Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Lo siento, hice propósito de enmienda, me dije :85bocatapadarojo:, ¡pero es que me lo pone usted muy difícil!, ¡ya se nota que vas mejorando!, a ver si te mando para allá un bishito que te deje la lengua y los dedos moraitos durante un par de semanas, que no puedas ni hablar ni escribir (¡la verdad es que sería el fin de los fines, dos semanas sin palique!) :meparto::meparto::meparto:
    :meparto::meparto:
    Ya sé que estuvo en la playita la señora, que se quemó hasta el carné de identidad, y eso que se lo había dejado en Córdoba :meparto::meparto:, y que se puso unos plastes de mugre oloroso, del que se cría en el norte del Mar Menor, que cuando está húmedo huele a cieno, pero que cuando se seca huele a ca..... :85bocatapadarojo: y encima le hacía parecer una estatua de esas que ponen tan bonitas en todas las glorietas de España, como el trullo de Mázinguer que hay en una conocida ciudad andaluza :meparto::meparto::meparto:

¡Es la primera vez que me echan un puro por entregar un trabajo antes de tiempo! :icon_evil::icon_evil:, así no se motiva a los alumnos :994nonono::994nonono:, menos mal que no se ha dedicado usted a la enseñanza, ¡ale, a seguir dándole a la tijera, que la mis necesita urgentemente dos trajes de flamenca más, cuatro de gala y uno de trullo, para representar mejor a la ciudad que tiene la nombrada escultura del párrafo anterior! :meparto::meparto::meparto::meparto:

Y lo del punto de la tostada, es el del gusto de cada persona, en mi caso tostadita (¡uhmmmm!), morenita (¡uhmmmm!), suavecita (¡uhmmmmmmmmmmmmm :bocaagua::bocaagua::bocaagua:), no quemadita :icon_evil: pero tampoco crudita , es ese punto que le echas el aceitito y no se ablanda, le restriegas el tomatito de ramallet y :5-okey: queda de P.M.

Pues no puedo plantar, que aunque está lloviendo poquito, lo hace sobre mojado y no hay tu tía. Pero he podido recoger alguna cosita (lombarda dura, dura, dos lechugas baby, un pedasssor de hoja de roble, un poco de apio, docena de ajetes diegos, dos rábanos, una escarola que até hace quince días y estaba hecha una bola blanca por dentro, dulce dulce, unas habitas cuarentenas, unos guisantes negret.. y me he dejado un montón de espinacas y acelguitas de colores que han echado con las últimas lluvias unas buenas hojas.

La verdad es que tenía que haber echado a la cabra, tendría lechugas "pa jartarse" :meparto::meparto::meparto:

"Ta lueguito" :razz:

2. estpemo

estpemo Inventando

¿Pero vienes a Córdoba capital o un pueblo? , dime por si estamos cerquita, quedamos, nos tomamos algo a la salud del resto y te explico bien lo de la tierra ;). YA me dirás

3. estpemo

estpemo Inventando

Sr. Falcaraz,

¡calle ud. y no me recuerde los lodos que todavía estoy dando arcadas!, muy ricos y muy sanos, lo mejorcito de su tierra :meparto::meparto::meparto:. ¡Dios que asco!, 21 días aguantando ese pestazo y mi madre que no ve tres en un burro me los metió por los agujerillos de la nariz, solo me dejó el alrededor de los ojos como si viniese de esquiar :meparto:. Pero me sentaron de maravilla; así que lo siento, en cuanto haga solecito del bueno estoy corriendo pa Murcia como un perro con un petardo en el c....lo :11risotada:. Y menuda cicatriz me ha quedado entre las dos montañas, de las quemaduras del solecito del Mar Menor y la sal de la salina curativa.

¡No sé a que te refieres con el trullo de Mázinguer! :17nuse::16duda:, es por ver como tengo que hacer el vestío....:24revolcado:, si marrón, negro, o verdecito de las espinacas.

La verdad, que en su estado y con sus dientes de conejo no sé como va a hincarle el mordisco a la tostaita morenita, más vale que se la coma algo crudita :merevuelco:y con el tomatito bien pasado por la batidora :meparto:.

¡Gracias Sr. que has escuchado nuestras plegarias y no lo has dejado sembrar nada más!....

¡Ála, a darle a los mapas de las palmeras, pero con puntos coloraos pa que la AURELIA, le encuentre con más facilidad!, y saque ya de una vez todos los ajos diegos y ate bien el resto las escarolas no sea le venga una volailla, se le vayan al garete y eche la "asaurilla" corriendo tras ellos :meparto::meparto::meparto:.

Menudo airazo ha hecho hoy, he bajado al huerto para terminar el bancal y me he vuelto por miedo a que me cayera algo en la cabeza (lo que me hacía falta...), así que no he podido hacer nada de nada :pataleando:

¡Por cierto!, ya tengo desfile de flamenca para la nueva colección, ahora solo me faltan los vestidos :15piensa: :alucinado: :sorprendido:, y también un kilillo de Níscalos que nos vamos a zampar esta noche a la salud de uno que yo me sé, ganador de un kilo de collejas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.... (los primeros de la temporada ).

VOY A RELAJARME QUE YA ESTOY ESTRESÁ....¡yoguita!, respiración, meditación.... ¡¡¡¡ommmmmmmmmmmmmmmm!!!!!

