hola me pasa como a tamanduja ,actividad huertil 0, solo poner la comida a los bichos pero hoy compre el abono verde , veza sativa, y un sobrecito de lechuga inverna , de la familia de las romanas saludos
TAREAS HUERTILES DE HOY: riego nada más. No me han preparado el estiércol y tengo demasiado lío en casa, así que vacaciones hasta mañana. Os dejo una foto de las tres calabazas que tengo para sacar semilla, pero son compradas. La cenicienta (1 kg) y la queso (2.5 kg) no creo que lo sean, pero la butternut (3 kg) puede que si. Estas son las variedades más pequeñitas que tengo, pero no sé como se llaman las dos primeras. Un saludo.
Amigo NIC, ¿sigues finalmente con el método de Emilia?, yo de momento no lo cambio por tanta faena como hacen nuestros amig@s del diario...
5 de octubre Tarde tranquila en el huerto. La última prueba de abono verde ha funcionado, consistió en regar primero para ablandar algo el suelo, echar las semillas (comida para palomos sin maíz ni piensos) y voltear con la horca para que las trabajadoras hormigas no llenaran su despensa una vez más. Después puse las cintas de riego pero por encima del suelo y de vez en cuando abro paso al agua, pues espero que pronto se puedan mantener con la que cae del cielo. Lo cierto es que las gramíneas (cebada, trigo y centeno) y las legumbres (vezas, arvejas, lentejas) han nacido en grandes cantidades. Así que, visto lo visto, el otro bancal de la parade lo he preparado del mismo modo; ya está sembrado, volteado y regado. He aprovechado para seguir cambiando los hilos de lino que delimitan cada bancal, que se rompen con mucha frecuencia, se destensan y se van deshaciendo por acción de los elementos, por otros de rafia artificial. No se mueven, no se destensan; mucho mejor solución que los naturales. Riego con regadera a todo lo plantado o sembrado recientemente. Otra experiencia. Los ajos diegos que planté en agosto, que han germinado realmente ahora, los puse con una capa de ceniza de la chimenea; los que planté en septiembre no tenían la capa de ceniza. Como decía en días anteriores han empezado a crecer ambos al mismo tiempo, pero los de agosto lo están haciendo con mucha más fuerza, los tallos están saliendo más gruesos y las hojas mucho más largas. Queda la duda de si haber estado en tierra en agosto, aunque no brotaran, ha supuesto una ventaja. En la plantación que haré en la menguante de octubre volveré a poner ceniza, a ver si se despejan dudas. En principio siempre se habla de la ceniza como una importante fuente de potasio para plantaciones de cebollas, puerros y ajos. Otra lechuguita de hoja de roble ha caído esta noche; están aún pequeñas para el tamaño que pueden alcanzar, pero son irresistibles Un abrazo y ¡sed felices!
jajajajajaja, tú si que sabes, no como yo que estoy "eslomá", y si de esta no recojo buena cosecha tendré que recoger el "chalete" y mudarme a otra parcela. Un saludo.
ESHTER ibamos a ir este viernes a visitar Cabra (de donde son las personas que imparten el curso), Montilla y Cordoba pero no se que ha pasado y lo han pospuesto, no me han dejado que te de una sorpresa, en cuanto a ayudarte sabes que estoy a tu disposicion aunque si me adjudicas el LEGON me voy a deslomar, madre mia como corre esto me voy a dormir que tengo hambre 3 dias a lechuga llevo la María me va a dejar en las guias, esto no hay quien lo aguante despues del verano tan ajetreado que he tenido. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ahora mirare el libro que me lo baje cuando el enlace estaba activo para ver la época de cada planta que pide louro. Aurelia vacia la bandeja de mensajes que me dice que la tienes llena
hola huyyyyyy estoy muy desilusionado con el metodo emilia, y me sabe muy mal, pero las dos temporadas q lo he usado, esta q esta a punto de acabar, y la del año psado, he tenido un monton de problemas con enfermedades, probablemente virus aun q el lado q del huerrto q e cultivado este año, y el q no he cultivado , q lo hice el año pasado, estan acolchados aun , tengo lo intencion de quitarlo, y hacer un tipo de cultivo mas tradicional demo0mento tengo la idea de hacer medio huerto con bancales ceramicos elevados, y la otra mitad en cultivo normal en caballon, y seguramente acolchando con plastico negro, q las dos primeras temporadas q lo use me fue muy bien, jeje espeero q no lea esto el amigo lugano , q me pegara una colleja, me sabe muy mal q no me haya funcionado el metodo de emilia, pero los resultados en cuanto a enfermedades, a sido muy negativo, tal vez sea el tipo de tierra tan arcillosa q tengo, no tengo claro los motivos intente emitarla en todo lo posible, paja carton, patos , preparacion de los caballones, y no te creas q conseguir un buen acolchado lleva tambien su trabajo tengo la intencion tambien de comprar un motocultor , o una motoazada , haber si encuentro algo de segunda mano q este bien de precio luego con la tuta ya vi q era inviable no usar ningun tipo de producto , disculpa el royo buenas noches
Pues haces mal, no veas qué brazos, hombros y espalda tonificada que se te pone y sin tener que ir al gimnasio (pagando además). Por cierto, ¿cuál es el método de Emilia?, ¿dejar que todo salga solo sin trabajar la tierra? Un abrazo
Gracias Nic, pero con la conexión usb en el campo 15 minutos de vídeo me pueden tardar varias horas en cargar; mañana lo veré desde el trabajo. Un abrazo
hola el vido son 30, esta dividido en dos partes, cuando acabas la primera te saldra en you tube el segundo saludos
Pués cuando vengas avisa, que no se te olvide. ¿Ves?, es que no era normal un curso de vinos sin visitas a bodegas de estos lares . Y ánimo, que yo también sigo con la lechuga. He perdido 7 kilos pero ahora parece que me he estabilizado . Un saludito ( te voy levantando el castigo , pero a ver que trabajito te busco)
Louro Ahora es época de esquejar el moral árbol después de la caída de la hoja con esquejes de tallos maduros ( de 2 a 3 años) El grosellero es desde finales de primavera hasta mediados de verano an esquejes nodal apical ( cortando debajo del nudo) en tallos nuevos de 8 a 10 cmts. dejando solo las 2 hojas superiores. El frambueso supongo que se hará igual pero no lo he encontrado ni el Kiwi tampoco ( Lo buscaré con más calma)