Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Google Earth y SIGs

Aurelia,

Ahora vamos a la comparación; primero la foto de mi huerto en google-earth

Y esta la del servidor de mapas de Cartomur, fotografía de septiembre de este año

Y ahora con el servidor de mapas del Cabildo de Canarias, palmera híbrida que detectamos en Taguluche (La Gomera), señalada por el punto rojo, observa la calidad. Si quieres ver bien la imagen, pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y elige "Ver imagen", allí la podrás aumentar bastante al pinchar con el ratón y darle hacia adelante a la rueda del mismo:

Un :beso:

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas madrugadas, como casi todos sin actividad en el huerto, hoy ni lo visitado.
    TAMANJUDA eso esta hecho aunque por aqui no hay aguacates, los hay muy cerca, enhorabuena por esa receta.
    FALCARAZ la verdad es que esto va que vuela, es increible el grupo que nos hemos reunido en este hilo y cada dia crece mas, gracias a todos, digo lo que tu es mejor no nombrar a nadie porque siempre suele uno dejarse a alguien fuera y no es justo, aunque como en este caso son puntualizaciones o respuestas directas, asi que para todos.............
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

3. padre25

padre25

Gracias por acordarte de mi,pero casi es peor,que fuera del huerto hace mucho que no piso un bosque ni nada verde. Y mira que me gusta pasear por verde(que soy de secano)
    A ver si puedo darme unas vuelta por los montes cercanos-30km-y de paso juego con alguno de mis R/C que desde agosto que subi de Canfranc al castillo-5km-tampoco los he sacado.
    No se que he hecho estos meses¿?
    Y de paso decirle al señor de las Canarias,que muy mal,que se pasa mal con esos "documentales" si estas anclado en este secarral.
    Y a mi ANGELICA(1),que la veo muy mustia,que cuando se acostumbre a que el hombre,como especie,es de lo peor,no se dara tanto "mal" por estas cosas.
    Luego que te haces asocial,normal.
    Menos mal que quedan rincones con gente de bien certificada.:5-okey:
    Y tu supongo que ya estaras mejor.luego lo sabre,que me queda mucho por leer.
    Saludos a todos.

4. estpemo

estpemo Inventando

¿pero que os pasa a los maños?, ¡ya lo sé!, es esa niebla y ese cierzo; os falta solecito...

¡Padre, vente pal Sur!....¡hombreeee!, que la vida tiene otro color y otro calor :11risotada:

5. estpemo

estpemo Inventando

Re: Google Earth y SIGs

Habrá que haber visto al Sr. Francisco sacando el desplegable lleno de puntitos rojos para localizar las palmeras o escalando las terrazas para llegar a ellas con el portátil abierto en la mano y con la otra sujetando los hierbajos pa no pincharse ná por el camino :meparto::meparto::meparto:, haciendo el Indiana Jones, y claro luego sólo nos cuenta lo bueno que estaba lo que comió, las semillas que consiguió y lo bonito que era todo...y seguro que viene escalabrao :meparto:.

Lo que no nos cuenta es lo de la cabra que intentó mangar, los tatuajes que se habrá traío hechos con los pinsshosss las palmeras y los shishonessss que tendrá de los datilashoooos que le habrá metío su señora meneando las palmeras sobre su cabesaaaa.....:meparto::meparto::meparto::meparto:, y los bishossss que le habrán picao metío entre tanto matojo...

¡Ay, Dios, lo que toavía nos quea que aguantá del mardito Falcaraz y sus historietas huertiles y recoge leshugonesssss hoja de roble, riquísimasssss!, ¡ah!, y hoy no se olvíe de regá por si no le cae una gotita agua en su tierra... que pa eso es el desierto España...

:meparto::meparto::meparto::meparto:

¡Ála, a seguir poniendo puntitos coloraos y salude al satélite cuando pase por su casa y a poner cara de "dientes, dientes"!...jajajajaajjajjaaj

AURELLIAAAAA!!!... no le des bolilla que estamos perdíos :meparto:

:topsecret: :escondido: :merevuelco: :24revolcado::merevuelco:

¡ahhhhhhh!, y se me olvidaba; voy a hablar con el SR. Revenío pa que no le permita publicar más de un post diario, que nos tiene saturaos, o dos siendo muy bueno...

6. Re: Google Earth y SIGs

Envidia cochina, que ya he pasado de los 1000 post y tu sólo llevas 800 y pico :55burla::55burla::55burla::55burla:

Al menos, aunque con algo de adorno, alguien que sabe que lo de las Canarias no ha sido descanso y comilonas, que pillar las palmeritas (más de 1000 dátiles) no era ninguna broma.

Pero no hemos tenido pinchazos, sólo tuvimos que pillar un par de hojas de una palmera y lo demás eran dátiles, eso sí muchos llenos de gusanos, unos milpies negros que se comían la carne de fuera y cucos que perforaban los huesos, aparte de alguna linda arañita patúa y pelúa como esas a las que tanto gusta de darle cobijo cierta Cordobesa que vive en la sierra serrana :meparto::meparto::meparto:

Las lechugas hoja de roble con el bioprón están tan gordas que nos duran para dos o tres comidas, y tengo otra montonera, no sé que voy a hacer con tanta y tanta; y las baby mías deben de ser de otra variedad, pues se están inflando y salen crujientitas y blanquitas :5-okey:, ¡toma esa! :55burla::55burla::55burla:

Esta noche pondré una foto de tomates de ramallet, los tengo desde junio y hoy me hecho una tostadita con tomate de esos (uno grande y uno pequeño) y con un sabor riquísimo (6 meses casi y están en perfecto estado). :eyey:

