Hola huerteros, El sabado puse mis primeros ajetes blancos unos 100 y tengo espacio para otros morados. Me han fallado de traerme de las PEdroneras unos pocos asi que tendre que buscarlos por aqui. Por lo demas en el.huerto limpieza de parades de judias y poco mas. Saludos.y feliz puente.
Falcaraz, te digo en serio que yo no soporte el picante para nada, pero es una planta que me encanta, aparte de eso, aquí hay más turcos que alemanes y le pegan al picante de narizes, le dás un chile de árbol o otro de su talla y aún te vacilan diciendo que no pica nada. Es una cosa que me tomo a pecho y hasta que consiga bajarle la raja no paro( son conocidos, amigos, pero a mí no me vacilan). Para la temporada soy capaz de hacer apuestas, aunque tiene que ser un chile matador pues esta gente está acostumbrada desde crio al picante. Una cosa más y sin mirar en internet, que diferencia existe entre un producto bio y otro eco??????. Aurelia, no te creas que me gasto mucho en sacos de tierra, yo paso olímpicamente del compos y otros nombrados, me compro 5 sacos de 40 litros cada por 6.66 los cinco , hace un tiempo puse en un hilo lo que contiene esta tierra y un entendido me dijo que era buenísima y yo la verdad hago todo con ella, desde la semilla a la planta, lo único que hay que hacer para empezar con los semilleros es cribarla un poco. Lo de la tierra es un supernegocio . Un saludo
Hoy aire,aire,y más aire,y mañana lo mismo,y pasado igual,y al otro idem,así que igual el fin de semana ha secado la tierra,aunque dan aguas para la semana que viene,espero no se adelanten. aquí hoy es día de tenderetes(un mini rastrillo en la plaza)y me han contado q hay dos puestos de verduras,y q venden montón,lo q no entiendo xq esto es un pueblo y todo el mundo tiene pequeños huertos,o su abuelo,tío,padre......aún tendré q sacar mis acelgas a la puerta.este fin de estuve en el carrefour de la capi,y buajj,por 1 € una mata de acelga.....q de las mías salen 5 como esa,y las cebollas subidas encima,las borrajas susidas,me puse malica,nunca miro la verdulería en estos sitios xq no tengo nada q comprar,pero cogí plátanos q estaban al lado y me fijé.aquí muchos abuelillos sacan las cajas de su huerto a la puerta de casa para vender a los q pasan andando,pero como digo esto es un pueblo de huertos,pero sacarlo al portal de la capi....jesús q te ponemos unas cajas en tu portal y le sacas el sobresueldo pa tu niño (lo digo con cariño) Alguien sabe en q luna de enero tengo q cortar las cañas? Mañana fiesta,no sé si descansar,hacer algo en casa,en mis plantitas....,de momento la mendas está reventada así que a dormir,mñn seguiremos hablando.
Hola a todos, hoy es día de fiesta, por fin nos han instalado "internet rural vía satélite" . Teníamos una posibilidad entre 100 porque estamos en una zona oscura, pero los milagros existen. ¡Ésto es una caña y va como un tiro!... por fín podré ver vídeos y hacer todas esas cosas que mejor no nombrar... Así que ya no me junto con esa personita que tiene un pincho como el mío que no va ni pa trás , ejem, ejem.... y no es por restregar, es por animaros a que lo contrateis. Encima subbencionado por el Plan Avanza . Para el estreno empezaré subiendo algunas fotos de esta mañana. Lo primero enseñaros la antena que nos han instalado a 40 mts de casa, en la parte de arriba de la parcela que es la única por donde entraba señal. Ahora tenemos que cercarla para evitar que algún jabalí se rasque en ella. Flores de haba red epicure, tiene esas manchitas rojas particulares Nabo early purple engordando un pequeño contraluz Brócoli púrpura, la mata es preciosa, tiene unos colores que encandilan , del verde manzana al azul. En la foto también pueden verse pequeños hilos de seda. Ahora las arañas empiezan a trasladarse y hay montones de hilos , siempre termino con alguno en la cara Revenío, mira como están ya tus lechuguitas. Están bien bonitas acelgas arcoiris (estas son las tuyas, Falcaraz) las acelgas rojas cambiando de color por el frío Y por último unos madroñitos Mañana más, un saludo.
