30 de diciembre Hoy ha tocado mucho trabajo en el huerto viejo. Las patateras estaban siendo devoradas por caracolillas, ha habido que ir mata por mata para quitarlas (echándolas a cubo con sulfato de hierro), aporcarlas un poco y ponerles alrededor sulfato de hierro, a ver si levantan cabeza. También, puestos en faena, he hecho el segundo calzado (aporcado) de los calçots plantados en el huerto antiguo, que ya estaban empezando a verse demasiado los tallos principales. Lo del aporcado es una buena faena, más con la tierra tan húmeda, he sudado a mares y ahora mismo me tiemblan las piernas y los brazos. En el huerto nuevo un repaso parcial de caracoles, a ver si el viernes empiezo a preparar los dos bancales en los que voy a poner los ajos sanjuaneros, los ajos monobulbo, los ajos elefante y los ajos que me trajeron de los Alpes austriacos, y en otro rabanitos, grelos y algunos nabos. Un abrazote y sigo celebrando mi fiesta, fiesta
FALCARAZ, no sabes lo que me alegro por ti y por tu huerto .....¡fiestukiiiiii!, pero no bebas mucho que a saber luego lo que nos cuentas ¡ENHORABUENAAAAA, FELICIDADESSSSS...!, ¿ves como te lo daban?. Yo de ser tú, para celebrarlo me tomaba un buen "bocaíllo de chorizo" tamaño barra y un ron con naranja que me gusta más... (es que otra vez estoy con la lechuga). ¡EOOOOOO...EOOOOOOOOEOOOOO EOOOOOO....EOOOOOO!!!!!, fiestukiiiiii .....¡CHIN CHINNNNN!!! Y no digas que te tiemblan las piernas y brazos de trabajar en el huerto, tendrás valor..., ¡deja el tequila ya...hombre!,, buenoooooooo hoy te dejamos
Buenas a tod@s! en la empresa en la que trabajo he puesto una receta de cómo se hace el Batido Gourmet de Aguacate. edito para ponerlo, no se porque ponía.... lo pongo el texto, lo tendreis que pegar en google "http://www.facebook.com/grup.miquel.alimentacio?sk=app_188158417934782" "http://miquelalimentacio.decpreproduccion.com/facebook-recetas/landing/" podeis entrar, verla y de paso me votais.. , así puede que consiga un premio, es un no se que... Os pido vuestra ayuda para contestar la siguiente pregunta pues de algunos compañeros del foro vuestra zona es de ese clima ¿cómo puedo conservar el aguacate para hacer la receta en otras fechas en los que no es temporada de Aguacate sin que se vea afectado el sabor del batido?... y me he quedado a cuadros... la verdad no sé qué contestar
Tamanduja, El enlace no funciona, esos puntos suspensivos son texto que falta y no hay modo de copiar el enlace original. Un abrazo
Estoy en casa de un amigo y le he birlado el portátil al marido (hasta donde llega el vicio), así que no podré subiros más fotos hasta que llegue a casa. Lo malo es que me ha llamado para darme una sorpresa y ha sido una cenita a base de setas, jamón iberico (él mismo crió el cerdo) y mucho champú (cava). Ahora voy a mangarle la blackberry al marido e intentaré subir alguna fotillo.... MEnú: las setas ésas (a ver si no me muero), y pié azul.... (QUE MIEDO TENGOOOOOO....) GENITA: el huerto es chiquito, pero lo mimo todo lo que puedo. La idea es hacer una especie de jardincillo, ya que el espacio que siempre vamos a cultivar será el mismo. Quermos hacer un merendero y una fuente. ¿Dónde dices que ponga las flores?.... ¿Cómo se llaman esas judías?, tengo de ésas... FALCARAZ: el huerto ha cambiado mucho, los ajos de Montalbán están ya para ajetes, y los nabos early purple de Milán están engordando . ES QUE TIENES QUE VENIR A VERLO, para que voy a decirte más... ¡venga, venga que tienes que plantar los ajos que te tengo preparados! . AURELIA: lo que pasa es que estoy impaciente...quiero un vergel....¡YA!. Mi huerto también tiene mucha agua, así que también le daré vacaciones por un tiempo. Ahora toca terminar las parades que hay planteadas y empezar a desbrozar. Y han dado agua para mañana y pasado -------------------------------------------------------------- Resumiendo: ya tengo 14 bancales funcionando..... Si sobrevivo a las setas (que el amiguete está hartito de comer), luego os cuento más Un saludo.
