IBÁN, yo creo que con el cambio de aires, la incorporación al trabajo, las gafas que las tendrá que graduar y todas esas cosas....¡sigue como en el limbo! (me refiero al que se va a la Conejera) La estructura se ve del 10, además todo muy bien hecho, limpio, organizado....¡Simplente genial! . Se ve que eres todo un manitas para todo lo que haces.
PAra hoy un pequeño cambio de planes, teníamos organizada una buena excursión por el monte para recoger setas, pero se ha presentado una pequeña y vieja conocida amiga inesperada y me he tenido que quedar en casa, quietecita y sin levantarme de ya vieja conocida la "Sra. silla". Todos se han ido, por lo que una tarde más, no podré hacer nada... ni huerto, ni pasear.... ¡que rolloooooooooooooooo!!!!. Esta mañana iba a plantar los ajos, pero tampoco he podido, y tengo que dejarlo todo plantado antes del finde próximo. Esperemos que no llueva y me de tiempo. Un saludo y luego os leo
ya que hablais de setas, os voy a enseñar donde las cojo yo...... mi cultivo de setas con mas detalle. no tengo mas que cortar y comer.no necesitan nada mas que no les de el sol directo. saludos
Prohibido lo de las hojas del bosque, en agricultura ecológica ni las turbas ni la hojarasca o el mantillo se permiten, quitas nutrientes al bosque o alteras gravemente las turberas, un tipo de hábitat muy amenazado en Europa. Un abrazo
Vamos a ver, ¿dónde se ha visto un invernadero con la estructura de madera, que se pudre en un plis plas, y con malla de gallinero, y con la cobertura de pajita para que estén calientitos los roedores y hasta coman un poquito cuando a Ibán no le de tiempo a echarles la comida. Y lo siento, ya tengo listo otro bancal, mañana millones de ajos, pues los elefante me están echando raíces y no pueden esperar. Esta mañana estuve en Molina de Segura, unos saquitos de compost, otros de humus de lombriz, seguían teniendo ajos, pero huí de ellos como los vampiros. Luego al sitio más cutre (la cooperativa) y 10 plantoncitos de escarola y otros 10 de SIIII, HOJA DE ROBLE, que hay que reponer (tengo como 125 entre lechugas baby, hoja de roble, romana, oreja de burro, de Morella, escarola, así que sí, ¡EN OCASIONES VEO CONEJOS POR TODAS PARTES, ME HABLAN, QUIEREN COMERSE MIS LECHUGAS! Hablando de cena, ayer pillamos medio cochinillo muy rebajado en el Eroski, lo estoy haciendo al horno, con su vinito ¡uhmmm!, sus papeles de aluminio en la orejita y en el morrito, su manteca de ibérico de jabugo pintadita va y pintadita viene de vez en cuando, ya está doradito, crujientito, con su vinito blanco para darle el toque definitivo. Le he dado la última pincelada de mantequita, ¡huele de pecado, y yo que llevo sin confesarme 40 años! voy al infierno de cabeza Ahora acompañado con su ensalada de hoja de roble, crujiente lechuga baby y tomate kumato, chorrito de aceite de la Sierra de Segura, vinagre de módena y salecita maldom. Luego cuento lo del día, que no ha sido mucho pero ya casi listo un bancal para todos los ajos que me quedan. Un saludico
Falcaraz ande se puede conseguir el biopron? es que a mi las lechugas no me suelen tirar demasiado y quiero mega lechugas. Hot no he tocado el huerto pero mañana toca semrbar guisante, si encuentro las semillas, habas y espinacas. También hay que limpiar el gallinero y si se puede sembrar ajos para ajetes, compro los del super de al lado de casa mmm que ricos. ¿Cuánto tiempo tardan en estar los ajetes? es que creo que siempre los he tenido mucho tiempo pero esta cez tengo prisa jajaja.
Hola Falcaraz, Como topita, yo también querría usar el famosísimo bioprón. Donde se puede conseguir?. Sabes si lo distribuyen por Madrid??? Saludos a todos. ------------------ Más vale hacer algo y arrepentirse, que arrepentirse de no haberlo hecho...