hhhhola estpemo pero q arbol de navidad mas molon ayer arranque las alcachoferas, ocupan mucho sitio ahi are unos bancales para los semilleros q hice el otro dia recogi en sacos un compost q tenia haciendose 2 años , lo hice colocando capas de cesped y restos del huerto, estiercol y tierra, asi sucesivamente me an salido un monton de sacos , con eso abonares las nuevas parades asi esta el compost y tambien montamos el arbol de navidad, no estan chulo como el de estpemo , algo mas tradicional saludos
Buenos dias a tod@s, como sabeis estoy superliado con la feria, termino reventado y mas cosas pero esta mañana os voy a dedicar un par de horas para leeros y ponerme un poco al día que veas como correis esto va como el AVE. Hoy echaremos el cierre a la feria sera sobre las 12.00 de la noche, mañana por la mañana a desmontar todo y limpiar. Buenos no os canso mas con mi feria ya hablaremos de huerto que tengo un mono que no veas despues de 3 dias sin verlo. 40 KG DE CALLOS QUE HAY QUE AÑADIR OTROS TANTOS DE GARBANZOS UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
Buenos días a todos los que tienen buena Constitución y a los que no. Mañana ventosa y nublada. Mucha amenaza pero cero agua, con temperatura razonablemente suave -12º- aunque la sensación es un poco más fría por el efecto del viento. Desarmando definitivamente la huerta aparecieron unos cuantos puerros que había plantado en el verano y olvidado con el mayor desprecio hacia ellos porque no tenía ni idea de cómo se iban a dar. Pues bien, proclamo mi pecado debido a la ignorancia (ya se sabe, es atrevida) y reconozco que de entre los hierbajos salieron unos sufridos puerros de nivel más que superior. Pregunté a mi experto vecino y tras reñirme por la dejadez, me aconsejó que los sacase de la tierra y los volviese a poner en un surco hondo y tumbados, para que se pusieran blancos. Y así lo he hecho, al lado de los fabotes que puse la pasada semana. Llevan tres días y ya han levantado la orejas un poco, lo que me confirma que lo que me dijo el vecino era un buen consejo. ¿Qué os parece a vosotros? Saludos a todos
Buenos dias huerteros . Nial muy bien se ven esos puerros .....hoye lo de temperatura ....no ...te habras equivocado ?????? as puesto ..... _... estas seguro de que eso pertenece a España ?????? .bamos que los Andorranos estan que se dan de canto con los dientes porque apenas hay nieve nada más en las cumbres o en el Paz de la Casa y tu con esas temperaturas ??????? . Bueno.......buenooooo...... bueno !!!!!!! por fin me he pegado el gran atracon de setas de la mierda de temporada que hemos tenido ...... con perdon por lo de ......... Pues resulta que mi marido supuestamente se ha hido a hacer sus kilometros con su bici peroooooo yo no se donde a aterrizado porque la mochila que lleba para el almuerzo estaba super llena de setas ........ya no cal....que os diga a donde va a ir la menda lerenda !!!!! mañana . tras haberlas seleccionado un poquito y asegurarme de ellas les hecho unas foticos . Pimpinelas morada . nombre mas cientifico ...Tricoloma Violeta . Niscalo Rovellón o Lactarius deliciosus ......este no és el vinoso . Suillus Granulatus ....y solo un Cesp pequeñito . Llaneguita blanca . o Tricholoma culumbeta .....seguramente se conocen con otros nombres pero el mas comun es de Llanega blanca a igual que la Llanegra negra . Aquí ya limpitos y listos para la sarten . Ya todos en la sarten . Todo con un vinito blanco Italiano comprado el el Lild no llega a los tres eus riquisimo y por supuesto un buen pan de palles Pd si podeis ir os aconsejo el vino muy bueno .
Menudas fotazas de la huerta y del árbol de navidad Esther. Nic,dos años el compost?pos el mío por hay andará,habrá q sacar un poco a ver como va. Aurelia,No me gustan las setas,pero tienen buena pinta Salvador,tú siempre de farra ,q ganas tengo de ganarme una jubilación como la tuya,huerto y ferias......te lo digo con todo el cariño Nial,yo puerros sólo he plantado un año y ni me acuerdo,pero si los compis dicen q así van bien me alegro por tí Hoy aquí un día estupendo.La pena q se ha levantado un poco de cierzo. Hoy he aprovechado para hacer cosas en casa,a ver si terminamos todos los tajos empezados y puedo dedicarme sólo al huerto,todo se andará. Ya es de noche,q penica,pero hoy hemos tenido sol,oeoeooeoeoe
Especial para Iban Iban, Iba a arrancar las jícamas, planté 5 y aunque están bien e incluso en flor, parecía que no tenían nada de raíz inflada. El caso es que tengo un bancal parado sólo por la jícama y me decidí a quitarlas para ir preparándolo (le toca pasar por rotación a compuestas y amarantáceas (quenopodiáceas). Para evitar romper la cinta de turbulencia, empecé a quitar tierra con cuidado cuando de pronto ¡OSTRAS, AQUÍ MÁS ABAJO HAY ALGO GORDO! Dos kilos y medio en canal. Hemos echado una poca en la ensalada de la comida, ¡rica, rica!, igualita que las que en México tomamos en comida y cena cuando estoy en casa de los amigos de Ensenada, pero ¡LA MÍA ES MÁS GORDA!....... que las que suelen tener allí. Un abrazote
FALCARAZ, mucho vicio tienen tus animalitos. ¡Que bonito son!, y tapaditos y todo para que no pasen frío . Esos pimientos son muy bonitos, ¡di que sí!, y el apio una pinta del diez (con lo rico que está hervido) AURELIA, menudo atracón de setas. Por aquí estamos cogiendo muchas NIC, el compost tiene muy buena pinta. A ver si me animo de una vez y empiezo a hacerlo ANGELITA, ayer estuve trabajando el huerto en manga corta, y hoy con manga corta y cazadora vaquera ha sido suficiente . Un saludo a todos.