¿Como que no bebjaaaaa? zi eztoy felí Bueno, la verdad es que ahora las verduras saben igual que antes, pero si la producción va bien se podrán vender con sellito y todo. Para celebrarlo me he tomado un par de tomatitos Kumato (ya no quedan de los míos), con un chorrito de aceite hojiblanca virgen extra y unas escamitas de sal maldom; como quedaba aceitito por el plato, es pan crujiente rebañando ha sido la puntilla, !a! y un sorbito de cervecita mejicana coronita Muchas gracias Esthercilla, pero ahora mis semillas valen doble, así que en los intercambios voy a ser muy duro negociando Un
Re: Ya tengo verduras ecológicas hola felicidades por la licencia ahora seras el agente 007 de las parades estpemo muy bonita la foto de las parades la q ha citado falcaraz eden el domingo la los caballones q trabaje lo hice justo igual q tu, horca , abono y luego con la legona romper terrones y al mismo tiempo mezclar el abono saludos
ESTHER pero que haces chiquilla, estas convirtiendo en huerto en un verjel (te das cuenta como da resultado), ya se a quien tengo que pedir ayuda, a los que tienen experiencia, asi que aplicate que tienes que currar. Hoy como casi todos los dias sin actividad huertil, estamos con los preparativos de la feria, compras recogida de muestras de vinos para el concurso etc. Familia, para todos UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
Con lo que he puesto ahora creo que se puede..., no se porqué pone los puntos suspensivos "http://www.facebook.com/grup.miquel.alimentacio?sk=app_188158417934782" "http://miquelalimentacio.decpreproduccion.com/facebook-recetas/landing/"
Re: Ya tengo verduras ecológicas ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no tienen nada que hacer los abuelillos del mercadillo de mi pueblo cuando venden sus verduras ecológicas,xq las tuyas tienen SELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!oeoeoeoeoeooeoeoeoe Cuando montas la fiesta? Felicidades!!!!!!!!!!!!!!! Esther,gracias por los ánimos,si algún día te conozco ten cuidado xq te daré un achuchón desos d'aquí d'aragón,y ya puedes traerte las muletas xq te dajaré valdá Salvador,gracias también y ten cuidado con la mulilla,q cuesta mucho ganarlas para arreglar la mulilla cada dos por tres(es una coña q tengo con mi marido/cuñados/compañeros del curro,de q calculamos todos los precios según las horas extras,esto me cuesta tantas horas,el arreglo de la caldera me costó las horas de dos semanas....etc,es una manera de reírnos de nuestra esclavitud con las horas ahora,o como se diga ) Aurelia,te tengo tan cerca y tan lejos(ande tu vives no cae lejos de Zgz,más lejos me cae la Esther o el Salvador).A ver si pasa un poco este tiempo y tengo más tiempo libre,puedo ver a mis amigas de la capi,e incluso aventurarme más allá de Zgz,jaja,y te conozco.Con tanto ajetreo hasta los 25 km a Zgz se me hacen cuesta arriba, Tamanduja(Q no me acuerdo de tu nombre ahora,lo siento)ya me metí en facebook a ver si te voto.Edito:No veo como votarte pero te he puesto q fácil de hacer y riquisimo.sigo indagando.Reeditoongo me gusta q creo q es eso como se vota esther,q no se como buscarte en el facebook pa añadirte. Q fotos más chulas ponéis majos.Yo ahora del huerto nada de nada.Llevamos 5 días con niebla alta sin ver el sol,y temperaturas de 6 grados o así.Por lo menos no hace aire.Lo q pasa q eso es malo y es bueno,bueno xq aire ahora te jodes de frío en invierno con el cierzo,malo xq la tierra del huerto sigue empapada barro sin poder pisarla.Labramos el sábado pasado,y queríamos labrar este sábado en q echáramos el fiemo,pero no sé como andará xq dan lluvia para el viernes aquí.
Buenas . Juan Manuel , siento decirte que sigue sin verse , dime como te busco en el facebook y te añado .
Buenas a tod@s! Aurelia, en facebook, tienes que buscarme como Juan Manuel Suarez Rivas, en la foto tengo puesto un romanescu En la página la receta ahora mismo está en la segunda hoja, por decirlo así. "http://www.facebook.com/grup.miquel.alimentacio?sk=app_188158417934782""http://miquelalimentacio.decpreproduccion.com/facebook-recetas/landing/" Copiando y pegando sin las comillas, en el buscador salen los dos enlaces para entrar a las recetas. ¿sabes cómo conservar los aguacates?
EDEN: la foto de las herramientas que utilizo y de como más o menos queda la tierra y así queda la tierra Un saludo
A celebrarlooooo Que conste que es una bebida ecológica ENHORABUENA Entonces con las olivas harás aceite o las cojeras para salar??? Si haces aceite te han dicho en que almazara tienes que ir???? o a que temperatura máxima se puede calentar la pasta para que sea aceite ecológico