granado en tu lista de arboles....actualizanos la lista de arboles que queria poner jeje :11risotada:

15. por cierto que hoy me compre en un mercado cercano, esquejes de PLUMERIA rubra.........esta planta (arbolito) nunca la habia visto en vivo, solo en foto, es bonita y tiene un aroma muy padre, yo compre amarilla y rosada.....habia blanca, y yo listo que no la compro...jeje.....ya me arrepenti! :desconsolado: .....hubiera tenido 3 colores :icon_rolleyes: .....pero es que dude por que segun es una planta que prefiere el calor, y aqui en mi ciudad pues no es calido.....aunque leei por aqui en el foro que en españa se llegan a dar y eso que estan mas al norte.....bueno, a ver si me pegan por que no tenian raices, aunque segun son relativamente faciles de enraizar....ya te contare.... :5-okey: