Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Enredando con el pc he visto el googlemaps y aquí os dejo mi huerto.Por las imágenes q he visto no está actualizado el googlemaps,ni en Zgz ni las imágenes de mi pueblo,pero bueno,menos da una piedra.
    341981

2. Angelita,
    Si me pasas las coordenadas (en google earth vienen en la barra de abajo, notarás como al mover el cursor del ratón cambian) intento ver si hay imágenes más recientes de la comunidad de Aragón para encontrarlo.

Un :beso:

3. angelita1

angelita1 Mañi huerto

4. angelita1

angelita1 Mañi huerto

No se q coño he tocado q ahora me salen imñagenes de a pie

5. Calla, pensé que estabas con Google Earth, ahí si tienes las coordenadas.
    Hay muy buenos servidores de mapas de Aragón, con uno que dice fotos recientes, aunque no pone la fecha; esta es una captura de un trozo de la ciudad de Huesca

Si buscas la zona con Google Earth sí que podrás ver las coordenadas.

6. Lo mismo es el panoramio, con el que puedes ver calles enteras mirando hacia adelante pero también a los lados y detrás. Supongo que si das menos aumento acabará por salirte de nuevo el mapa o la imagen de satélite.

Un saludico

7. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ, después de ver tus fotos y tirarme de los pelos te dejo algunas mías, ¡tírate tú también porque mi huerto va embaladooooo...! :meparto:

Ajitos de Montalbán (pueblo cordobés)...¿algo que decir?

Grelos de Santiago, tengo que sembrar muchos más. Las navizas ya están para cogerlas ¿algo que objetar?

lechuguitas de cogollo rojo (para mi que son iceberg grandes lagos California, pero el que me vendió los planteros decía que solo eran lechugas) :11risotada:

Mostazas moradas en primer plano y mostazas negras detrás

Habas cuarentenas (no cuaja ni una flor :desconsolado:, pero están grandes las matas, cosa que el año pasado no conseguimos), delante se ven los grelos

espinacas emelda a la izquierda y gigantes de invierno a la derecha. Ya van creciendo :eyey:

cebolletas frescas. Hace poco eran como un palillo de dientes...:smile:

Creo que por hoy es suficiente no sea se te indigeste la cena. ¡Ahí tienes, sin bioprón! :meparto::meparto::meparto:(Es broma, sabes que sin tu ayuda no podría haberlo hecho ;))

¡ah!, y quítale más hojitas a la coliflor y se te quedará en 2 kgs...:meparto:

Un saludito y coge un almax o dosssss :meparto:

8. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Aquí os dejo la trasera de mi huerto.Para que veais las malditas cañas q quiero quitar ;)
    (ahora estoy viendo mi casa,jeje.)
    341990
    341991

Pero sigo diciendo q está sin actualizar xq el bloque de enfrente de mi suegra está sin hacer,y está hecho por lo menos de hace dos años.
    me vo a dormir y mñn seguiré cotilleando

9. estpemo

estpemo Inventando

NIAL, AURELIA...

Un recreo para la vista sobre el tronco de un alcornoque muerto...

Esta foto es de una pequeña parte de los hongos que hay, es una maravilla...

Peo de lobo ya maduro con el orificio abierto para soltar las esporas

Lepiota tóxica ya madura, es tan pequeña que no puedo fotografiarla bien

Y una chiquitita...

Tengo muchas más pero no quiero saturar. Otro día más... :5-okey:

Digo lo de siempre, estas fotos son simplemente para darle gustillo al ojo, no para dar detalles de las setas.

10. ¡Ale, como abusas de la conexión por satélite!, venga meter fotos.

Bueno, mala pinta no tiene, pero yo me voy a pasar al método Fukuroa o como se llame, dejar que todo salga y si pillo algo pues me ha salido gratis, que esto de las parades es una buena paliza, sobretodo la primera vez, y ya se sabe que "la primera vez te marca para toda la vida" :meparto::meparto:

¡Pero si hace dos días te quejabas de que no iba nada!, a pesar del frío, está todo de p.m. :5-okey:

Esos ajos para lo pronto que se plantaron deberían tener ya la cabeza bien gorda :meparto:
    Con esos grelos se puede hacer como mucho una tapa de caldo gallego :meparto::meparto:, pero de las pequeñitas, de ración ni hablar. :meparto:

Las mostazas aquí no han gustado, están gigantescas las rojas, pero

se las van a comer las gallinas :(

Las habas cuarentenas es normal que no cuajen con el fresquito que estáis teniendo, pero en marzo verás como te hinchas a coger.

