Diario de un Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 8/2/10.

  1. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Achachaw: Ya que insistes :smile: , por casualidad tengo unos que están como ejemplo (de lo que no se debe hacer :11risotada: ).

    Bulbo de H. Vittatum, tierra de hoja con algo de humus de lombriz, enterrado totalmente, éste es su segundo año conmigo, riego cada tercer día, está a pleno sol, la hoja marchita que se ve la conservó durante el invierno, que también pasó a la intemperie, y como pueden ver le salieron las hojas antes que la vara floral:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bulbo de hippe (me parece que es blanco) desconocido, mismas condiciones que el anterior con la vara ya más desarrollada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Subo otras fotos el viernes.:5-okey:
     
  2. hola achachaw, muchas felicidades!!!!!:sirena: :sirena: :sirena: ........precioso tu hippeastrum hercules!!!.......ese donde lo compraste??? estuve al pendiente de cuando mostraras su floracion, apenas la veo hoy :5-okey:

    veo que tambien tienes un hippe claro, ya te vas haciendo de tu coleccion de nuevo!!! :mrgreen:

    saludos y nos estamos viendo (o mas bien leyendo jajajaja :meparto: )
     
  3. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Hola !!

    Pongo las fotos del seguimiento de mis hippes:

    El que parece que es H. vittatum:

    [​IMG][​IMG]

    El que dije que era blanco, pero parece ser un rojo o rosa:

    [​IMG][​IMG]

    Por cierto Achachaw, ése blanco con rayas rojas tuyo, es similar al que tengo identificado como Vittatum.

    Saludos a todos.:5-okey:
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Qué hermosas flores teneis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es mi primer año con un hippe, es rojo y blanco. Ya floreció, ahora trae otra vara floral y un par de hojitas. Me está gustando mucho porque le tengo en el cuarto de estar y le he ido viendo crecer durante el invierno. Aunque no tiene mucha luz se ha portado como un campeón, la foto no le hace justicia
    [​IMG]
     
  5. hola achachaw, si no es mucha molestia, me podrias dar precios?......es que quiero ver a ver si me animo, por que ese hercules no lo he visto mas que uno que vi en una casa donde tiene muchos hippes, aunque ese era el mas especial que tenian creeo :11risotada: ..........por cierto, no sabes quien soy verdad? :55burla: :meparto: :13mellado: :5-okey:

    entropia, que bonito tu hippe, tiene un aspecto muy salvaje, en el buen sentido por supuesto :11risotada:

    chapulian van muy bien tus hippes! :happy:

    y a peticion de achachaw, les pongo unas fotos de mi hippe blanco que fue atacado, o mas bien todos mis hippes, por una plaga de gorgojos, la verdad como los saque todos y a penas los acabo de sembrar, no hay mucho avance y no creo que tenga ninguna flor este año..............como les decia, el hippe blanco fue uno de los mas dañados, y la verdad yo lo daba por perdida total, lo deje por ahi donde le caia la lluvia, y despues como de un mes lo agarre y al observarlo grande fue mi sorpresa cuando veo que tenia 2 bulbillos en formacion!!!!!!!:sorprendido: :sirena: aqui les muestro lo que encontre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya los sembre como desde hace 2 semanas...hasta el momento no hay ninguna avance fuera de la tierra.....ya les mostrare fotos cuando esto pase

    mientras les pongo fotos de algunos hippes que habia en el vivero la ultima vez que fui hace como 3 semanas

    [​IMG]

    .......se que odias los rellenos acha, pero eso era lo que habia :11risotada:
     
  6. :27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: asi es! jajajaja vaya, igual me da gusto tambien encontrarte por aqui, tambien que ya tienes de nuevo hippes! ;) :11risotada: .....ya mero te mudas?

    oye, que bien te salio el precio, y el envio fue caro?.......lo malo es que me temo me tendre que esperar al proximo año por que por estas epocas dudo que haya a la venta todavia :icon_rolleyes: :(

    no te preocupes que si te sale uno asi lo mandas castigado para xalapa :meparto: :meparto: :meparto:

    por cierto que esta muy bello ese hippe que compraste en thailandia, me gustaria pero me espanta el costo del envio! :susto: :depre:

    en verdad es una plaga temible los gorgojos, les cayo mas o menos en octubre del año pasado, empezaron secandoseles las hojas pero como es normal en esa epoca del año, no sospeche nada, luego le vi las hojas distintas y sospeche, saque uno y si, estaba todo agujereado y por lo mismo medio podrido, al irle quitando las capas encuentro las horrible larvas que son como gusanitos blancos medio trasparentes......tambien habia algunos gorgojos ya adultos..............en fin, resulta que todos fueron dañados lo curioso es que a la sprekelia que estaba junto a los hippes no le paso nada de nada, incluso ya hasta floreo! :jardinero: .......lo bueno es que el año pasado no compre ningun hippe, por que queria comprar de otras variedades mas especiales y caras pero de haberlas comprado hubieran muerto por los gorgojos :o ........lo bueno es que al parecer no son muy frecuentes estos bichos por que a la vecina que los habia estado reproduciendo por montones de semilla desde hace algunos años, le cayo tambien y dice que nunca le habia pasado...........