Belén, Habría que ver si tienen centros de venta en Canarias, que será la forma más económica de conseguirlo, pues si te pides un porte desde la península te puede subir demasiado. Voy a ver si entre los días sueltos del puente compro otro saco y le paso a Salvador algún kilo para que te lo dé cuando os veáis en Madrid y así lo pruebas. El lunes hago una llamada a la fábrica, espero que no hayan hecho puente, y me entero si hay empresas que lo vendan en Tenerife y ya te cuento. Los primeros ajetes (diegos) los sembré en la segunda mitad de septiembre y tardaron en salir hasta la segunda mitad de octubre, casi al mismo tiempo que los que había plantado por esas fechas; luego con estas lluvias han salido casi todos, independientemente de las lunas; incluso los que tenía en el frigorífico están llenos de raíces, mañana los planto todos. Lo normal una vez que han salido es que en un mes ya estén listos para comerse; lo interesante es plantar ajos específicos para ajetes, los de cola larga, que aquí en Murcia los venden en todos los mercadillos de los pueblos, pero no consigo encontrar dónde los venden para plantar. Por suerte compré una garba de esos ajos tiernos, los planté y casi todos han agarrado, los voy a dejar que formen cabeza y así el año próximo podré plantarlos. La diferencia es bestial, tienen un tallo de hasta 20 cm que se puede comer, mientras los demás ajos, típicos para secos, ya que lleguen a los 10 cm. Si dan buenas cabezas recuérdame que te pase alguna, merecen la pena. Un
Raúl, ¡Qué bien que hayas aparecido de nuevo!, estando en Canarias usaba el ordenador con el ratón que lleva incorporado (touchpad) y como no lo controlo, borré todos los mp, incluyendo los tuyos (por segunda vez) . Porfi, vuelve a enviarme la lista de lo que querías y la tuya para que vea si me interesa algo. Lo mejor es que llames o mandes un correo electrónico a Probelte: Probelte S.A Carretera de Madrid, Km 389 - Apdo Correos 4579 - 30080 Murcia - Spain Tlf.: +34 968 307 250 Fax: +34 968 305 432 - E-mail: probelte@probelte.es Pues en Madrid imagino que tendrán varias empresas que vendan el bioprón y así puedes enterarte de cuál es la más cercana a tu localidad; pregunta el precio en las que te den, pues parece que hay muchas diferencias entre unos sitios y otros, por eso lo mismo te interesa que te digan varios sitios para comparar y, si el viaje no se dispara en kilómetros, elegir la que mejor precio te dé. Un abrazo
Falcaraz muchas gracias, la verdad que si que voy a intentar conseguirlo por aquí ya que los transportes son de echarte a temblar. Si le das algo a REvenio te lo agradezco y así voy probandolo lo que lo encuentro. Los ajos siembro los de al lado de mi casa dle super, me han ido muy bien porque aquí apra conseguri cosas especiales es muy difícil. Entonces los que me salieron hace unas 2 semanas los podría coger para el 23 ¿no? lo sigo para a Madrid en NAvidad y así con los huevos de las gallinitas mmmm manjar de manjares.
3 de diciembre Ayer cayeron unos 10 litros, pero como el suelo seguía mojado de las lluvias anteriores, le costó drenar el agua; esta mañana chispeaba algo, pero luego llego incluso a salir un tímido sol de diciembre. Por la mañana estuvimos en los agroquímicos y la cooperativa de Molina de Segura, necesitábamos tubo de riego de 16 mm para unas palmeras que ha plantado mi cuñado a lo largo de todo el camino que hay junto al huerto nuevo, y para los nuevos bancales que tengo que poner en marcha me faltaba humus de lombriz y compost, para hacer el crestall (mantillo). En la cooperativa agrícola pillamos plantel: 10 escarolas y 10 hojas de roble, que hay que sustituir las que van cayendo, que ahora si se están cerrando bien (lechugas baby), creciendo bien (escarolas, ataditas salen con muchas hojas blancas, blancas). Por la tarde acabé de quitar piedras de uno de los bancales (otro cubo lleno en la mitad que me quedaba), le he echado una carretilla de estiércol y, ya casi en penumbra, le he metido la horca para mezclarlo bien con la tierra. Mañana enterraré los dos tubos, pondré el mantillo y a plantar ajos. Tengo un kilo de ajo morado de las Pedroñeras, 8 ajos monobulbo, uno 30-40 dientes de ajo elefante y unos ajos pequeños, de los Alpes austriacos, que ya produje esta primavera-verano, creo que los dedicaré a ajetes, pues cabezas tan pequeñas no creo merezcan la pena para secos. Un abrazote y ¡sed felices!
Uy, uy, uy, creo que te equivocas de Raúl. De momento no te he enviado ningún MP. Todo se andará. Respecto al bioprón, gracias por la info. Intentaré contactar con ellos. Saludos. --------------------- Más vale hacer algo y arrepentirse, que arrepentirse de no haberlo hecho...
Buenas noches Ya estamos de nuevo en casita ......hace poquito que hemos llegado de Andorra ......esta mañana en Andorra no se que ha pasado ...pero una cosa rarisima no podia entrar en el foro ......el servidor habia caido y creia que hera jeneral pero antes de salir ya habia linia y he podido ver que todos haviais escrito lo raro del caso que solo hera en el foro de los huertos .......no........se.....raruuuuuuu......raruuuuuuuu. Bueno para ser Sabado ni......u ni....dosssss lo que habeis podido rajar por Dios bendito .......anda que....comorrrrrrr para dejaros solos . Pos alaaaaaa ahorita me toca a mi enseñaros el pedazo de paellon que me ha prepado mi querida hermanita y yo la he obsequiado con unas Madalenitas no....se porque en el horno que tengo en Andorra me sale la reposteria tan rica .....siendo el mismo quiero decir iguales . Iban sin palabras me encanta ese invernadero que estas preparando si yo pudiera mantaba uno igual . Francisco creo que si es buena madera iban se puede juvilar sin verla morir Mañana leere lo mas atrasado ahora ya me boy a preparar para irme pal catre . Que descanseis y soñeis con los angelitos