Las espinacas aquí no llegan a crecer tanto, nos las comemos sin parar; por eso he sembrado más a ver si alguna llega a tener tamaño decente, aunque las hojas de esas matitas están tiernas, tiernas.

Las cebolletas supongo serán de las babosas, aquí están más o menos como las tuyas; las grandes son las híbridas que planté en septiembre.

Bueno, a ver a ver..... bueno, yo creo que le daremos.... una buena nota, pero esperaremos a la evaluación de fin de curso para ver los resultados finales, esto es una evaluación continua; digamos que, si, los deberes los estás haciendo bien, sigue así; vamos a poner la nota P.A. (progresa adecuadamente) :meparto::meparto:

¡Que nooo, que está muy bien!

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

este es el famoso MAMUT encontrado hace decadas en la turbera junto a mi huerto.
    Bueno, la feria se termino aunque mañana toca desmontar y limpiar, espero terminar pronto y pasar el dia en el huerto con la familia
    De momento no he leido lo que habeis escrito lo hare despues.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO

12. Falcaraz, tengo unas cuantas semillas de la temporada pasada que me envió Nano de Guatemala y me voy a atrever a plantarlas esta temporada, entonces por lo que parece la fecha de siembra coincide con las judías; no, sí, o dame algún dato más por favor. Desde luego hay que tenerle respeto pues por lo leído de las semillas puedes hacer un veneno que no es de broma.
    Un saludo

13. Iban,
    Yo lo planté en tierra a primeros de abril, que aquí entonces ya no tenemos riesgo de heladas, antes lo había tenido un mes en semillero algo protegido. Al principio le costó tirar y a pesar de lo venenoso, los caracoles, que entonces aún los tenía en abundancia, le daban caña. Luego las matas estuvieron bastantes semanas con unas pocas hojas, pero tan pronto empezaron los calores fue creciendo con fuerza, hasta el punto de que empezaba a liarse con las judías cercanas y varias veces tuve que podarla, pues leí que no convenía dejarle crecer mucho, ya que en ese caso en vez de acumular nutrientes en la raíz los gastaba en formar más tallos y hojas.

A mediados de agosto echó algunas flores, muy bonitas, pero creo que no han llegado a cuajar, aunque tengo que hacer una buena revisión de las matas primero. Y ahora a primeros de diciembre es cuando he visto el pedazo de raíz que habían desarrollado, pues pensaba que no había nada de nada, pero es que la zona que engorda está como a 15-20 cm de profundidad, por lo que da la sensación de que no tiene nada de especial.

En la tierra donde tu cultivas tendrás que adaptar los ritmos a los de temperatura allí o usar el invernadero/conejera esa que estás montando :meparto::meparto:

Y por lo de venenoso, también la tomatera es una planta bastante tóxica, incluso los tomates si los coges verdes son algo tóxicos por la presencia de solanina (excepto los verdales, que maduran en verde pistacho). Así que no te preocupes, aquí estamos sin parar de comer jícama en las ensaladas y no tenemos ningún síntoma de intoxicación ;); además más he abusado de ella en mis viajes a México, allí se toma además con limón y chile en polvo (ya se sabe, si no lleva chile no es mexicano :meparto::meparto::meparto:), pero a mi me gusta más su sabor puro, como mucho con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Un abrazo

14. estpemo

estpemo Inventando

Hoy he cogido mis primeras espinacas (emelda, gigantes de invierno y matador) :eyey:. Hojas muy tiesas y crujientes. Han pasado directamente del huerto a la sartén :smile:, ¡que placer!

Las nuevas que planté ya están saliendo (gracias Revenío), las de semilla con pinchos (antiguas) y las de hoja lanceolada :52aleluya:.

Por lo demás quitar malas hierbas, y sembrar algunos ajos más.

Un saludo.

15. Hola a todos,

Hoy a tocado poner unos ajos morados de Pedroneras, un riego a todo y tambien he sacado unas matas de pimientos y los je resembrado en unas macetas y.los.he pasado.al invernadero haber si me aguantan el invierno y tengo pimientos todo.el.ano.
    Saludos huerteros