Diario de un Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 8/2/10.

  1. se me hace que ya se por que! esuqe la plante hace poquito , y casi no la riego! pero ya bi el palitoo de la vara , se me hace que con el timpo la vara sadra mas!
     
  2. lalo 12 si, le saldra mas.....si es que riegas mas tambien :meparto:

    ojala nos pases a dejar una foto de su flor abierta....

    saludos
     
  3. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Hola !!

    Pongo la foto del seguimiento del H. Vittatum al día de hoy:

    [​IMG]

    La próxima será cuando ya esté abierta completamente la flor.

    Paty215: Como te recomendaron, si hace mucho frío puedes cubrir el bulbo con una capa de hojarasca.

    Achachaw, Angraecum: Muy bonitas colecciones que tienen, felicidades.

    Saludos a todos.:5-okey:
     
  4. ACHACHAW MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS

    ANGRAECUM AQUI NO NIEVA PERO A VECES LLEGA A HACER CERO GRADO LOS DIAS MAS FRIOS, LO UNICO Q NO SE SI ES BUENO O MALO ES Q ES MUY HUMEDO.
    GRACIAS POR SUS EXPLICACIONES. SALUDOS
     

  5. Paty215: Como te recomendaron, si hace mucho frío puedes cubrir el bulbo con una capa de hojarasca

    CHAPULIN A TI TAMBIEN MUCHISIMAS GRACIAS
     
  6. hola a todos!

    achachaw, hermoso ese hippe rojo, ese te faltaba, uno bien rojo.......me gusta mucho cuando las flores tienen bien redondeados los petalos en los extremos como ese :5-okey:

    chapulin, va muy bien tu hippe, me parece que sera blanco, o blanco con rallas rojas.....ya veremos

    paty215, he escuchado que la humedad ambiental amortigua el frio para las plantas, asi que segun clima seco y frio seria peor...
     
  7. que bonito tambien ese otro hippe, aunque sea rojo, tiene otro forma felicidades, ya tiene mucha variedad.......te falta una amarillo jeje

    las lagartijas, curiosas, ya investigaste que son?........dices que solo salen en la noche no?.......lo bueno de las lagartijas es que se comen a otros bichos que podrian hacer daño a las plantas...
     
  8. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Hola !!

    Paty215: De nada.:5-okey:

    Achachaw: Bonito el hippe rojo intenso y la lagartija, de ojos grandes.:5-okey:

    Angraecum: Sí, el hippe es blanco con rayas rojas, según yo es Vittatum, pongo la foto de la floración:

    [​IMG]

    Y haciendo un resumen:

    [​IMG]

    Saludos a todos.:5-okey:
     
  9. hola!

    preciosos ese hippe chapulin, felicidades :52aleluya: ....esa variedd me gusta mucho, yo solo rescate un bulbo de como 4 o 5 que habia en una maceta.....tu secuencia de fotos, preciosa.....

    achachaw, felicidades por tanta variedad!, la sorpresa no me imaginaba que seria........luego pense: "se me hace que alguno de los hippes que compro en thailandia ya va a florear".........es eso verdad?, le atine!!!! :55burla: :11risotada:
     
  10. hola achachaw, que gusto me da por ti, me imagino que estaras muy contento, ahora sabras si son de confianza los de ese vivero thailandes.....espero que te salga la variedad que pediste.......a mi me sorprendio el rosa salmon que me regalo mi vecina hace 2 años, cuando me lo dio, era sus primeras 2 flores, el bulbo ahora que me acuerdo, era como del tamaño de un limon masomenos......y a pesar de eso dio flores muy grandes......asi que viendo eso, no me sorprende tanto que el tuyo de flor, seguro se logra la vara no te preocupes :5-okey:

    bueno, y como no tengo mas hippes nuevos que mostrar por el momento y ademas me gustaron mucho los que tengo, les pongo fotos nuevas que saque hoy...ya tienen mas flores...jeje :13mellado:

    X

    hace unos 3 dias descubri con felicidad que la segunda vaina de la segunda vara del hippe blanco, tenia 6 botones!!! :sorprendido: :sirena: .....los mios solo me habian dado 4 flores, y alguna vez vi alguno con 5 flores.........pero 6 nunca...aqui la foto

    X

    hoy tambien me lleve gran sorpresa cuando encontre una nueva vara floral al hippe rayado de salmon!!!:sirena: :52aleluya: :sirena: ......justo cuando pensaba que ya la veria de nuevo hasta el proximo año...

    X

    saludos!
     
  11. gracias acha, fijate que es facil lo de hacer un paisaje para fondo de tus floraciones, el jardin que vez lo "remodele" (:11risotada: ) hace un año, y ya vez que frondoso esta, lo importante es elegir plantas de porte contrastante para que se vea como un mini-paisaje.....no se veria igual si todas las plantas fueran rastreras...o todas arbustivas...o todas de hoja de la misma forma.............ojala nos muestres tu futuro jardin ahora que ya empiezes tu casa ;)

    todavia no busco mas hippes, aca en el mercado donde viene la señora de las plantas no a traido, me imagino que en el vivero todavia tiene las otras que empiezan a abrir sus botones, lo malo es que ahorita no tengo $.....y menos por que el domingo pasado me compre una orqui cymbidium y otra plantita cuando paseaba por el centro de la ciudad......si no fuera por eso a lo mejor esta semana tendria...jeje

    sobre tu sugerencia, no se si funcionaria....por lo menos en el vivero donde compre los dobles, por que tienen viveros donde llevan todas las plantas que pasan su floracion y no se vendieron donde los cuidan y los venden el siguiente año.......:-? por ejemplo, el hippe rayado que compre, se me hace que es de los que se les habian quedado del año anterior por que el sutrato se ve mas descompuesto que el del hippe blanco........igual vere y si veo uno pregunto, no tengo nada que perder :11risotada:

    :sorprendido: .....esos de $300 era el precio por todos, o por cada uno!!!??? :sorprendido: .....si era por cada uno que bueno,que los mandaste tan lejos :meparto: .....yo, si son rojos como dices, no les pagaria mas de $50 cada uno :995dejame: .............te sugiero que si quieres hacer de nuevo el intento, vayas a preguntarle al dueño, no a un(a) empleado(a)....el dueño la mayoria de veces si esta dispuesto a hacer descuentos mientras que los empleados solo dan precios pero no simpre les dejan negociar......

    ...mis hippes todavia no los pongo en su maceta definitiva, hoy pase por donde venden macetas y ya cheque los precios de la marca y tamaño que quiero ponerles a los hippes......

    saludos

    p.d. mi nombre es sin "k" :9999994goleacabeza:
     
  12. :sorprendido: :martillo: :999991protestando: :99998indignado: :999994diablo: :malaspalabras: :cabezadas: :sorprendido: .....estan locos, los venden como si fueran oro......mejor ya ni intentes en ese vivero, seria un milagro si de 300...te los dejaran a $50...

    tienes razon, mejor llevate la cosa mas tranquila.........no sea que por tu fiebre de hippes te quieras gastar todos tus ahorros......por este año ya son muchos, el proximo año ya estaras en mejores condiciones tanto de espacio como de dinero...;)

    cuando leei macetas de hule, me imagine macetas de plastico aguado...jajajaja....mas bien quisiste decir macetas de plastico :11risotada: ......si, pues esas son de las que mas compro, por que como las muevo constantemente de lugar, son mas comodas de manejar por ligeras.......las de barro solo las utilizo generalmente de macetero, osea que meto las macetas de plastico dentro para que luscan mas mientras florean, luego les cambio la planta al macetero.......

    bueno, ya sabes que cuentas conmigo, por ahi estare en cuanto lo abras........no te preocupes, algunas cosas en tu jardin avanzaran mas rapido de lo que crees.......
     
  13. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
  14. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Si achachaw tengo un par de Crinum, bueno los Hip. aca florecen en lo que mal Llamamos Verano ( Realmenete es la Estacion Seca) pero lla casi al final de esta....
     
  15. felicidades ethaniel, se ve muy bonito, casi es igual al mio....sabes el nombre de la variedad?.....................se ve que ya tienes una gran coleccion :5-okey:

    saludos