6 de diciembre Voy con el resto del huerto, algo dolorido porque a ratos voy cargando la leña para ir colocándola bien. Esta mañana empecé por los calçots y las pocas patatas que puse en esas dos tiras de 12 m en la terraza inferior del huerto de olivos. Mucho caracol, bastante vinagrillo y asomando tallos que había que cubrir; algunos algo delgaditos. Así que primero le he puesto ceniza, luego bioprón y sólo entonces los he calzado (aporcado). Las patatas están muy mal, los caracoles y caracolas les están dando mucha caña, pues en esa zona no he hecho la descaracolización, ya que no tenía previsto plantar allí; ya veremos. En las parades una limpieza de caracoles y caracolas, no hay muchos pero hay que estar en la brecha para evitar que vuelvan a hacerse dueños de la situación. Plantadas unas lechugas hoja de roble, una oreja de burro y una de Morella que cuando hice la plantación estaban muy pequeñas pero ahora en su punto, con muchas raíces. También me quedaban algunos ajos morados de Las Pedroñeras y de los Alpes Austriacos, los he plantado entre los ajos diegos, estos serán comidos como ajetes. Aparte de la sorpresa de la jícama que he puesto en un post anterior, todo está creciendo más de lo esperado pues no llega a hacer frío en la zona y el bioprón está haciendo estragos Unas fotitos, Estpemo, prepara varios emoticonos de esos que se le saltan las bolitas de los ojos y se les cae la mandíbula inferior, y otros de los de mucho llorar, aunque este año con las parades que tienes, menos. Las acelguitas de colores Lechugas baby biopronizadas Los chiles picantes aguantan mejor el fresco que los no picantes, Bih Jolokia Las borrajitas crecen que te crecen Las primeras brócolis Las cebollas híbridas están empezando a caer como cebolleta Primera coliflor bioprónica, casi 2 kilos y medio Col murciana, no pesan tanto pero son inmensas (estas son Estpemo las orejas de elefante) Coliflor violeta sícula, engordando Guisantes creciendo y creciendo, pero aún sin flores los de mata alta; el año que viene pondré más Negret, de mata baja pero tempranos Hojas de roble bioprónicas, más grandes que las de super La mayoría de las coles lombardas están ya cerradas; la primera ya la estamos comiendo en ensaladas Estpemo, tus ajos demontalban Las lechugas oreja de burro y, detrás, de Morella, creciendo bien Los puerros, viento en popa Romanescu cerrándose Mis parades y delante la que ha empezado a hacer mi sobrino, a ver si esta vez termina lo empezado Las madroñeras del huerto de los limoneros, están que se salen y los madroños, ¡uhmmmm! Y las plataneras, por primera vez vamos a tener platanitos Esther, deja algún emoticón de asombro y llanto para los demás, no seas egoísta De todos modos lo que más contento me tiene es la jícama, por lo inesperado. Un abrazote y ¡sed felices!,
Buenas,estoy haciendo un descanso mientras ponemos el arbolde Navidad,asi mientras los peques andan entretenidos Falcaraz eso que es? Seguro que es solo por el potingue ese que les pones o le pones mas potingues? Por cierto con los 10 kilos de boquerones no hay problema mientras no me pidas 10 kilos de costillas de boqueron adobadas vamos bien Mandame un MP de donde quieres que te mande las semillas que o aprovecho el jueves para mandarlo o tengo que dejarlo porque a partir del viernes toca currar a piñon fijo todos los dias hasta el 24 Estpemo, lo tuyo saldra el jueves, que no me olvido de ello Voy a continuar pegandome con el arbol, nos vemos luego ( si me dejan)
Noo, la jícama la planté en mayo, mucho antes de usar bioprón; las otras sí, pero la preparación de la tierra hace mucho, bien suelta, bien abonada (estiércol, humus de lombriz y compost) y un buen sistema de riego. Quedan otras cuatro, a ver si también están tan hermosas Ya te he mandado la dirección en un privado. Siento que tengas tanto trabajo estos días, pero peor era la situación de no tener ninguno ningún día, así que podréis celebrar bien en casas estos días de fiesta; además, el pescadito te saldrá baratito Un abrazote
Re: 6 de diciembre hola te aseguro q no mas q yo estoy muerto esta mañana etapa en vici de 4 horas 67 kilometros y subimos un puerto de 1ª y uno de 3ª y esta tarde 3 horas de siesta para recuperar buy cuando acabes fotito del arbol de navidad haber si todos ponemos el nuestro estpemo entre capas puse tambien ramas enteras de pimentera de alcachofera y se an desecho del todo , supongo q tendra buena cosa de nutrientes aurelia pecato cardinale esas setas , solo de verlas ya me sube el acido urico reevnio los callos lo mismo, y lo mismo con el acido urico angelita por aqui hoy emos tenido q superar los 20 grados un dia primaveral estupendo francisco los animalitos una monada como se hacen de querer los joios y del huerto q decirte ......... bueno me voy pal sofa feliz dia de la consss saludos