    yo creo que tus hippes thailandeses si los riegas abundatente en verano y ademas los fertilizas, tendras flores el proximo año! :eyey:

    pd. si que se dificulto responder aqui, el foro esta fallando mucho!:999992ordenadormal: pronto descansara en paz jajaja

    saludos amigo :razz:
     
  7. hola, si asi es, el frio mata los bichos, pero imaginate, haya en tu ciudad no los matan los bichos pero los mata el clima! :meparto: jajaja

    si, es lo que vi en la pagina, que los precios por la planta en si estan bastante accesibles, aunque viendolo bien, 11 dolares por el envio no es un precio demasiado extremo y como tu dices, te haces de variedades poco comunes.........ya te tendre que pedir orientacion cuando compre, que yo no le entiendo mucho a las compras en internet :11risotada: y no tuviste que pagar permisos expeciales para la importacion?.....o va incluido?........todo este rato me di la vuelta por mercado libre a ver si encontraba el hippe hercules pero no hubo nada......:-?

    si, los tramites son una lata, pero ya veras que una vez hecho eso no habra quien te detenga hasta terminar.....igual ya deberias estar plantando los arboles que tenias planeados para que se sigan desarrolllando y vayan mas avanzados no? ;)

    pues yo aqui con la novedad de que pronto me meto a trabajar y me temo que ya no tendre el tiempo que quisiera dedicarles a todas las plantas :( ........igual disfrutare mientras pueda :smile: ......y tambien que sigo en el otro foro dandome la vuelta....
     
  8. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Hola a todos !!

    Gracias, pues está muy bonito el tuyo también Entropia, yo nunca los he puesto en interior, espero nos cuentes como le va.:5-okey:

    Gracias Angraecum, no sabía que a los gorgojos les gustaran los hippes :sorprendido: , muy bonitas las flores del vivero.:5-okey:

    Les pongo las fotos del seguimiento al día de hoy, primero el H. Vittatum:

    [​IMG][​IMG]

    Pueden observar que ya lleva un hijuelo:

    [​IMG]

    Enseguida el desconocido de color salmón, parece:

    [​IMG][​IMG]

    También ya lleva un hijuelo:

    [​IMG]

    Saludos, nos escribimos el miércoles.:5-okey:
     
  9. gracias por la sugerencia achachaw, estare atento :happy: a mitad de precio esta super bien!

    chapulin, van muy bien tus hippes, se ven muy sanos y ademas ya traen hijo!....felicidades no olvides compartir las fotos de su floracion jejeje
     
  10. hola, si quieres llamame por el otro nombre por mi no hay problema :11risotada: ....de hecho este es mas viejo que al que estas acostumbrado jejeje

    ......ese es el problema, que no se como funcionan las subastas en ese sitio, me tendre que poner a leer todas las reglas para poder comprar jajajajaja

    por cierto que revisando la pagina de www.homedepot.com.mx vi que hay una oferta muy buena de fertilizante organico, son 30 kg por $ 112......te serviria muy bien para tus hippes :5-okey:
     
  11. bueno, entiendo que ese fertilizante es mas bien composta.....asi que usarias mas o menos una tercera parte de la maceta.......a mi me gusto, pero como el año pasado compre de varios fertilizantes todavia me queda bastante y seria un desperdicio comprar de otro :11risotada:

    gracias por el dato de la tarjeta, igual pueda utilizar la de mi papá....si no tendria que pagar mucha comision por algo que no utilizaria mucho jejeje

    saludos, por cierto que en estos dias me quiero dar una vuelta por el vivero a ver si hay todavia hippes a ver si me compro alguno...ya les contare
     
  12. por cierto que no te dije que me encanto esta foto con dos hippes............la pared no la vi hasta que lo mencionaste.......jajajajajajaja :meparto: ...esos hippes eclipsan todo su entorno ;)
     
  13. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Hola!!

    Pongo las fotos del seguimiento al día de hoy:


    El H. Vittatum:

    [​IMG]

    El que parece que resultó H. Hércules:

    [​IMG]

    Angraecum, Achachaw: Gracias, y sí esperaré un poco antes de separar los hijuelos.:5-okey:

    Saludos a todos.
     
  14. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    ¡Hola!

    Achachaw: Muy bonitos y baratos esos hippes, se ven muy sanos, felicidades.:5-okey:

    Pongo la foto del H. Vittatum al día de hoy:

    [​IMG]

    Y una última del H. Hércules:

    [​IMG]



    Saludos.
     
  15. achachaw, que no los hercules deben de tener las rayas verdes adentro de la flor???

    por cierto preciosas todas tus nuevas adquisiciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de donde has acado tantos :sorprendido: y eso que son escasos en el norte si no quien sabe :11risotada: ......ese rilona es naranja o la foto cambio el color???? :sorprendido: ......ojala mas adelante me quieras cambiar un bulbo de esos :ojoscorazon: :13mellado:

    por cierto, no he ido al vivero.......iba a ir el miercoles pero decidi esperarme por que llame por telefono y me dijeron que el jueves o viernes les llegaban mas y ademas si me esperaba al fin de semana tal vez me pueda comprar 2!!! :52aleluya: mañana seguro llueva o truene ire al vivero :twisted: (por cierto no descarto traerme uno relleno con el pesar de achachaw :twisted: :twisted: )

    chapulin, preciosos tus hippes, muy bellos, ha, les comento que hoy fui a ver el hippe blanco y descubri una pequeña hoja saliendo!!!!! :eyey: ya le tomare foto