Me voy a clase, que se me hace tardeeeeeeee

Un saludico

7. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Eso debe ser mi esthercica,ahora hace 6 grados,esta mñn 4, y hoy lloviendo el calabobos de mierda,q total lloverán 4 litros en tol día,pero está el cielo triste.nubes q se ven de agua,todo gris,ni un ápice de sol.Pero hoy es viernes,oeooeoeoeoe:52aleluya:

8. Tomates de ramallet de junio !!!!!

Como avanzaba en el post anterior, esta mañana me tomé mi vasito de café natural con leche entera habitual en mi desayuno, pero hoy hice excepción y me preparé media tostadita de pan, en su punto, con su aceitito, una pizca de sal y a restregar el tomate, dos tomates de ramallet, uno grande y el otro de los de la variedad pequeña, ¡deliciosa!, el sabor de los tomates es total, como si estuvieran recién cogidos de la mata, ¡pena que no sirvan para ensalada!

Fotito al canto de los dos tomates partidos:

Estos tomates los recolecté a finales de junio:sorprendido:. Ya lo tengo bien claro, para esta primavera, cuatro pies de Ramallet de tomate grande y cuatro de los pequeñitos:5-okey:

Un abrazote

9. genita.fer

genita.fer

Angelita y Padre creo que nos tendremos que ir a vivir al sur:11risotada::meparto::meparto:

hay que ver lo que me hacen reir estos dos:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    me refiero a Estpemo y Falcaraz:11risotada:

10. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Estpemo tu que eres de Córdoba
    Conoces este sitio?????

Semillas Silvestres S.L.
    C/Aulaga, nº 24
    CP. 14012 Córdoba
    Instalaciones: Finca "La Loma".Ctra.Sta.Mª de Trassierra,km.2
    CP. 14012 Córdoba

11. estpemo

estpemo Inventando

¡Ay Sr. Sr.!, dame fuersassss y mushaaaa pasiensia pa aguantá lo que nos quea por vení.... :22rezando:

Sr. Falcaraz, ya sabe ud. que palique tengo pa echarle de comé a los marranos y me sobra un poquillo entoavía pa volver loco al más santo... pero piense que mientras ud. sa dedicao compulsivamente a publicar post en el hilo, la menda lerenda se estuvo bañando un mes en la playita a su propia salú, la de ud. y la del resto de los compis. Ahí fué donde me esssshooó la delantera, por no hablar de mensajes ilustrados con dos tomates partíos :meparto::meparto::meparto:.

En segundo lugar, cuide ud. con sus lechuguitas bioprónicas, que ya sabe que de lo que se come se cría... no vaya a ser que un día se hinche, y se ponga tan crujientito como ellas :meparto::meparto:.

Y le recuerdo que en su post anterior nos comentó que esta noche, repito...NOOO CHEEEE... nos pondría la foto de los tomatitos. En mi zona a las 15.20 luce un solecito maravilloso, ¿en la suya ya es de noche?....:meparto::24revolcado:

Y por último, a ver si puede explicarme cual es el punto exacto de la media tostadita de pan .... que no me entero :29cejas:

:merevuelco::24revolcado::merevuelco::leguita-boca::leguita-boca::leguita-boca::leguita-boca::leguita-boca:

Por nuestro bien y salud mental, solo recordarle que ya ha agotado sus dos post de hoy... y deje ya de plantar tanto nabo, tanto rabanito y tanta lesheeee que luego tenemos que sufrir el relato de sus recolectasssssss.... ¡ya no se planta na de ná!....

¡Ála, a quitar caracoles y guardárselos en un tarro a la AURELIA pa que los guise con tomate!!!!, y suelte la cabra, no sea que le de por hincarle el diente, de con un hueso y entonces si que le quedarán dientes de conejo....pa hacer honor a tanta lechuga que le queda por comerse...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. estpemo

estpemo Inventando

ANGELITA: espera que yo canto contigo, oeeee oeee oeee oeeeee, ¡Viernessss!,,, que bien, todo el finde el niño en casa. ¡Pa volverse loco! :meparto:.

Ahora en serio. Zaragoza es muy triste en invierno, con esas nieblas y el cierzo. Cuando subo en invierno me agobio, todos los días tan tristes y tan cerrados y esas diferencias de temperatura del exterior al interior de los sitios...¡quítate el abrigo y la bufanda!, ¡vuélvetelo a poner!...¡leche que cualquier día de ahorco de tanto darle vueltas a la bufanda! :meparto::meparto::meparto:.

Ahora ha dejado de llover, así que lo mismo aprovecho para terminar un bancal y sembrar unos ajos que tengo pendientes :eyey:

13. estpemo

estpemo Inventando

Eduardo, leí su web por el tema de semillas de repoblación de suelos y recuperaciones para el olivar, pero no he estado nunca porque no sé si tienen algo que realmente nos interese. Pero a ver, c/ alulaga está en la zona del Brillante y es el domicilio social, y la Finca la Loma en la carretera de Trassierra.

Dime exactamente lo que quieres, por aquí o por mp, porque me puedo llegar a la finca, que está al ladito de mi casa, vamos una curva más para allá... ;)

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Esther ves secando el abrigo de esquimal que mañana salgo para tu tierra y dicen que cuando llego yo cambia el tiempo (a peor). Advertida quedas. :11risotada:

15. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Pues te mp con lo que me interesa .
    Es que no sirven los pedidos inferiores a 30 euros
    Gracias