Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Buenos días madrugadores. Respecto al invernadero solo haré la estructura, a finales de febrero-pimeros de marzo y en cuanto la nieve desaparezca quedará toda esa madera bien cubierta(es la madera de unos establos que desmonté sin cobrar, pero a cambio me la dieron). Tengo que acumular agua antes del mes de abril. Despues estoy en la duda de ponerle plástico negro o no(en el suelo) y luego ponerle el riego exudante, con los depósitos de agua a 1 o 2 metros del suelo, que por cierto haré el pedido a Andorra.
    Como ya tengo todo calculado, me sobran 36 metros cuadrados de plástico de invernadero, del cual haré otro pero en forma de túnel con tubos de pvc, una forma sencilla y económica de hacerlos(me cuesta cada tubo de 3 metros 1,19 euros). Hay varios vídeos en internet de como hacerlo, pero yo a ver si consigo hacerlo aprovechando también el agua.
    Sobre las hojas, lo dejo para otro mensaje, tengo que hacer unas fotos:twisted: .
    Un saludo

2. Buenos dias huerteros .

Nial , totalmente de acuerdo .........pero ya no queria hacer mas incapie
    en la dichosa setas y mas que se ve que a muerto un gran experto
    boletaire de setas .....precisamente dicen que por confundir esta seta no......se.....no....se yo creo que lo que mas puede llegar a dicha confusion es cuando son tan pequeñas y estar tan cerradas porque una
    vez esta seta habre yo creo que no deja lugar a dudas .......esta que nos muestra Esther se ve claramente que son toxicas .

Feliz Domingo .

3. nic

nic

hola

el huerto impracticable

asi q he hecho unos semilleros

de ters tipos de lechuga

morella

san antonie, y monpelie , cortesia de chi

y pacchoi cortesia de aitor

ahora tendre q preparar un trozo de tierra para cuando esten para transplantar, tengo q acondicionar la zona donde estan las alcachofas y cardos, los voy a quitar , y hare unos bancales para ir probando para las parades, esta zona de las alcachfas es en la parte de huerto sin cultivo de parades

tambien he sembrado unos canonigos en maceta tambien cortesia de chi

q paseis un buen finde

aurelia menuda pinta tiene esa paella y hecha a leña

4. genita.fer

genita.fer

Buenos dias a todos!!!!esta semana nada de huerto,tampoco es mucho lo que hay que hacer
    hasta pasar este mes no sembrare los ajos y demas guisantes..... lo suelo hacer todos los años en el mes de enero

Iban mi opinion sobre la hoja yo la compostaria aparte...antes de hecharla en los bancales....suele criar mucho bichejo

Yo tengo una parra que no para de tirar hojas a diario...cansada me tiene de barrer tanta hoja
    se la suelo hechar donde duermen las gallinas asi para hacer el estiercol.... cuando no llueve tambien le hecho el cesped

Otro ingrediente mas que le puedes añadir a tu preparado es la ceniza de leña

Estas coles me gustan mucho,me gustaria conseguir semillas?

aurelia
    tu siempre preparando cosas muy ricas :5-okey:

feliz domingo!

5. Genita, lo de las hojas es una prueba, date de cuenta que hasta mediados de marzo no se plantará nada y vendrán nieves y temperaturas de -15,20 grados.
    En las gallinas ya le tengo una capa de unos 10cms.
    Por la col rizada no te preocupes, ya te conseguiré semillas, aunque no hay mucha prisa(pero sin olvidarme).
    Se hacen semilleros a finales de abril-primeros de mayo; se trasplanta a finales de julio y se recoge ahora en noviembre. Es conveniente esperar a recogerla después de las primeras heladas(eso le quita el amargor).
    Cuando recoja las mías pondré como se hacen aquí.
    Un saludo

6. Se nota que es domingo.....
    Unas fotos recién sacadas:
    Remolacha de azúcar a 300metros de casa
    Bosque a 500 metros de casa
    Juzgado a 20 metros de casa, ese container está lleno de hojas:meparto: .
    Falcaraz, dijiste lo de las conejeras de broma, pero hoy comiendo tuvimos un comentarío sobre conejos(conejos, conejos, no los otros) y ahi una raza gigante(10-12kg.) que en estas fechas se venden a 25 euros unidad, uhmm..., con todas las bromas y en estas fechas que es cuando le pego al chapuzeo(bricolage), quizá haga un proyecto conejo:meparto: :meparto:
    Un saludo

7. estpemo

estpemo Inventando

Aprovechando el estupendo día que ha hecho y sobretodo el solecito, he terminado otro bancal. Ya tengo 15 funcionando :52aleluya:.

Lo de siempre, terminar de sacar piedras, echar el estiércol, mezclar muy bien con la tierra y meter cintas de riego. Echar el mantillo, regar muy con regaderas para comprobar el drenaje y sembrar.

No me ha dado tiempo de completarlo, me ha quedado medio metro que sembraré mañana pués se ha hecho totalmente de noche.