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Ya me gustaría Esther poder quedar, ver tu huerto y que me des unas clases prácticas pero voy al norte de la provincia, al Valle de los Pedroches para ser exactos, no sé muy bien por dónde tienes el huerto pero supongo que cerca de Córdoba capital, si hace buen tiempo algún día a lo mejor vamos por allí.

Revenio como no sé cuando te vienes por los madriles y yo me voy para tu Andalucia y me dijiste que te recordara lo de las borrajas y las collejas, pues eso que si tienes semillas tráeme unas pocas para cuando nos veamos.

Un abrazo

5. Salió hace poco en la sexta, es una estatua que han puesto en una rotonda de Algeciras, todo el mundo la llama el "mojón de Mázinguer", de metal y que es un auténtico zurullo :24revolcado::24revolcado:

De muerte ha funcionado el gps dando las coordenadas de las palmeras, me salen clavaditas :52aleluya::52aleluya:

Un :beso:

6. padre25

padre25

Pues me tienta,que yo soy de calor.
    pero aqui hasta eso es terrible.
    Y lo de estar amurrios,ya conto Angelita que dias tenemos.
    Y hoy llovio otra vez,se jodio ir al huerto (si no quiero quedarme plantado en el barro como una col)
    Pero vendran dias mejores,seguro.
    Saludos,

A,¿¡¡¡¡¡tengo un guisante!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Una vaina,que ilusion,que los daba por perdidos,
    Y salieron los ajos,los que replante y los que di por perdidos (ni marco ni leches,ahora parece un arrozal)
    Y triunfo internacinalmente con mis borrajas de Movera,todo el mundo dice que es la mejor que comieron y no doy a basto.
    Si me lo dicen hace 6 mese,ni caso

7. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Oeoeoeoeoeoe,y mñn tbjo,pero cuando salga os cantaré más oeoeooeoeoe:55burla:
    Hoy todo el día lloviznando el maldito calabobos,q no he mirado cuanto habrá llovido,pero vamos,q lo justo pa no poder pisar mñn y echar el fiemo.ainsss Dios dame paciencia q la necesito ;)
    La verdad q hoy se ha ido la niebla ,a las 19.00 cuando salí de tbjar no llovía,y se veían las estrellas y la luna.eso sí hacía aire y el coche marcaba 6 grados,pero antes y después de montarme jodidica de frío con el aire.me decía un compañero q prefiere 1 mes de niebla sin sol,a un día de aire,y q razón:desconsolado:

8. padre25

padre25

Pues tu lo tienes peor...
    Y eso que las veces que he estado en el norte.Asturia y Bilbao,flipaba de verdor¡coño si estamos en agosto!
    Pero si,5 dias sin sol,por aqui empieza a artar.
    LO QUEREMOS TODO

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Felicidades jesús,por tu guisante,por tus borrajas....q algre ponen esas cosas.
    Yo los bisaltos y las habas no se como estarán.O están de palmo con esta agua o están heladas de centímetro.Como salgo de noche por la tarde de tbjar desde el domingo no he ido.Aquí en casa tengo trozos de mi arreglo del compostador,de la biotrituradora,otros trozos en el huerto,pero vamos,q fuerzas para hacer ningún invento en casa 0 pelotero

10. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Yo voy pero no por el tiempo,q acostumbrada a ver tanto frío tanto calor casi me muero hace dos años :55burla:
    Yo iría por esos desayunos de los bares,q pedías una tostada,y te sacaban la tostada,y unos tarros de kilo de mantequilla de philadelphia aceite.....montón de cosas pa untarte,y comparado con aquí tirado de precio.Anda q no sabéis vivir bien ;) y la zurrapa,grasa pura para el engorde pero está cojonuda.aquí a veces se puede encontrar en el alcampo,temporadas q les da por traer y eso.

11. nic

nic

hola
    joder ( con perdon ) q bien, parece q el rato q las llevo puestas me estoy adaptando sin mayores problemas

sin menospreciar a nadie, y para gustos colores, pero la millor terreta del mon esta açi

solo le falta q haya trabajo, si no esto sera un puto infierno

en fin mas de medio dia lloviendo y bien, asi q ni este finde , y probablemente la semana viene nanaii de la china en el huerto

topi luego te mando un privado comentadote lo de los cristales

saludos

12. estpemo

estpemo Inventando

EDEN, pués ya dirás... sabes que aquí puedes venir cuando quieras :5-okey:, aunque no hay mucho que ver, el huerto es chiquito.

13. estpemo

estpemo Inventando

NIC, ¡venga!, te perdonamos, te consideramos sur pero un poquillo más arriba y a la derecha :meparto::meparto::meparto:.

¡Ey!, que nadie se vaya a enfadar que estamos de broma, todo es por el tema del sol, y para cada uno su tierra es la mejor :5-okey:

14. estpemo

estpemo Inventando

¡Oiga!, que yo no tengo nada que ver con el homenaje a MAzinguer Z... :meparto:.

A lo que vamos, sigo diciendo que las acelgas de penca estrecha hay que juntarlas más en climas como el mío, para que se progejan algo. He leido sobre este tema en internet. No es lo mismo que la planta crezca desabrigada que junto a otra. Ya no son verdes, si no granates tirando a negras, se han puesto así en dos días. A ver si mañana puedo subir una fotito :5-okey:

15. estpemo

estpemo Inventando

mensaje repetido