Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. nic

nic

hola

estpemo :11risotada:

lo mejor seria ir cambiando de esentamiento segun la epoca del año en invierno pal sur y en verano para el norte , me pillo santander :13mellado:

ahyy todo lo q queria adelantar la seman q viene , se esfumo :-?

hoy es unico dia de la semana q he venido a casa a comer , y lo q plante el pasado finde aun sigue en su sitio , no se lo ha comido ningun bicho :eyey:

nos dedicaremos a ir en vici

q paseis un buen finde, puenete , acueducto, o semana :happy:

saludos

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Me he perdido supongo que lo que llevas puestas son unas gafas y supongo que por la adaptación son progresivas y no de sol pero son suposiciones :icon_redface:
    Y la millor terreta es el amanecer de España usease Denia y Xabia sin menos preciar a nadie también :eyey: :52aleluya:

Aunque llevamos uuuunos diiiiaas que el sol nos lo imaginamos

3. Nial

Nial No hay título

Hola, a todos los que se preocupan y a los que no y, como excepción, también a todos los que están hasta la coronilla de Telefónica.

Estamos en España (yo, no) y aquí, todos tenemos línea de teléfono y linea de adsl mejor o peor (yo, no), y todos tenemos derecho a que se solucionen las averías o te indemnicen (yo, no).
    Tres días,... !!TRES ENORMES DÍAS¡¡ hemos estado en mi pueblo y alrededores sin conexión a internet. Más de tres mil personas a oscuras, con instituciones incluidas.
    Estoy hasta la coronilla y en la palabra coronilla DEBÉIS poner, por lo menos, un nido de avestruz.
    "Le informamos que hay una incidencia en su zona la cual estamos trabajando en solucionarla con la mayor celeridad".... eso ha sido todo durante tres días.

Así que no saludo a nadie en particular porque lo hago a todos en general después de tirarme media hora leyendo los mensajes y de haber perdido el hilo media docena de veces.

De todos modos, estpemo, a ti si que te contesto con un poco de expansión después de haber soltado mi cabreo.

[​IMG] La seta que pones en la foto (muy buena foto) me tiene sorprendido porque, si no me equivoco, es una seta TOXICA que se llama Omphalotus olearius y por tu tierra tal vez la llamen "Seta del Olivo". Crece "apiñada" en tocones de madera muerta de olivo y también de encina. Pero en la foto parece que está creciendo sobre un pino vivo...me gustaría que me lo aclarases.

La otra seta me parece que es una Macrolepiota excoriata. [​IMG]
    Es comestible. Y está buena a la plancha, con un poco de ajo picado. Por aquí, cuando las encontramos en los prados (crecen en cualquier sitio) y recogemos bastante cantidad, nos juntamos a merendar y las comemos como si fuesen pipas; en cantidades. Mientras la/el cocinero no para de darle a la plancha y los comensales a la lengua y al porrón.

En fin, que espero que esto no vuelva a fallar para retomar el hilo.

!Ah¡ y perdonad el mosqueo.

4. estpemo

estpemo Inventando

Hola Nial, la seta naranja de la foto crece por cualquier parte, tanto en bases de troncos de pino, como de durillo, madroños, quejigos, pero suele ser en madera viva o en medio de la nada, aunque la de la foto es de la base de un tocón de quejigo muerto. Tiene un olor muy particular, afrutado. Luego se abre y toma forma de abanico ondulado, a ver si subo una foto de una más madura. Aquí no hay olivos, y llevan años saliendo en los mismos sitios. No sé como se llama pero si que es tóxica.

Otra foto en estado más avanzado

Respecto a las lepiotas, crecen por todas partes, ahora tenemos muchas pero no las cogemos.

Un saludito y muchas gracias por la información. Como te gusta el tema te iré dejando fotos de las setillas que encuentro por casa ;)

5. No escribais tanto que jartura me queda para leer y que poco tiempo.

Nic espero tu correo.

6. [​IMG]
    [​IMG]/IMG]
    Sin palabras. Un saludo

7. nic

nic

hola

iban no se para q lo vas a usar , pero te a quedado de cine :5-okey: , otro corral ??, un invernadero ??

lo otro q es ? para compostar hojas ? buena materia saldra , puro carbono

eduardo si gafas nuevas , hoy me e ido en vici , unos 55 kilometros y aunq aun veo algo raro, no lo llego mal, creo q mas bien , bien

topi ahora te lo envio q ayer me fui a la piltra muy temprano

a sido llegar a casa y empezar a caer 4 gotas

saludos

8. nic

nic

hola

jeje

pues 3 dias no me parecen muchos :icon_rolleyes: , si te sirve de consuelo

con ya . com he llegado a estar sin servicio 10 dias , eso si creo q es donde menos se paga, asi q las gallinas q entran por las q salen :smile:

falcaraz conocistes a el compi roberto ? hace mucho q no se le lee :-? ande andara

saludos

9. Nic, es la estructura de un invernadero y los bancales los cubrí con hojas y tierra del bosque, antes tenía todo escrito pero el ordenador no me enviaba.
    Esto es lo único que me queda por recoger, col rizada.
    Un saludo

10. No si yo decía lo del mojón o trullo de Mázinguer, como un complemento a los trajes de flamenca que lleva la niña, que el trullo ese se llama algo así como "homenaje a Andalucía" :meparto::meparto:

Realmente los marcos de plantación de las parades propuestos por Gaspar Caballero para sus parades se refieren a las variedades más típicas de los distintos cultivos. Por ejemplo, la col murciana (orejas de elefante) revienta el marco propuesto para coles y coliflores, yo creo que hay que pensar en casi doblar las distancias; los ajos, si son para ajetes, se podrían poner a 5 cm y otros 5 cm entre líneas, por eso no parece nada descabellado lo que dices de las acelgas de penca fina, pero el marco de plantación apropiado ¿cuál sería?, ¿como el de las cebollas?

Un saludico

11. Iban,

¿Ahora estás preparando conejeras? :meparto::meparto::meparto:

Un saludico

12. No, y me hubiera gustado contactar con él, pero está desaparecido del mapa desde que se complicó la situación en su isla, aunque él vive en Tacoronte (Tenerife), pasamos a pocos kilómetros de su pueblo. Incluso estuvimos en Taguluche, donde creo recordar un hermano suyo tenía una casa rural.

Un saludo

13. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos,
    Por fin salí de tbjar por esta semana,oeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoooeoe
    Día asombroso.Apenas aire,12-15 grados,cielo medio despejado :smile: q alegría q alboroto.
    Con Roberto hice un cambio de semillas,hace q no escribe,majo chaval,como tampoco hablan de lo del volcán ahora,estará ocupado.
    Q fotos más chulas Iban,menuda currada te estás pegando en el huerto.
    Me paso al huerto a echarle una ojeada,coger un par de acelgas y ver como de barro está la tierra para pisar mñn o no.
    bss a todos

14. Por aquí se hace día a las 08.00 y oscurece a las 16.30 y yo mirando las fotos de Falcaraz de Tenerife y La Gomera:desconsolado: y por si fuera poco dice que se va a otra isla, La Conejera:meparto: :meparto: .
    Que tal será el combinado de hojas del bosque, gallinaza, pataza, restos de la cocina(café, cáscaras de huevos, restos verdes,etc...)???????????????.
    Qué le puedo añadir?????.
    Un saludo

15. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ, respecto al zurruño no voy a contestarte :994nonono:, porque como eres un enchufao no te dicen nada, pero a mi seguro que me dan un toque :meparto:. Menos mal que Revenío está desaparecido :22rezando:..¡ay, sr. sr....!

Pero prepárate que estás acumulando un cosechón de collejas que te va a llegar la barbilla al pecho y te la van a a tener que sacar con una palanca. Vas a oir zumbar el aire pero no sabes la que te va a llover encima :24revolcado::merevuelco::24revolcado:, una detrás de otra, así sin parar :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

¡Ay, que tonto fuiste!, estuviste en las islas y no te revisastes las gafas...¡que lo de Ibán es un invernadero!, se ve a legua... ¡repite conmigo.... IN VER NA DE ROOOOO!!!!, ya es que ves los conejos por todas partes. Además le está quedando espectacular :5-okey:.

¡Deja ya las lechugas que te están afectando el cerebro!, y venga post, y más post....

¡Revenío!, no le dejes escribir más.... que me pongo mala ya de ver tanto mensaje :meparto:y encima nos queda el de la noche (el de la cosecha y la cenita ¡riquísima, espectacular, sobrisísima!!! y encima estará plantando como un loco :susto::9992aaaaa:). Espera que voy a hacer una plegaria en plan rápido :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

:merevuelco::24revolcado::24revolcado::24revolcado::24revolcado: