haaaa jeje...no la conocia, ese arbol no lo conosco mucho, solo por nombre y alguna foto, solo se que es muy grande.....aunque esa hoja creo que no es igual a las ceibas que vi en internet.........no sera que el arbol que viste en tu rumbo, lo tienen mal identificado???...tal vez le dicen ceiba pero no lo es..... ...no se, tendre que buscar flores de ceiba en internet a ver si son iguales...
gracias por la aclaracion felicidades!!! ....debes estar muy contento, fijate que igual unos bulbos de los que salve el año pasado, a mi parecer estaban completamente podridos, no se les veia nada bueno, y los deje asi encima de la tierra, al pasar varios meses, un dia por casualidad cuando ya los hiba a botar, vi que le estaba saliendo una hojita, y al tratar de levantarlo, tenia una raiz en tierra.........le empece a pelar todas las capas secas del bulbo....y lo que me quedo en las manos fue un cachito del centro del bulbo con una hojita y una raiz.....en el estado en el que estaban era mas facil que murieran a que sobrevivieran, pero increiblemente los sembre (cuando sembre el blanco) y ya estan creciendo.... ...lo curioso en que a pesar de ser un trocito de bulbo, esta echando hojas anchas, no como las que hechan los bulbitos chiquitos....a lo mejor hasta el proximo año florescan ...quien sabe jeje
asi es, yo creo que si.....aunque tambien me imagino que el corazon del meristema no habia sido destruido, por lo que te digo que saca las hojas grandes, por que por ejemplo el hippe blanco que dio bulbillos, si salieron plantas pequeñas, como si fueran de semilla...el plato se llama "plato basal", aunque tambien se puede reproducir la planta sin el, por ejemplo en la reproduccion comercial de jacintos se quita esa parte: esta imagen la tome de un libro, y muestra 3 formas de propagar bulbos... escribi otra vez los nombres de las tecnicas, por que no se distinguian ya...
SALUDOS A TOD@S!! Cuento Con algunas semillas de H. hercules!! ......si alguien gusta? ........me lo hace saber y hasta agotar existencia!! QUE ESTEN MUY BIEN!!
Saludos!! No lo se si saldra del color del la madre, pero algo bello saldra!!......solo dime a donde te las envio??........de entrada no quiero nada a cambio!!.......aunque te lo dejo a tu criterio!!............y a proposito de Ceibas: http://www.google.com.mx/imgres?img...s=org.mozilla:es-ES:official&gbv=2&tbs=isch:1 SALUDOS A TOD@S!!
hola, tienes razon algo bello saldra es dificil que un hippe sea feo ...gracias, y ya te envie mi direccion por cierto, la flor de ceiba que salen en tu enlace, no se parece en nada a la que se puso en este hilo.....ya me confundi, tendre que investigar mas
PUES HASTA DONDE YO HE MIRADO POR AQUI LA DEL ENLACE ES UNA CEIBA!!!...........y no es lo mismo Ceiba que Ceibo!! Salen mañana la semillas!!!
hola a todos!! perdon por no posterar pero pues han benido familiares y pues ya saben no! a pura pachanga!! lo malo es que mañana me boy del pais y buelbo en 10 dias!espero que alla me presten una compu un rato y me pongo al corriente!
eso fue lo que pense! ir a las tiendas y comprar bulbos de otoño e invierno! y si beo hippis pues encantado!! espero que todos ustedes se la pasen muy bien en estas vacaciones!! cuidense!
buena aclaracio jeje.........y gracias por las semis, te aviso en cuanto las reciba que bien esperamos las fotos..... hola lalo12, que bueno disfrutas tu tiempo con la familia, ojala te diviertas mucho en tu viaje...y si, si puedes consigue plantas raras jeje un saludo!!!
bueno....ya habra tiempo de poner las fotos jeje....no te preocupes ....y que bien que ya compraste mas plantas, me interesa ver sobre todo la uña de gato, no conosco la planta...solo la semilla....muy rara si puedes toma fotos del antes y despues de los sitios donde siembres jeje bueno, un saludo amigo
ha pues esta muy bien que ya vallas abriendo tu tema hoy pase por un lugar donde habia crocosmias floreando....lastima que hiba arriba de un coche y no se pudo detener jeje...
hola ya bolbi! lo malo es que no pude traer bulbos! en las tiendas y viveros no abian! pero pues aber que consigo en los viveros de aqui de chihuahua!