Pero he sembrado:

- 25 dientes de ajo elefante (gracias Revenío)
    - 120 cebolletas del terreno
    - 60 cebollas babosas de bulbo
    - 156 dientes de ajo blanco chino, algunos casi iguales de grandes que los elefantes :sorprendido:.

¡Que pena no haber hecho una foto!, con todos los ajitos y cebollas con total simetría, antes de cubrirlos con la tierra. Estaba muy bonito.

Mañana, si el tiempo acompaña sembraré más dientes de ajo elefante y completaré con ajos chinos. También tocará sembrar más nabos, rabanitos y grelos entre el nuevo bancal de crucíferas que ya tengo en marcha :eyey:.

Ahora hacía un frescor que al respirar te llegaba a lo más hondo de los pulmones, ¡que aire más limpio!, menos mal que ya se han marchado los domingureros y regresa la paz y la tranquilidad, que llevo toda la tarde oyendo: ¡niño, no te tires por ahí que te vas a matar!, ¡Alejandro, límpiate los mocos y deja en paz a tu hermana!,... y venga gritos... :meparto:

Un saludito y mañana más...:5-okey:

8. estpemo

estpemo Inventando

IBAN, preciosas fotos :happy:.

AURELIA, por precaución no voy a hacer ningún comentario sobre las setas, sólo puse las fotos porque son bien bonitas. De ahora en adelante los haré por mp.
    ¡Jolines!, eres una profesional de las magdalenas :ojoscorazon:

Un saludo.

9. Buenas noches a tod@s. Hoy a tocado sembrar ajos, guisantes, espinacas y tiraberques. Aparte de limpiar el gallienro y cmabiarlo de sitio total estoy agotada y deslomada.
    Aún me queda sembrar las habas y cuando salgan las coliflores cambiarlas de sitio porque dodne las tengo hay una gallina que está suelta que se las ha zampado.

10. Esther chiquilla ....creo personalmente que deves de poner esas
    fotos de setas , pues todos tienen que saber sobre las buenas
    y sobre las malas tienen que saber que no ¡ todo el monte es oregano !!
    todos los expertos en setas nos ponen de todas eso no quiere decir que no sean bonitas de hay el herror de que sean bonitas ....luego ellos ya las separan las comestibles de las no comestibles .......y ademas a mi me gusta que las pongas :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. estpemo

estpemo Inventando

Aurelia, por aquí salen muchísimas y de muchos tipos. No quiero entrar en si son o no comestibles por no incitar a nadie a consumirlas pero puedo poneros fotos de vez en cuando porque hay algunas que merece la pena ver, muchas muy bonitas y curiosas, además dependiendo de la zona y del tipo de bosque o vegetación son diferentes en un lugar u otro.

Un besote :beso:

12. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos,el huerto barro barro,así que hemos cogido un par de borrajas,las lechugas iceberg q de tanto llover y tanta humedad se estaban pudriendo,una romana y una acelga.
    Menudas magdalenas Aurelia,q hambre me dan....
    Esther,q envidia me dais,todo sembrar sembrar sembrar :(
    Con tanto "estrés" de tbjar y no poder hacer nada,aquí os presento mi biotrituradora,desmenuza mogollón,
    341716

jajajaja,envidia q tengo del Salvador ;) A ver si empiezo a terminar cosas de casa y empieza a salir el sol,aunq haga frío,pero por lo menos anima,y saco tiempo para hacer mis cosaillas.Hoy 14-15 grados y cierzo asqueroso.El aire secará la tierra rápido pero es matador.
    bss

13. Oye, bien ricos que están; yo no me meto en eso porque luego de criarlo me da mucha pena matarlos, es con las gallinas de Teresa (mi esposa) y vamos a tener que pedirle a otras personas que las maten.

Un abrazote

14. Estpemo,
    Vamos a hacer un hermanamiento de Trassierra y Santomera, ambas están desvampirizadas, hoy he plantado como 320 dientes de ajos entre elefantes, monobulbo y morados de las Pedroñeras, ¡adiós al turismo de Transilvania! :meparto::meparto::meparto: y si querías conocer al vampiro ese de las películas de moda, ese que dicen que está de toma pan y moja (con lo pálido que sale más bien está para echarle crispis y tomarte un buen desayuno), olvídate :meparto::meparto::meparto:

Un saludico
    NOTA: preparados dos tarros de tomatito seco rehidratado, con su aceitico de oliva virgen extra, ajitos partidos, perejil, tomillo, romero y unos granos de pimienta......, creo que tienen ganas de viajar a la tierra de la sierra de las nevadas y la costa tropical. ;)

15. estpemo

estpemo Inventando

ANGELITA, explícanos que has hecho al final con la biotrituradora, porque por lo que vemos en la foto creo que se ha reducido el proyecto a algo muy muy manual, ¿no? :11risotada:

¡Venga, dinos!

:beso: