Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Mira simplememte con el Google Earth.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG].

Lo reconoces ???? o a canviado mucho .

2. Buy

Buy Trasteando

Buenas tardes noches. Hoy librando para coger fuerxas para los dias que se avecinan de mucho curro
    Falcaraz Felicidades
    Tamanduja Ya tienes mi voto :5-okey:
    Estpemo :icon_redface: no te he enviado aun lo tuyo :icon_redface: pero no me olvido
    Aurelia te he agregado como amiga en el facebook
    Voy a ver que veo para preparar estas fiestas porque dos dias los celebramos en casa y me gusta meterme en la cocina :68comercubiertos:
    Revenio en la cena de Madrid no nos veremos, esos dias son los de mas curro y me es imposible asistir :(
    Un saludo

3. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Aurelia Pero con el Sigcat das el nº de parcela y la partida y te sale directamente sin tener que buscar si esta al norte o al sur
    Hoy he empezado los asuntos propios
    Los he juntado con la recuperación de fiestas trabajadas y hasta el 18 tengo fiesta a ver si el tiempo acompaña y recojo la oliva hago el aceite y me pongo al día con la huerta de invierno

4. tamanduja

tamanduja

Buenas a tod@s!

Eduardo, ¿cómo haces el aceite? Lo digo por probar, ¿cuantos kilos hacen falta para sacar un litro?

Gracias a tod@s los que me habeis votado, pido a todos que se los digais a vuestros amig@s para que me voten, nunca me ha tocado nada, sólo trabajar, trabajar y trabajar... aunque se que eso hoy en día es un lujo...

Revenio, cuando hagamos la kdd en tu huerto, tu pones los aguacates y yo hago el batido....:meparto:

5. eduardo denia

tamanduja Las llevo a la almacera y suelen dar según el año entre cada 18 o 20 Kg de olivas un litro de aceite, y para hacer el aceite propio (sin mezclar con los otros) se necesitan entre los 200 o 250 Kgrs mínimo.
    Yo como conozco a uno de los trabajadores siempre procuro ir cuando esta él de turno y así le digo que no me caliente la pasta demasiado, se saca menos aceite pero de más calidad y como es para mi pues lo prefiero.
    PD. en mi firma de aquí esta el enlace de un reportaje que hice el año pasado de la almacera

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues ya tienes otro voto más Juan Manuel. ;)

7. tamanduja

tamanduja

Gracias!!!!!!!!!!!!!! :5-okey: y Enhorabuena por ese terrenito.

8. eduardo denia

NOOOOO me he equibocado dan entre el 18 y el 20 % de su peso en aceite osea que de cada 100 Kgrs sacas entre 18 o 20 litros aunque el año pasado creo que dio el 23%

9. Aurelia,

Yo también uso a veces google-earth, pero tiene tres problemas importantes, por un lado las fotos son más antiguas (2009 para mi zona, entonces en donde están los huertos no había ni los olivos), por otro no tienen tanta resolución (las palmeras en Canarias apenas se distinguían en muchos casos) y finalmente las coordenadas están mal; hay desviaciones de hasta 20 metros, lo cual para un trabajo de precisión es mucho error.

Y aunque en el campo de fútbol que pones en otro mensaje no hay casi diferencias, para zonas más dinámicas en cuanto a cambio de usos del suelo, es muy deficiente.

Lo que he hecho es utilizar un ordenador remoto que pone a tu disposición imágenes aéreas, de satélite, de mapas temáticos (suelos, rocas, cultivos, etc.), con un programa de SIG (sistemas de información geográfica) puedes descargar las imágenes, superponer a ellas otros mapas como el de carreteras, el de suelos, etc. Y puedes combinar esas distintas capas para crear nuevos mapas que pueden ser muy útiles para ciertos trabajos (puedes por ejemplo combinar un mapa de suelos con uno topográfico y detectar zonas inundables: posición en zona deprimida y suelos típicos de riberas inundables).

Puedes también superponer imágenes de una zona tomadas en épocas distintas y así detectar qué cosas han cambiado de forma automática.

No me enrollo más, lo importante es que se ven las parades tal y como estaban a finales de septiembre, cuando habían abierto el camino nuevo pero aún no tenía puesta la valla. En la imagen de la casa se ve incluso el todoterreno que tenía aparcado junto a ella.

Un :beso:

10. Siii, voy a hacer como los de Lepe, que a las 12 miran todos arriba con una sonrisa para salir en la foto del meteosat :meparto::meparto::meparto::meparto:

Un abrazo

11. Esto no ha cambiado, pero si miras a donde tengo el huerto, te encuentras un erial ;)

12. Buymrcs,

Muchas gracias,

Acuérdate de enviarme esos pimientos choriceros cuando tengas tiempo; los sembraré a finales de enero, así que hay mucho tiempo.

Y que te vaya bien ese curro navideño, al menos estás en el trabajito y el pescado se vende muy bien en esos días; lástima que no viva por Toledo, te compraría 10 kilos de boquerón y te pediría que me los limpiaras para anchoas :meparto::meparto::meparto:

Un abrazo

13. 1 de diciembre

Pues hoy na de na en el huerto, clases por la mañana y por la tarde mini congreso para presentar los datos de un proyecto en el que participamos 15 grupos de investigación.

Así que un poco de palique. Revenío, ¿te has fijado que el hilo lleva ya más de 1500 mensajes?, un mes más y hay que ponerse con DIARIO DE UN HUERTERO III; lo mismo tenemos año nuevo, hilo nuevo :smile::smile:

Se acerca el acueducto, pero aquí no tenemos puente, clases el lunes y el miércoles, ¡luego dicen que en la enseñanza :profe: nos tocamos ...... :85bocatapadarojo: !:meparto:

Espero en esos días de fiesta salteados, poder preparar un par de bancales que tengo a medio y llenarlos de ajos, rabanitos, algunos nabos, colinabos y grelos.

Un abrazote

14. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hoy día liado.trabajaremos el sabado así q hemos bajado hoy a la capi a comprar unas cosas en el leroy y el medimarkt(los USB estaban "baratos",hemos comprado de 8 GB)
    hoy tol día nublado,q no es nublado q es la puta niebla q no se va ni pa Dios,pero bueno.ahora a las 10.30 cuando hemos subido de la capi hacía niebla por la carretera.y 4 grados ahora.el resto del día hemos estado a 6.
    mñn dan aire y agua,si se levanta el aire estamos jodidos,xq la sensación térmica será de menos mucho y es horrible como se mete el cierzo hasta los huesos.
    me vo a dormir y mñn más.
    p.d.os he leído todo,pero yo de aceite no puedo opinar,y de lo del googleearth,lo he usado pocas veces,pero pocas.de todas maneras besicos a tos

15. Angelita,

Que descanses, ya que no te dejan hacerlo los sábados :(.